14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Samuel Wilson (10) en una de sus presentaciones con la Selección. LA PRENSA/ARCHIVO/AFP/ORLANDO SIERRA

Posiblemente no regresarán

De pronto, el año pasado Enrique Llena comenzó a dejar a fuera de la Selección Nacional de Futbol a varios jugadores caracterizados. Todo se debía a un proceso de renovación o rejuvenecimiento, argumentaba en reiteradas ocasiones en el entrenador español de la Azul y Blanco.

Nectalí Mora Zeledón

De pronto, el año pasado Enrique Llena comenzó a dejar a fuera de la Selección Nacional de Futbol a varios jugadores caracterizados. Todo se debía a un proceso de renovación o rejuvenecimiento, argumentaba en reiteradas ocasiones en el entrenador español de la Azul y Blanco.

Todos los que no fueron convocados una vez no volvieron al equipo. Desde entonces han desfilados más de diez jugadores. La mayoría fueron retirados bajo circunstancias extrañas. Aunque Llena sostenía que era para renovar, había jugadores, como Rudel Calero, que mostraban un nivel para selección en el Real Estelí de la Primera División.

Llena en la segunda convocatoria de este año, camino a la Copa Centroamericana Costa Rica 2013, dejó fuera al volante Samuel Wilson, más los defensores Donald Parrales y Máximo Gámez. Y posiblemente ninguno vuelva a ser tomado en cuenta. Así lo dio a entender el técnico español.

Al parecer Llena ya no los tienen en sus planes. Sigue en su proceso “renovación o rejuvenecimiento” del equipo nacional. En esta segunda convocatoria, que comenzó ayer y termina el 16 de este mes, llamó al pequeño pero aguerrido defensor del Juventus, Jason Casco (22 años).

“No sé si volveré a llamarlos. Si veo que pueden funcionar (los jóvenes) continuaré así. Y si a lo mejor veo que no, echaré mano de alguno de los veteranos”, explica Llena.

Wilson, Parrales y Gámez formaron parte de la columna vertebral del equipo nacional en las eliminatorias mundialista en el 2011, participaron en los cuatro amistosos ante Puerto Rico (febrero y junio) y su nivel en sus respectivos clubes no ha bajado.

Llena sostiene que la ausencia de los jugadores se debe estrictamente al proceso de renovación. Nada más. “Ellos ya no le pueden dar nada más a la selección nacional”, sostiene el español.

Hay algo que no calza bien en esta historia. Veremos con el tiempo de qué se trata en realidad.

Deportes fútbol Selección Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roger mejia
    Hace 12 años

    En un nivel pobre de futbol como el de Nicaragua, jugadores como Samuel Wilson y Rudel Calero no deberían de faltar, nunca.
    Ahora si es por indisciplina, si dañan al conjunto con sus actitudes; esos son “otros cien pesos”…
    roger mejia blandino

  2. Jose
    Hace 12 años

    Creo que Wilson es un excelente jugador y podria jugar en cualquier liga CA, incluso hasta en la liga Mexicana si exagerar, la decision de dejarlo fuera no es correcta, Wilson sigue siendo material de seleccion.

  3. FootBallFan
    Hace 12 años

    Me gustaria que explicara eso de “Ellos ya no le pueden dar nada más a la selección nacional”, que raro!

  4. willmer chavez
    Hace 12 años

    De acuerdo con Roger Mejia en Samuel Wilson, pero Rudel Calero no se la edad pero no tiene material de seleccion lo he visto jugar y su tecnica todavia necesita mucho trabajo … posesion de balon y movimiento de balon especial.

  5. victorp
    Hace 12 años

    wilson piesa indiscutible para la selecion si ara falta pero calero no sirbe no tiene calidad para una selecion muy torpe ese jugador

  6. Yalick
    Hace 12 años

    Me parece que es un gran error dejar fuera a Donal Parrales, pues es un defensa aguerrido, eficaz, que presiona y tiene fortaleza fisica. Es superior a Marlon Medina e incluo a Gamez. Ahora bien, dejar fuera a Wilson no es lo mas acertado, wilson tiene calidad de futbol, dominio de balon etc, habilidad en tiros libres. Wilson y Parrales si hacen falta en la seleccion.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí