14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asesinan a tiros a cinco hombres en costa sur de Guatemala

El ataque armado se produjo en la aldea Guatalón, del municipio de Río Bravo, en el departamento de Suchitepéquez, a unos 165 kilómetros al sur de la capital guatemalteca.

Guatemala/ACAN-EFE

Cinco hombres fueron asesinados a tiros la noche del sábado por desconocidos en una venta de licores en la costa sur de Guatemala, informó hoy la Policía.

El ataque armado se produjo en la aldea Guatalón, del municipio de Río Bravo, en el departamento de Suchitepéquez, a unos 165 kilómetros al sur de la capital guatemalteca.

Un grupo de desconocidos ingresó al lugar en donde ingerían licor los cinco hombres y les dispararon, informó a periodistas un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las víctimas mortales, con heridas de bala en el rostro y la cabeza, fueron identificadas como Freddy Esaú Pol Fuentes, de 21 años, José Santiago Pol Fuentes, 26; Juan Orlando Juárez Lémus, 27; Carlos Enrique Bats Aguilar, 28 y Rolando Castillo Méndez, 39.

La policía no descarta que el quíntuple asesinato se deba a un ajustes de cuentas debido a que las víctimas eran señaladas por la población de haber violado mujeres en la aldea, de consumo de drogas, porte ilegal de armas de fuego e intento de asesinato.

La violencia se cobra a diario entre 14 y 15 muertes diarias en Guatemala, según los registros oficiales.

Internacionales asesinato Guatemala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí