14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kyle Losh ganó al tirar 5.2 innings de seis hits, dos carreras y seis ponches. LA PRENSA/AP/JOHN BAZEREMO

San Luis, más bravo

Los Cardenales demostraron ayer que no han perdido la magia que los llevó al título en la pasada Serie Mundial y aprovechando titubeos defensivos de los Bravos se adjudicaron una victoria 6-3, que los envía a la Serie Divisional.

Edgard Rodríguez C.

Los Cardenales demostraron ayer que no han perdido la magia que los llevó al título en la pasada Serie Mundial y aprovechando titubeos defensivos de los Bravos se adjudicaron una victoria 6-3, que los envía a la Serie Divisional.

En un partido a muerte súbita plagado de controversias, Kyle Loshe (1-0) ofreció la mejor presentación desde el box y fue respaldado por seis hits, entre ellos jonrón de Matt Holliday, sobre Kris Medlen.

[doap_box title=”Detalles” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Aunque los Bravos jugaron el partido bajo protesta, las Grandes Ligas decidieron que no hay cambios.

Un infield fly es un elevado que puede ser atrapado por el esfuerzo ordinario de un infielder, con hombres en primera y segunda, o las bases llenas, y menos de dos outs, según la regla 2.00. Se decreta out para protección de los corredores.

San Luis se enfrentará el domingo a los Nacionales en Washington. Los Bravos, se van de vacaciones.

[/doap_box]

Las alteraciones del partido se iniciaron con una falla defensiva del legendario Chipper Jones, en el último partido de su carrera y que abrieron la brecha para dos carreras de San Luis, borrando una desventaja 2-0, construida por un jonrón de David Ross de Atlanta.

Precisamente el batazo de Ross en el segundo episodio, vino luego que había abanicado el tercer strike, pero la acción continuó debido a que se había decretado tiempo. Ross pegó su bombazo con Dan Uggla en base, después de boleto otorgado por Loshe, tras dos outs.

San Luis tomó la delantera 3-2 en el cuarto, cuando tras la falla de Jones en tiro, Allen Craig disparó doblete, al que se agregó una rola al cuadro de Yadier Molina y un elevado de David Freese.

Ampliaron la ventaja a 4-2 por el jonrón de Holliday en el sexto y le pusieron el cerrojo al triunfo con dos anotaciones en el séptimo, estimuladas por errores del short Andrelton Simmons y del segunda base Dan Uggla.

Atlanta perdió un gran chance en el séptimo, cuando se acercó 6-3 mediante triple de José Constanza y rola de Michael Bourn. Y con hombres en segunda y tercera, Jones falló en rola a la intermedia.

Peor aún fue el octavo, cuando tras situar dos en base con un out, Simmons elevó a la zona corta del jardín izquierdo y el short Peter Kozma la buscó. Y casi tras bajo la bola, se apartó, al sentir la proximidad del jardinero Holliday.

La bola cayó, pero la algarabía de los fanáticos de Atlanta se apagó, cuando el juez del jardín izquierdo Sam Holbrook decretó infield fly y Simmons fue out. Los Bravos ya no pudieron hacer nada más.

Deportes Beisbol cardenales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos A Vega
    Hace 11 años

    Saludes a la familia Vega Davila de San Isidro Matagalpa. Tremendos fanaticos de los Cardenales de San Luis.

  2. Carlos A Vega
    Hace 11 años

    ARRIBA CARDENALES!!!
    Soy de Matagalpa pero vivo en San Luis Missouri. Feliz por el triunfo de nuestro super equipo, los campeones y mejor equipo de la liga nacional St Louis Cardinals.
    Correccion!!!, el partido es el domingo aqui en el Bush stadium de San Luis no en whashington.
    Buen dia

  3. BaseballFan
    Hace 11 años

    Hombre y donde sacan tantos dichos babosos: “bombazo” “rola” “cerrojo” como NICA 200% nunca he oido estos dichos de parte de “NOSOTROS Orgullosamente NICAS” talvez de otros paises Mexico, otros de centroamerica o colombia: se dice jonron, cuadrangular, vuelacercca, groundball se dice “roletazo” no rola eso es mexicans y por ultimo “cerrojo” me imagino quiere decir: Poner la tapa al pomo o “sellar la victoria”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí