14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Perú: Sendero quema 3 helicópteros cerca campo gas

El ataque ocurrido en la madrugada no dejó víctimas ni heridos y se produjo durante la visita a Lima del secretario de Defensa de Estados Unidos Leon Panetta, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un breve comunicado.

LIMA/AP

Tres helicópteros de una empresa que brinda servicios a un consorcio internacional que transporta gas fueron quemados el sábado en un aeródromo tras un ataque de Sendero Luminoso.

El ataque ocurrido en la madrugada no dejó víctimas ni heridos y se produjo durante la visita a Lima del secretario de Defensa de Estados Unidos Leon Panetta, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un breve comunicado.

The Associated Press llamó al Comando Conjunto en busca de detalles pero hasta el momento no obtuvo respuesta.

Los helicópteros prestaban servicios al consorcio Transportadora de Gas del Perú (TGP) y fueron incendiados en el aeródromo de Kiteni, ubicado a 88 kilómetros de las plantas de gas en el medio de la selva de la región sureste de Cusco.

Los accionistas de TGP son los grupos argentinos Techint y Pluspetrol, la estadounidense Hunt Pipeline, la estatal argelina Sonatrach, la coreana SK Corporation y la franco belga GDF Suez – Tractebel SA.

Los medios locales informaron que destacamentos de las fuerzas especiales partieron desde la capital de Cusco hacia el aeródromo para brindarle seguridad debido a que cuenta con agentes privados.

Internacionales ataque Perú Sendero archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose m. fernandez
    Hace 11 años

    Estos terroristas Maoistas son verdaderos asesinos y criminales.Recuerdo q’ asesinaron de manera atroz a una pobre maestra activista de una barriada de Lima.La dinamitaron viva en publico!!! para imponerse ante la poblacion por medio del chantaje del terror barbarico.Admirare siempre al presidente Fujimori,a pesar de todas sus faltas a las leyes,por haber puesto a estos al punto de la extincion y haber apresado alasesino criminal de su jefe Abimael Guzman.Hay q’ extinguirlos de la faz del mundo!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí