LA PRENSA/H.ESQUIVEL

Un taxista continúa detenido

El taxista Léster Antonio Rodríguez, es el único de los taxistas que aún deberá enfrentar cargos después de las protestas registradas la semana pasada por ese sector.

Por Elizabeth Romero

edicion.digital@laprensa.com.ni

A las 8:35 am, fueron liberados 40 de los taxistas que permanecían detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial, bajo el argumento de “humanismo”, según comunicó el presidente inconstitucional Daniel Ortega al secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona.

De acuerdo a las declaraciones de los primeros taxistas liberados, desconocían el contexto por el cual fueron puestos en libertad, y de acuerdo al abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) Pablo Cuevas, la forma de proceder en este hecho de las autoridades policiales es irregular.

QUEDA UNO

El taxista Léster Antonio Rodríguez, es el único de los taxistas que aún deberá enfrentar cargos después de las protestas registradas la semana pasada por ese sector.

Rodríguez quien permanece internado en el hospital de la Policía Carlos Roberto Huembes es acusado de lesionar al policía Heriberto Castro.

El caso de Rodríguez fue presentado por separado ante la juez Segundo Local María josé Morales Alemán.

Rodríguez permanece hospitalizado dado que sufre varias enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión. Aparentemente después que Ortega ordenó liberar a los taxistas, la Fiscalía habría notificado a la Juez Primero Local de Managua, Julia Mayorga, que desestime seguir impulsando la causa contra los 40 procesados.

El viernes el doctor Manuel Urbina Lara pedía nulidad de todo el proceso.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: