14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Nicaragua la Ley FATCA entra en conflicto con el sigilo bancario, lo cual preocupa a los bancos. LA PRENSA/ ARCHIVO C. HERRERA

Ley FATCA será revisada

Representantes de bancos internacionales en Florida (EE. UU.) analizarán una nueva ley que exige a las entidades financieras extranjeras suministrar información sobre las cuentas que tienen ciudadanos estadounidenses en el exterior, a fin de evitar la evasión fiscal transfronteriza.

Miami-EFE

Representantes de bancos internacionales en Florida (EE. UU.) analizarán una nueva ley que exige a las entidades financieras extranjeras suministrar información sobre las cuentas que tienen ciudadanos estadounidenses en el exterior, a fin de evitar la evasión fiscal transfronteriza.

[doap_box title=”El Encuentro” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La conferencia reunirá a reguladores de la Comisión de Valores de Estados Unidos, la Oficina del Contralor de Divisas, Moodys Analytics, FINRA y la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA) para analizar las estrategias, nuevas regulaciones y mejores prácticas para encarar los riesgos a la que los profesionales y las instituciones financieras se enfrentan.

[/doap_box]

Este será uno de los temas de la Conferencia Gestión de Riesgos para las Américas, organizada por la Asociación de Bancos Internacionales de Florida (FIBA) y que se efectuará del 4 al 5 de octubre en Miami.

La Ley de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales en Cuentas Extranjeras (FATCA, por sus siglas en inglés), entrará en vigor en 2013 y establece que los bancos extranjeros, a través de los gobiernos nacionales, deben proveer información al Departamento del Tesoro y al Servicio de Rentas Internas (IRS) de EE. UU., sobre esas cuentas.

Los bancos miembros de FIBA de 18 países serán “especialmente impactados por FATCA debido a sus significativas operaciones internacionales y todavía muchos banqueros tienen preguntas sobre su implementación”, según la asociación.

El fracasar en cumplir con ese marco legal causaría que el ingreso en una cuenta bancaria proveniente de Estados Unidos esté sujeto a un impuesto automático de 30 por ciento en este país.

La presidente de FIBA, Grisel Vega, dijo que las entidades financieras están “familiarizadas con el extenso trabajo que los gobiernos han hecho para batallar contra la financiación internacional al terrorismo y combatir el lavado de dinero”.

Por lo que están explicando a los bancos miembros “que ahora a través de FATCA cualquier cosa considerada como evasión fiscal será investigada con el mismo grado de tenacidad con que han sido investigados los grandes delitos financieros mundiales en los últimos años”.

Economía Estados Unidos financieras Ley Facta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí