14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nosotros estamos buscando la anulación total del roaming a nivel centroamericano. Los operadores lo que proponen es reducir su costo al mínimo”. Orlando Castillo, director de Telcor.

Telcor lanza dos retos

La portabilidad numérica y que las llamadas a nivel centroamericano sean establecidas como locales, suprimiendo o minimizando el

Moisés Martínez

La portabilidad numérica y que las llamadas a nivel centroamericano sean establecidas como locales, suprimiendo o minimizando el roaming internacional, son las dos propuestas que el director del ente regulador de las telecomunicaciones Telcor, Orlando Castillo, presentó en la Asamblea Nacional.

Dichas propuestas fueron presentadas a los diputados de la Comisión de Servicios Básicos de la Asamblea Nacional y del mismo Parlamento Centroamericano (Parlacen).

PORTABILIDAD NUMÉRICA

Telcor busca el respaldo político de los diputados para discutir la propuesta de una reforma a la Ley de Telecomunicaciones que abra las puertas a la portabilidad numérica, el gancho que necesita para incentivar las inversiones del tercer operador de telefonía móvil que el ente regulador de las telecomunicaciones busca a través de la licitación de la banda 1785-1805 megahertz.

La portabilidad numérica permitiría a cualquier usuario poder conservar el número de teléfono móvil que ha tenido por largo tiempo si en un dado caso deseara cambiar de operador telefónico.

LA PRENSA publicó el 18 de septiembre pasado que Telcor estaba preparando una propuesta técnica para implementar la portabilidad numérica, dada la inminente entrada de un tercer operador de telefonía móvil.

La diputada sandinista Jenny Martínez, presidente de la Comisión de Servicios Básicos de la Asamblea Nacional, reveló que además se aprovechará que Nicaragua tiene la presidencia pro témpore del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) para que se haga el planteamiento regional sobre la anulación del roaming .

La anulación del roaming a nivel centroamericano permitiría que se pueda hablar a cualquier móvil de la región con una tarifa de llamada local, abaratando los costos.

Nacionales portabilidad numérica roaming Telcor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Uganda
    Hace 11 años

    la carreta delante de los bueyes, estos señores estan haciendo todo esto sin estrategia.

  2. Leonidas
    Hace 11 años

    Me parece excelnte esta iniciativa del gobierno en pro de los beneficios de los mas necesitados .

  3. Mario Barahona Leiva
    Hace 11 años

    Por fin algo positivo de parte de Telcor

  4. The Punisher
    Hace 11 años

    Y que están esperando, fantastico, fabuloso… Go ahead…!!!

  5. carlos
    Hace 11 años

    Junior , esa es tu ortografia o estabas bromeando ?

  6. felix
    Hace 11 años

    al fin algo bueno ya era tiempo que pensaron en el usuario dado que en nicaragua la tarifa a pagar es la mas cara de c.a…excelente..la poblacion se los agradecera

  7. Victor Manuel Ortega
    Hace 11 años

    El proximo paso es abaratar las llamadas internacionales a Nicaragua y desde Nicaragua. En la actualidad, las llamadas internacionales a Nicaragua estan entre las mas caras de mundo.

  8. Nicaraguita
    Hace 11 años

    Al Fin, algo interesante que beneficiara a los usuarios finales!!! Tambien, vean el precio de los servicios.

  9. Junior
    Hace 11 años

    eso seria jenial. asi se avansa,i poder entrar aun medio mas competitivo.facilitando mas al pueblo e invercionistas.adelante nicaragua nos alegra mucho tu progreso.

  10. Será que los Chinos abaratarán la vida?
    Hace 11 años

    Eso está bien, porque una llamada desde California a un teléfono celular en Nicaragua me cuesta .20 centavos de dólar el minuto, mientras una llamada a un teléfono de linea me cuesta 0.12 centavos.
    Cuando una llamada a Brasil, desde California me cuesta solo .002 centavos el minuto. Incluso llamar a Costa Rica es más barato que llamar a Nicaragua.

  11. Susy Gabriela Santamaria
    Hace 11 años

    Queres mas masa lorita.

  12. JONATHAN ERNESTO
    Hace 11 años

    Muy buena noticias serian que aprobaran esta solicitud. y que se integren en sus momentos las llamadas de celular, que realmente deberían de ser cobrada como llamadas locales todas por la dimensión del territorio Centro Americano.

  13. Esperanza
    Hace 11 años

    Excelente propuesta!!!

  14. Marcio Garcia
    Hace 11 años

    Exelente para nosotros los consumidores, ambas propuestas son exelentes.

  15. Alexander Silva
    Hace 11 años

    Excelente, no hay mejor noticia que esta, ya por mucho tiempo las ganancias de las compañias telefonicas han sido exageradas, es hora que los usuarios comencemos a recibir verdaderos beneficios, Dios permita que los padres de la patria logren cerrar filas a favor de esta muy interesante propuesta!

  16. Harry
    Hace 11 años

    Excelente noticia, a pesar de que contamos con el mejor operador del mundo como lo es Movistar, creo que es buen momento para que otro Operador venga con propuestas nuevas y más accesibles.

  17. Edg
    Hace 11 años

    Hola amigos todos ya era hora que se avansara en este tema de las telecomunicaciones.

  18. Gretha
    Hace 11 años

    Necesitamos un operador de brinde un servicio al cliente de verdad, yo he visitado centros de atención al cliente donde las y los empleados simplemente no hacen nada ni saben nada de su propia red Móvil, hasta navegando felizmente en facebook encontré a una muchacha a la que esperé media hora solamente para que me facilitara el precio de un celular meintras ella actualizaba estados en su bf.

  19. Hace 11 años

    Excelente Noticia!!!!!! en medio de tantos problemas esto es algo positivo para negocios y familias en toda la region. un apoyo a la economia y a la tecnología.

  20. Nica
    Hace 11 años

    Vaya, algo realmente inteligente y en pro de beneficio general que por fin produce este gobierno. Me parecen propuestas exelentes y unificadoras en la region.

  21. ENRIQUE
    Hace 11 años

    Excelente

  22. maria felix balmaceda
    Hace 11 años

    2012 Maria Felix dice: Es excelente la propuesta y basta de robos por parte de claro q siempre se roba los saldos, tenemos q usalos aunque no sea necesario x q si no se roban los saldos, bueno igual Movistar. Ojala lo aprueben.

  23. Socrates Socador
    Hace 11 años

    Grandiosa noticia! y estan esperando para cambiarla. En USA las Companias convencionales y de celulares hicieron lo mismo con el “roaming” antes de eso las companias cobraban por el servicio de la “larga distancia” ahora no pero esto lo cambiario hace mas de una “decada” Entonces Nicaragua y la region Centroamericana estan “atrazados” en esto. Bueno, siempre hay un “Comienzo” para todo entonces esto traeria buen beneficio para los usuarios y mas competencia entre las companias extranjeras okay!!

  24. Mari Campos
    Hace 11 años

    MC COnsulting, la pregunta seria si esto implica tambien para las llamadas de fijos pues actualmente tenemos dos tipos de tarifas Larga Distancia Nacional y Locales.
    Sobre la regionalizacion la pregunta seria a quien le reclamamos por los cobros de llamadas que no sean generadas por nosotros? si esto se realiza por medio de dos operadores distintos??

  25. Oscar Lopez
    Hace 11 años

    Tan sólo es una iniciativa que deben proponer a nivel de gobiernos de centro america, que cada gobierno convenza a las compañias de telefonias es otra cosa…..

  26. Jose Manuel JImenez
    Hace 11 años

    me gusta la iniciativa, ya que uno se siente como gato encajonado asi con el metodo de numeracion internacional que existe ahora…por lo menos que las compañias de telecomunicaciones habran el espacio para que mi numero sea recargado y usado en cualquier parte de C.A sin cobros de roaming de llamdas entrantes , que no exista el roaming internacional en centro america, que exista un sistema de numeracion centro americana para que los paices los compartan..

  27. victorp1
    Hace 11 años

    quieren mas atolito con el dedo

  28. fultp
    Hace 11 años

    Otro asunto que tratar es sobre el tiempo de duracion de las recargas. Ya es tiempo de que estas tengan una duracion de 30 dias, cualquiera que sea el monto comprado.

  29. chontaleño
    Hace 11 años

    no me queda mas que decir , excelente! noticia , ojala, se concrete, para beneficio de los consumidores.

  30. silvio
    Hace 11 años

    Deberian incluir en esa propuesta, el no vencimiento de los saldos, ya que es de uno, no de Claro, si alguien compra una recarga por que Claro dispone sin consultar al propietario el vencimiento del saldo? este saldo deberia de ser consumido y no sustraido.

  31. No Hay ni Gazas en los hospitales
    Hace 11 años

    si hom, abaratarlo, asi como la gasolina mas barata, como los rios de leche y mielDA, jajajaja contame una de lencho catarran, la version sandinista de pancho Madrigal (que no dió bola), jajajaja dan risa estos ladrones sandinistas, el canal de aguas profundas en monkey point, la carretera pacifico atlantico, el canal interoceanico, la refineria el sueño de opio, y el lanzamiento de un satelite de 300 milloncitos, y en los hospitales NO HAY NI GAZAS a como dijo el candidato CAPRILES en Venezue

  32. mary
    Hace 11 años

    solo falta que ejerzan un control permanente sobre las anomalias que cometen estas empresas: robo de saldos, envio de mensajes no solicitados para robarse el saldo, en internet venden una determinada velocidad y en el mismo medidor que ellos tienen aparece la lentitud que venden ej. l.5 mb y medis 25kb

  33. Drew
    Hace 11 años

    solo es una pinche propuesta, tienen que ponerse de acuerdo los presidentes del area, mas los imperios telefonicos, ahora si los sandinistas van a escuchar mas CLARO las llamadas de nuestros familiares que viven en USA, a como los nefastos 80s, (te escuchaban lo que hablabas) cuando viviamos en misieria (80s) y nunca habia cuñas telefonicas para que te pusieran un pinche telefono, eso se acabó con la entrada de los , EL PROGRESO.

  34. celio Navuz
    Hace 11 años

    Hay que empezar por Nicaragua: 1ro Licitar una banda atractiva de celular para un tercer operador y eliminar las barreras de entrada (Potestad de TELCOR), 2do implementar la portabilidad en Nicaragua (Potestad de TELCOR). 3do reducir las tarifas de llamadas a y desde celulares, a nivel de Centroamerica, Costa Rica tiene las mas baratas y así lo aceptaron Claro y Movistar en Costa Rica. 4to reducir las tarifas de Internet, al mismo precio que tiene Yota.

  35. Danian
    Hace 11 años

    De alguna forma Claro se las va a ingeniar para seguir estafando a los Nicaraguenses. Mejoren sus servicios y no roben al pueblo es lo primero que deben hacer

  36. chiconica
    Hace 11 años

    los nicas se quejan hasta de las buenas noticias, pero bueno como no saben que el monopolio es lo que no permite q halla copetividad y sino hay competividad las empresas ponen sus precios ,su servicio pesimo y bueno no hay avanze dios quiera que salgan de esa mentabilidad retrogada donde hay conpetividad las empresas ae preocupan por el servicio la ofertas,empleos, tomen ejemplo de panama porfavor no se limiten a ver lo todo por la politica, q mentabilidad tan corta

  37. Mario C
    Hace 11 años

    Y las llamadas a telefonos fijos deberian ser de 1 o 2 centavos el minuto desde EEUU, como es para llamar a Europa, Argentina y muchos otros paises. A Costa Rica a un fijo se puede hablar por 4 centavos el minuto mientras que si llamas a Nicaragua te sale 13.5 centavos…. ( Y el cable es mucho mas largo desde Miami a Roma que a Managua! ja ja ja!)

  38. Jose
    Hace 11 años

    Por cuestiones de trabajo, esta semana me encuentro en Costa Rica y estoy sorprendido de lo barato que me sale el minuto de llamada desde aca, 35 colones, estamos hablando de 6 centavos de dolar el minuto y si estuvieramos desde Nic estas empresas cobrarian un dolar por minuto. Hay que ver tambien que estas empresas deben pagar jugosas coimas que salen del costo de la tarifa, mismas que son muy caras, si en Costa Rica con mejor nivel de vida se puede tener tarifas bajas, por que no en Nicaragua

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí