14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Panamá: Noriega hospitalizado

El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega se encuentra en un hospital para someterse a exámenes de urología, informaron las autoridades penitenciarias el viernes.

El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega se encuentra en un hospital para someterse a exámenes de urología, informaron las autoridades penitenciarias el viernes.

Noriega, de 78 años, fue trasladado el miércoles al hospital Santo Tomás en esta capital, desde la cárcel donde purga tres condenas por homicidio.

“Los médicos determinarán los procesos a seguir y conforme a esto, será trasladado al centro penitenciario El Renacer donde se encuentra desde el pasado mes de diciembre”, explicó la entidad carcelaria.

Noriega ha sido llevado al hospital varias veces desde que fue recluido en la cárcel El Renacer, en una zona boscosa cerca del canal interoceánico, tras su extradición desde Francia el 11 de diciembre.

El 23 de agosto lo trasladaron al hospital para una cita rutinaria de urología y cardiología.

Los médicos privados de Noriega aseguran que el anciano ex dictador sufrió al menos dos derrames cerebrales mientras estuvo encarcelado en Estados Unidos (1990-2010), y padece actualmente un tumor cerebral benigno.

Sus abogados y familiares han pedido a las autoridades penitenciarias que le permitan permanecer en un hospital, al argumentar que su salud es delicada, pero no han recibido respuesta a esa solicitud.

Noriega gobernó el país entre 1983-1989. Fue depuesto por la invasión de tropas estadounidenses el 20 de diciembre de 1989, acción que puso fin al régimen militar panameño que se extendió por 21 años (1968-89).

Internacionales hospitalizado Manuel Noriega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí