14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sean Connery es James Bond, en la escena de la película de 1963 From Russia With Love. LA PRENSA/AP

50 años de James Bond

El agente 007 es real para millones de cinéfilos, que una vez más acudirán en masa a verlo luchar por la reina y su país cuando la 23 entrega oficial de la serie, Skyfall, se estrene este año.

AP VIDA

El agente 007 es real para millones de cinéfilos, que una vez más acudirán en masa a verlo luchar por la reina y su país cuando la 23 entrega oficial de la serie, Skyfall, se estrene este año.

Han pasado muchas cosas desde que se dio a conocer hace 50 años, el 5 de octubre de 1962, con la modesta cinta de espías El satánico Dr. No. La producción presentó a un agente secreto pulcro pero mortífero que lucía trajes de los sastres más finos de Londres, conducía un Aston Martin, prefería sus martinis agitados, no revueltos, y se presentaba a sí mismo como Bond, James Bond.

Dos productores advenedizos, el canadiense Harry Saltzman y el estadounidense Albert “Cubby” Broccoli, adquirieron los derechos de una serie de novelas de Ian Fleming, oficial de Inteligencia durante la Segunda Guerra Mundial que creó al agente 007 como una especie de alter ego de fantasía.

Sean Connery, un actor escocés relativamente desconocido fue seleccionado como Bond en contra de los deseos de United Artists, que querían para el papel a un astro reconocido como Cary Grant.

Espectáculo agente 007 aniversario James Bond archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Bond, James Bond
    Hace 11 años

    Además de ser creada por Ian Fleming, oficial de Inteligencia durante la Segunda Guerra Mundial, el éxito de la franchise es que está siempre adelante de la realidad. O sea que primero vemos cosas en James Bond, y después vemos que sí existen, aunque lógico algunas por no decir muchas, son fantasías exageradas, pero que siempre lo mantienen a uno pendiente de que sucederá o como se saldrá del problema en que se metió; porque siempre sale bien librado, por eso es Bond, James Bond.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí