14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FIFA confirma sanción a futbolista nicaragüense

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó la sanción al nicaragüense Armando Collado, quien había sido inhabilitado desde enero de 2011 "por atentar contra la deportividad y la honra de Nicaragua en partidos" internacionales de la selección nacional, informó hoy una fuente deportiva.

Managua/ACAN-EFE

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó la sanción al nicaragüense Armando Collado, quien había sido inhabilitado desde enero de 2011 “por atentar contra la deportividad y la honra de Nicaragua en partidos” internacionales de la selección nacional, informó hoy una fuente deportiva.

“El jugador Armando José Collado Lanuza queda suspendido en el ámbito internacional por la duración de la suspensión conforme lo decidido por la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut)”, indicó la FIFA en un comunicado divulgado en la capital por la asociación nacional.

“Esta suspensión abarca todos los tipos de partidos, incluyendo a nivel nacional e internacional”, precisó la FIFA.

La Fenifut decidió en enero de 2011 inhabilitar permanentemente al jugador de cualquier actividad relacionada con el fútbol federado, luego de realizar una investigación de oficio contra Collado “con motivo de actos que atentan contra la deportividad y la honra de Nicaragua en partidos” de la selección nacional celebrados en el último período.

Según Fenifut, varios jugadores de la selección nacional, a los que no identificó, ofrecieron sus testimonios en cartas firmadas y en declaraciones juradas ante un notario en la que señalaron al Lanuza “de ser el promotor de estos hechos”, relativos a supuestos arreglos de partidos.

Esos presuntos arreglos de partidos se dieron en el marco de la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf), realizada en El Salvador, a mediados de 2011.

La sanción impedirá al futbolista ingresar a las instalaciones deportivas en las que la Fenifut esté promoviendo actividades deportivas.

La FIFA únicamente liberó a Collado de pagar una multa de 1.100 dólares que la Fenifut le había impuesto hace un año y nueve meses.

El jugador, de 28 años de edad, ocupaba la posición de volante en el Real Estelí, campeón nicaragüense.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chebo
    Hace 12 años

    Bien refundido, sin verguenza !!!
    eso le enseñaron en su casa ???

    si hay mas los deberían de sancionar también.

  2. omar
    Hace 12 años

    creen que solo él esta detras de eso?????

  3. PIPO
    Hace 12 años

    Y QUE PASO CON SILVIO AVILEZ, RUDEL CALERO, RAFAEL BAQUEDANO, ARMANDO REYES, AL QUE LE DICEN PEYEYEQUE, Y OTROS,,,, QUE PASO SON ESOS

  4. Horvin Cuban
    Hace 12 años

    Hay que recordar que en la misma FIFA hay una red de corrupción, ahora que tal en la FENIFUT, esta bien que se empiece a limpiar pero hay que hacerlo parejo.

  5. TIBURON
    Hace 12 años

    Deberian de ver si hay mas personas involucradas en este acto bochornoso es un vense patria ese y los que actuaron asi si los hay

  6. chico
    Hace 12 años

    Debieran de investigar a los otros involucrados pq hasta donde me confeso un jugador de la seleccion de Nicaragua,, hay otros implicados que incluso en un partido de la Copa de Oro, un ciudadano de origen hindu les estuvo dando hasta $200 solo por saludarlos Posteriormente dicho ciudadano hindu salio en las noticias que fue detenido y encarcelado por arreglos de partidos , Seria saludable para el deporte Nacional en general que castiguen a los otros involucrados que agarraron hasta $6000

  7. Era volante y lo mandarón a volar
    Hace 12 años

    Pobre Armandito, la frustración de nunca ganar ni siquiera un campeonato a nivel centroamerica y con el futbol tan mal organizado en Nicaragua, pués hay que darle crédito de que aunque fuera “arreglado” él quería ver a su pais campeón. De qué?, no sé , pero campeón
    Lo que pasó es que el creyó que estaba hablando con la oposición política de Nicaragua, y que podía “cañonear $$$$” a los otros paises y le salió el tiro (del cañón) por la culata.

  8. OMAR
    Hace 12 años

    NUNCA GANAMOS, SIEMPRE PERDEMOS, NO JALAMOS PAREJO, NO JUGAMOS LEGAL, NI ROBANDO TRIUNFAMOS… POBRE CALERO,… 

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí