14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/H.ESQUIVEL

Un taxista continúa detenido

El taxista Léster Antonio Rodríguez, es el único de los taxistas que aún deberá enfrentar cargos después de las protestas registradas la semana pasada por ese sector.

Por Elizabeth Romero

[email protected]

A las 8:35 am, fueron liberados 40 de los taxistas que permanecían detenidos en la Dirección de Auxilio Judicial, bajo el argumento de “humanismo”, según comunicó el presidente inconstitucional Daniel Ortega al secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona.

De acuerdo a las declaraciones de los primeros taxistas liberados, desconocían el contexto por el cual fueron puestos en libertad, y de acuerdo al abogado de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) Pablo Cuevas, la forma de proceder en este hecho de las autoridades policiales es irregular.

QUEDA UNO

El taxista Léster Antonio Rodríguez, es el único de los taxistas que aún deberá enfrentar cargos después de las protestas registradas la semana pasada por ese sector.

Rodríguez quien permanece internado en el hospital de la Policía Carlos Roberto Huembes es acusado de lesionar al policía Heriberto Castro.

El caso de Rodríguez fue presentado por separado ante la juez Segundo Local María josé Morales Alemán.

Rodríguez permanece hospitalizado dado que sufre varias enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión. Aparentemente después que Ortega ordenó liberar a los taxistas, la Fiscalía habría notificado a la Juez Primero Local de Managua, Julia Mayorga, que desestime seguir impulsando la causa contra los 40 procesados.

El viernes el doctor Manuel Urbina Lara pedía nulidad de todo el proceso.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    esto no es politico si no civismo ..

    todos pagamos impuestos.. aun asis taxistas que no deseaban ser parte de la huelga..

    estos no tienen derecho de invadirles sus unidades… tenemos que ser mas educados por el bien de la patria que amamos.. no es si sos o no sandinista.. y esto se aplica a todos..

    mire una protesta en carretera Masaya esa si es portesta se estacionaron a la orilla de la carretera..

  2. fultp
    Hace 12 años

    ¡Aparecio el redentor! Daniel es un gesto magnanimo y por amor a su pueblo anula las resoluciones del juez y ordena la libertad de los reos. ¡ Para que ellos me lo agradezcan y sepan que en esta paisito se hace su voluntad.

  3. Nadia
    Hace 12 años

    Ya es hora que los pongan en libertad, las familias de estos hombres se estan muriendo de hambre…

  4. Guadalupe
    Hace 12 años

    Me alegro que hayan sido liberados, lamentable que por la orden del presidente y no por las instancias correspondientes

  5. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    Claro que No..

    Si hay cuatro oficiales de policia en el hospital.. pusieron en peligro la vida de la ciudadania al darse a la fuga..

    No estaban tar enfermitos a como se pensaban.. tienen que educarse.. aca en USA ya la polica los acusa de asesinato a un oficial o de terroristas pues esta palabra aca en los estados a dado buenos dividendos..

    Un buen cuidadano tiene deberes y responsabilidades..

  6. Horacio
    Hace 12 años

    Soy brujo, hace dias pronostique que la familia presidencial iba a demostrar “benevolencia” para querer hacernos ver que son “buenas personas” e iban a soltar a los taxeros, no sin antes, enviar el mensaje de que todo aquel que proteste sera enviado a la carcel. Ahora que paso lo de Venezuela los Chamuco$ pueden sentirse con baja presion, si hubiera ocurrido lo contrario con Chavez tenian la garantia de la intimacion para evitar cualquier oportunidad de “disturbios” o que la “envalentonia”

  7. Fernanda.
    Hace 12 años

    Ahora los liberan y ellos volveran a instalarse y perturbar el trabajo y la libre circulación de los demás ciudadanos. No es justo, los hubieran hecho pagar por el delito que cometieron. Por eso es que en este país los delincuentes hacen lo que les dá la gana con la población pq sencillamente comenten el delito, pasan una semana detenidos y luego los liberan y la policía les dice: “ya mis niños vayan nuevamenta a cometer más delitos” no se preocupen que más de una semana no estarán

  8. Fernanda
    Hace 12 años

    Ahora los liberan y mañana en los diarios veran cuàntos asaltos, robos y asesinatos de pasajeros a manos de taxistas pq no son más que un atajo de delincuentes!!!!!
    Vamos Policía Nacional,, En vez de garantizar la seguridad de los ciudadanos honestos y honrados que usan esos taxis para trasladarse a sus trabajos honestos,, están buscando como liberar a los malditos asaltantes que usan una torre que dice “taxi” para atraer a los ciudadanos honestos. Son un atajo de delincuentes!

  9. Julio Cesar Lopez
    Hace 12 años

    Que barbaridad! como chantajean a la policia los organismos de derechos humanos, por eso es que los otros paises de centroamerica estan sin orden por que para cualquier accion de la policia entran los derechos humanos a pedir libertad a delincuentes. Que pena que los organismos descomponen a la sociedad. Claro ellos se benefician porque asi piden mas fondos para proyectos X! Que a la vez todo se gasta en salarios y para los fines muy poco. eso es lo que hacen lor ONG’s… Ojo hay que vigilarlos!

  10. Usuario de taxis
    Hace 12 años

    Los taxistas (el mal llamado transporte selectivo) constituyen una empresa privada más en este país.Tienen muy poca regulación por parte del Estado y disponen arbitrariamente de las tarifas. Tampoco gozan de mucho aprecio popular. Por lo tanto sus demandas nunca son apoyadas por la población.
    En este sentido no veo por qué el gobierno tenga que estar subsidiándolos. Tendrían que subsidiar también a todos/as los/ as empresarios que luchan por sobrevivir en este país.

  11. job
    Hace 12 años

    Todos tienen derecho a protestar por su bien!!! simplemente son un gremio que el costo de la vida no les permite mejorar sus unidades, todo ha subido. En Nic. se compra el combustible mas caro de Centroamerica y esto que estamos en el Alba!!!

  12. oswaldo quezadao
    Hace 12 años

    considero que la prision preventiva no era necesaria, pero si los taxistas ya estaban a la orden del Juez, es a este al que le compete dejarlos en libertad hasta que le hagan el juicio. Legalmente hablando, la Policía no debe de dejar en libertad a los taxistas, ni mucho menos el Presidente “declararlos inocentes”, porque eso es competencia del Juez y si las cosas no se hacen así, lo que hace el Presidente es limpiarse una vez mas con las Instituciones, demostrando quien tiene el poder absolut

  13. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    dicen los heroes taxistas mal educados.. que desconocen porque los estan liberando…

    si desean regresar no mas diganmle a los policas que los metan pa tras de nuevo..

    parece que les gusto la chiquita y la modelo.. o es que estan anciosos de pisar el nuevo corte judicial que esta por estrenarse…

  14. Freddy
    Hace 12 años

    No es justo que hayan sido puestos en libertad en base a negociaciones, se estan poniendo por encima de la ley, debe asumir su responsabilidad por los delitos que cometieron. Hay que tomar en cuenta que muchos taxistas incluso son complices de la delincuencia que asaltan, secuestran y roban a sus pasajeros.

  15. justicia con plomo
    Hace 12 años

    talvez aprenden a protestar sin agredir a los demas, tambien los miles de nicas que trabajamos tenemos derecho a circular, sin miedo que una banda de ladrones,aprendices de terroristas te dañen el carro o te malmaten en grupo. la ley les dio una cucharada de su propia medicina. buen trabajo el de los policias.

  16. Roger
    Hace 12 años

    Felicitaciones a nuestra policia por mantener el orden.Estos delincuentes que no se apiadaron de gente humilde que querian ir a sus trabajos,ni enfermos.Probaron una cucharadita de su propia medicina.Se puede protestar,pero sin ultrajar al inocente que solo quiere llegar a su trabajo.

  17. Jose
    Hace 12 años

    No es justo lo que HIZO la POLICIA.. pero en la vida TODO se paga..

  18. ciudadano
    Hace 12 años

    Los taxistas son unos Gansters, se les debe aplicar justicia y liberar las mototaxis en todos lados, ya que la competencia es justa. Ellos no quieren entrar a las calles de tierra y las caponeras y mototaxis si, ademas cobran muy caro y las mototaxis cobran mas barato, aqui no hay reales y necesitamos mas mototaxis en toda la capital y los departamentso como Masaya y Granada para ahorar dinero.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí