14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, al dar por concluida la jornada electoral a la que estaban convocados aproximadamente 19 millones de ciudadanos para elegir al presidente que gobernará hasta 2019. Además expresó la “satisfacción” del CNE por la celebración de una jornada “llena de tranquilidad y llena de alegría”. LA PRENSA/EFE/Eduardo Mayorca

Chávez reelecto con el 54.42% de votos

Con el 90 por ciento de votos escrutados, Hugo Chávez Frías ha sido reelecto con el 54.42 por ciento de votos, 9.45 puntos porcentuales de ventaja con su mayor contrincante, Henrique Capriles, quien obtuvo el 44. 97 por ciento.

[email protected]

A las 8:40 pm (hora de Nicaragua), la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció los primeros datos del escrutinio, tras las elecciones realizadas este domingo.

Con el 90 por ciento de votos escrutados, Hugo Chávez Frías ha sido reelecto por tercera vez con el 54.42 por ciento de votos, 9.45 puntos porcentuales de ventaja con su mayor contrincante, Henrique Capriles, quien obtuvo el 44. 97 por ciento.

En estas elecciones se registraron más de 13 millones de votos válidos, y más de 200 mil votos nulos. La participación, tal como se dijo desde tempranas horas, fue masiva, alcanzando un 80.94 por ciento.

Este será el cuarto gobierno consecutivo de Hugo Chávez.

@CHÁVEZCANDANGA AGRADECE

A través de su cuenta en la red social Twitter, el reelecto una vez más, Hugo Chávez Frías manifestó su agradecimiento:

“Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!”, “Gracias Dios mío! Gracias a todos y a todas!!”, publicó Chávez, quien hasta ahora no se ha comunicado por las tradicionales cadenas televisivas.

CAPRILES ACEPTA RESULTADOS

Media hora después de dados a conocer los primeros resultados del escrutinio, Henrique Capriles felicitó al reelecto por tercera vez Hugo Chávez. Y aunque con tono melancólico, aceptó los datos e invitó a los más de seis millones de votantes a seguir trabajando por Venezuela.

“Para saber ganar hay que saber perder. Para mi lo que el pueblo diga es sagrado… soy un servidor público y creo que a lo largo de estos meses demostré mi compromiso con Venezuela. Agradezco a los más de sies millones que me dieron su confianza y que probablemente a esta hora sienten tristeza”, dijo Capriles.

“Iniciamos la construcción de un camino y ahí están más de seis millones de venezonalos que cuentan con un mejor futuro”, agregó el principal opositor de Chávez.

Internacionales elecciones Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ROBERTO CORDERO ZAVALA
    Hace 11 años

    Bueno que TRISTEZA mas grande ha ganado otro Dictador, solo nos queda derrotar al fsln en estas elecciones y IR UNIDOS en als próximas elecciones presidenciales.

  2. giovanni ugarte
    Hace 11 años

    La victoria de Hugo Chavez Frias representa un alivio para toda Nicaragua y los paises del Alba. Nuestro pais sigue siendo el granero de Centro America y poco a poco va abarcando los mercados de sudamerica. Nuestro progreso se hubiera visto enormemente afectado si el judio ojos de vaca loca Enrique Capriles hubiera tomado las riendas de Venezuela. Los judios no son amigos de nadie ni son fieles a nadie. Ellos viven en comunidades seguras, alejados de nosotros, gozando de nuestras riequezas.

  3. Genesis
    Hace 11 años

    Vivan los pueblos de latinamerica. Viva la democracia!!!

  4. Juan sin Pueblo
    Hace 11 años

    Como les quedó el ojo…
    Victoria para los pueblos libres de América…

  5. rosa
    Hace 11 años

    Debemos poner la bandera a media asta, el mismo cuento

  6. Charles Wiltshire
    Hace 11 años

    Mis pronosticos siempre son reales, dije anteriormente que Chavez ganaria las elecciones, logicamente, cientificamente y inteligentemente hablando y es asi Chavez gano, seen.

  7. Matagalpa dice:
    Hace 11 años

    Como les dejo el ojo, que paso con la noticia de “boca de urna” que publicaron sobre la “victoria” de Capriles, la borraron?, no creo que la muestren, verdad seudodemocratas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí