14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

William Martínez, alcalde “renunciado”. LA PRENSA/ARCHIVO

Otro alcalde destituido

Haberse opuesto a la orden de que alzar la mano en señal de apoyo al candidato oficial por el FSLN en Corinto, ingeniero Absalón Martínez, en una televisora local, le costó su cargo como alcalde a William Martínez la noche del viernes.

Saúl Martínez

Haberse opuesto a la orden de que alzar la mano en señal de apoyo al candidato oficial por el FSLN en Corinto, ingeniero Absalón Martínez, en una televisora local, le costó su cargo como alcalde a William Martínez la noche del viernes.

Una fuente vinculada al Frente Sandinista relató que un emisario de la Secretaría del Frente Sandinista, esperó a que concluyera la sesión de emergencia efectuada en el despacho del exalcalde para recibir el certificado firmado por los cuatro concejales y la ahora alcaldesa, Zoila Lugo, en donde se hacía efectiva la renuncia de Martínez.

Sin embargo se conoció que fue obligado a renunciar.

El ahora exalcalde William Martínez había sido elegido como el candidato a alcalde por la Alcaldía de Corinto, pero en junio fue removido y junto a un buen grupo de militantes se mostró rebelde en apoyar al nuevo candidato Absalón Martínez, tras ganar este las encuestas.

Asimismo fue reportado que el exalcalde promovía el voto castigo y en la apertura de campaña del Partido Liberal Independiente (PLI) la tarde del antepasado sábado envió a dos militantes para patentar apoyo a ese partido y a su candidato Hildebrando García, lo que se consideró una traición.

Además no acató la orden que apoyar con recursos la candidatura de Absalón Martínez. LA PRENSA intentó conocer la versión del exalcalde pero no respondió ayer las llamadas a su celular.

El concejal liberal Javier Vargas dijo que el alcalde al iniciar la reunión de emergencia declaró que renunciaba por problemas de salud y de familia.

Cabe destacar que sobre el exalcalde y funcionarios pende una auditoría interna, ordenada por la Contraloría General de la República (CGR), por el supuesto mal uso de 18 millones de córdobas.

GRIGSBY: NO HABRA PAGO A FISCALES

Justo cuando se conoció de la renuncia del exalcalde, el emisario de la pareja presidencial, William Grigsby, se encontraba por la zona ratificando los dedazos.

Supuestamente dejó claro en Chinandega que los Consejos de Liderazgo Sandinistas (CLS) asumirán en las elecciones municipales la alimentación de los fiscales, quienes no recibirán la ayuda que recibían, argumentado que es una tarea militante.

Grigsby habría dicho que serán destituidos los fiscales que no asistieron a las capacitaciones.

Departamentales alcalde destituido archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SANDINISTA SERIO
    Hace 12 años

    comandante..hermano…estas jugando con fuego….este ejemplo de caracter en corinto..tomelo como una senal de aujurio de lo q esta llamando a hacer al pueblo…deje atras el sueno de reelejirse o poner a la rosario…deje de enrriqueserse con todos los negocios….no hagas que la historio te nombre como un traidor mas en la lucha de los pueblos…en nicaragua ya sabemos pensar…actuar y pagar con creces…no siga subestimando a los combatientes q te llevamos al poder….seremos inclaudicables.

  2. jose m. fernandez
    Hace 12 años

    Otro ejemplo clasico de la purga sistematica al estilo Estali-Fidelo-comunista q’ esta llevando a cabo en sus filas el Sandino-Orteguismo-Murillista dictatorial q’ rige con ferreo y recio puño al pais y a su rebaño de ovejas rojinegras.Para muestra vale un boton!!! y lo mas ironico es q’ la ensangrentada y dolorosa lucha q’ llevo a cabo el pueblo Nicaraguense contra la dictadura Somosista fue totalmente en vano!,Estos son peores!,Nos engañaron como si fueramos tontos utiles.Q’ desgracia nues

  3. EL NINI
    Hace 12 años

    jAJAJAJAJAJJJAJA esa es la democracias directa, bendito PODER CIUDADANO, como da risa el descaro del discurso con las acciones, esa es SOLIDARIDAD, RELIGION y otras berborreas, JAJAJAJJAJAJJAJAAA es que no puedo con tanto, como hay borregos, imgienen si con sus mimos zorros hacen esto, imaginen lo que son capaces con los que no son de mismo piñal. EL PRIVILEGIO DE MANDAR.

  4. GRANADINO EN MIAMI
    Hace 12 años

    Me gustaria saber si el “pueblo”elije a los alcaldes entoces porque el trompudo los quita cuando le da la gana o no le sirven mas , entonces pienso para que elejir a los alcaldes si este mono los quita a su gusto y antojo cuando le place.

  5. Ignacio g
    Hace 12 años

    Arturito arturito que bajo has caído, ser el lame botas del violador oficial, y de la chamusca…. En dónde están las enseñanzas duelos jesuitas?… Aaah es que ellos son iguales….

    Pobre destino el tuyo…

  6. INVENTARON LA MAQUINA DEL TIEMPO EN CORINTO
    Hace 12 años

    “Haberse opuesto a la orden de que alzar la mano en señal de apoyo al candidato oficial por el FSLN en Corinto, … … le costó su cargo como alcalde a William Martínez la noche del viernes” (5 de Oct, 2012). “William Martínez había sido elegido como el candidato a alcalde por la Alcaldía de Corinto, pero en junio (seis meses antes) fue removido”. Parece que en Corinto ya inventaron la máquina del tiempo.

  7. memo
    Hace 12 años

    jajajajajaj en junio o el viernesss sean seriosssss

  8. rigoberto
    Hace 12 años

    Ese es el tal pueblo presidente,puras bl bla bla de la chamuca solo para mantenerse en el poder,pero son tan cinicos que ellos se creen la tal palabara el pueblo del presidente o el pueblo en manos del presidente,puras bla bla ,bla.otro aprendiz de dictador eso es lo que es ortega.

  9. Antisandinista 4EVER
    Hace 12 años

    que se maten entre esos perros sandinistas, asi han dividido el LIBERALISMO, con PACTOS, con asesinatos y con fraudes, con cañonazos, No creo que los piricuacos den el mal llamado VOTO CASTIGO, eso es pura bulla, en guerra anunciada no hay bajas, dan risa esos payasos sandinistas, y ahora si van a trabajar de gratis los tales CLS, parece que no mas salarios solidarios, la ven socada con el nuevo presidente en Venezuela hoy domingo

  10. jose m. fernandez
    Hace 12 años

    Es dificilisimo para ciertos individuos tolerar las verdades cuando se esta acostumbrado a mentir y a engañar conpulsivamente al pueblo,hasta el punto de comensar a creerse sus mentiras y terminar por ende viviendo en su propia mentira.(Cancion)”Que dificil es,ser feliz.”

  11. Pedro Joaquín
    Hace 12 años

    Grigsby, no hay que ser sinvergüenza, el que trabaja tiene derecho a su salario, nada de convicción, eso ya se terminó, ustedes los políticos engañan al tonto, o al que se hace por conveniencia, no olvides que esas personas que trabajarán como Fiscales, tienen hijos y mujer, también ellos comen. Deberían de ser más conscientes con ellos, hay algunos que andan allí por la mera necesidad y los que coordinan esta vaina deben de ser más conscientes. No hay que aprovecharse.

  12. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Total el trompis es el que saquea el presupuesto, el INSS, la alcaldia de
    Managua, y todas las demas tambien. Y por eso nadie cae preso, y si se le rebelan, entonces si los manda auditar a Poessy para que haga las burra das mas grandes. Que lo denuncien, para que nadie siga fingien
    do que no saben nada. Se asila en una embajada. Y que los USA envie
    un diluvio de bombas como le paso a Gadafi, Noriega, uno por terrorista
    el otro por mafioso con la droga, y el maton del Carmen por las 2 cosas

  13. jose
    Hace 12 años

    Esta bien que la “contraloria” haga auditorias, pero esta institucion no es neutral…se deberia de traer una de fuera del pais para que ejecute la auditoria, ademas en nicaragua que NO sucede? pero ese es la forma de gobierno que escogimos.

  14. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Y entonces para que jodido son las elecciones, si aun entre ellos mis
    mos viene el dedazo de Ortega y los corre del trabajo sino obedecen ciegamente toda mierdolaga que se le ocurra al trompudo? Lo felices que somos los nicas de no tomar parte en este gobierno de m…da. Quehace la guardia que no lo tira, decian cuando Somoza. Mejor que el sincerebro trompudo se corone rey de la KK de una vez, porque esta miercoles no es ninguna republica ni siquiera del Congo. Vamos por mas mierdolagas.

  15. Pedro Joaquín
    Hace 12 años

    Que empeño de estar en el poder (gobierno), es cierto que es bonito y agradable estar mandando, pero cuando se trabaja para todos los compatriotas, sin estar intimidando a alguien, recuerden los dos ustedes (Daniel y Rosario), han montado ya una dictadura de la forma que han ejercido el poder, den espacio a otro grupo de relevo generacional, quienes traerá otras y mejores ideas para ejercer el poder, nadie es eterno en la vida y cuando se pierde, hay mamita, que sufrimiento de haber perdido.

  16. Carlos
    Hace 12 años

    Bueno Sr Presidente usted es el culpable de todo este alboroto por reelegirse y ahora todos sus alcaldes quieren seguir sus pasos algo normal que usted inicio con la moda

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí