14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vida Luz Castro Jo. LA PRENSA/S.LEÓN

Agua de calidad

Al menos 450 filtros de bioarena serán introducidos en 11 de 18 barrios de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), a fin de mejorar la calidad de agua que reciben en los hogares, confirmó la directora interina de BlueEnergy, Vida Luz Castro Jo.

Sergio León C.

Al menos 450 filtros de bioarena serán introducidos en 11 de 18 barrios de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), a fin de mejorar la calidad de agua que reciben en los hogares, confirmó la directora interina de BlueEnergy, Vida Luz Castro Jo.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 98 por ciento de 3,000 pozos para consumo humano se encuentra contaminado con heces fecales, de acuerdo a un estudio realizado por el Minsa y otras autoridades sanitarias.

[/doap_box]

“Hay un ambiente propicio para la proliferación de mosquitos, el uso inadecuado de letrinas, la falta de educación básica sanitaria hacen aumentar el número de casos como nasofaringitis, infecciones renales, parasitosis, faringitis aguda, enfermedades diarreicas agudas, infecciones respiratorias agudas, y la rabia”, lamentó Castro.

Dijo que 25 mil pobladores serán beneficiados indirectamente, “además realizaremos campañas educativas de sensibilización ambiental conjuntamente con otras instituciones”.

Este proyecto es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y el organismo Fhi360.

“Los filtros eliminan la turbidez, el agua filtrada es más clara y mejor orientada hacia la cloración, la calidad microbiológica del agua filtrada es mucho mejor que tomar agua de la fuente, los filtros pueden eliminar casi el cien por ciento de los parásitos”, destacó Castro.

El sistema de agua potable de Bluefields tiene unos 48 años y es considerado deficiente. “La calidad del agua no es adecuada para uso potable, tiene alto contenido de minerales y cloruros, la planta potabilizadora de agua abastece solamente a un cinco por ciento de la población y es salobre, se utiliza para uso higiénico-sanitario”, apuntó Castro.

Departamentales Agua Calidad archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nica bueno
    Hace 12 años

    Pero donde estan las inversiones de Agua que hizo el gobierno con la cooperacion española. Acaso se robaron los 4.5 millones de dolares para que anden entregando estos bidones.
    El Gobierno de la RAAS con UNICEF que le rindan informe al pueblo de bluefields.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí