14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ingrid Rayo. LA PRENSA/R.MORA

Buscan solución a guerra de pandillas

Aunque no es punto de agenda, miembros de algunas organizaciones que forman parte de la Comisión de la Niñez y Adolescencia del departamento de Estelí han dicho que propondrán buscar solución al tema de las pandillas.

Roberto Mora

Aunque no es punto de agenda, miembros de algunas organizaciones que forman parte de la Comisión de la Niñez y Adolescencia del departamento de Estelí han dicho que propondrán buscar solución al tema de las pandillas.

El próximo martes se reunirán los representantes de unas 41 organizaciones e instituciones del Estado que forman parte de la Comisión de la Niñez y Adolescencia en Estelí, entre ellas la Policía que últimamente ha estado activa en la sofocación de las guerras campales que arman grupos organizados.

Diferentes ciudadanos afectados y habitantes de las zonas donde existen estos conflictos, han dicho que las nuevas pandillas están integradas por niños de 9 años.

Es por eso que algunas organizaciones han manifestado su preocupación, según la secretaria ejecutiva de la Comisión de la Niñez en Estelí, Ingrid Rayo.

ESTUDIO A PROFUNDIDAD

Sugiere que primero se debe hacer un estudio para verificar si realmente son niños los que forman parte de estos grupos juveniles, además verificar su situación socioeconómica para saber si estudian o están con su padres.

Mientras habitantes de las zonas afectadas por los pleitos de pandillas se quejan de que la Policía llega tarde a los conflictos, algunos policías han dicho que no pueden resolver el problema echando presos a estos menores que en cuestión de horas tienen que poner en libertad porque nadie los denuncia.

Los quejosos afirman que no denuncian porque el Código de la Niñez causa impunidad.

Sin embargo, Rayo consideró que es desconocimiento de parte de las personas que afirman que el Código de la Niñez estimula la impunidad, ya que los menores también tienen que responder por sus actuaciones y en el caso de daños materiales son los padres quienes deben hacerlo.

Departamentales Estelí jóvenes pandillas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Los Herrerita (Esteli)
    Hace 12 años

    Facil la solucion es la mano blanca y derrogar la ley sandinista que los asesinos adoslecentes no sean jusgados por crimenes por su edad, que bonita esa ley sandinista que protege a esos criminales, eso me gustaba de los SOMOZA que no dejaban que los malditos asesinos, narcotraficantes, violadores se apoderaran de la SOCIEDAD, los ajusticiaban, esos perros pandilleros son una lacra, necesitamos veligerancia como los tiempos del general somoza, o la pena de muerte o la MANO BLANCA

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí