14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Liberales en Miami se organizan de cara a elecciones del 2016

La propuesta de reorganizarse y trabajar de cara a los próximos comicios presidenciales surge en Miami, porque de acuerdo al doctor Salazar, existe un exilio nicaragüense liberal preocupado por la situación política en Nicaragua, con una dictadura que afianza sus tentáculos para permanecer en el poder y una oposición que carece de liderazgo y simpatía.

Judith Flores

Corresponsal/Miami

Creen que pueden y que es el momento oportuno de rescatar el Parido Liberal Constitucionalista(PLC), para presentar una propuesta viable de cara a las elecciones presidenciales del 2016, con ese fin se han reorganizado en Miami, explicó el doctor Armando Salazar, que reconoce la falta de liderazgo que hay en su partido y la consolidación de la dictadura de Daniel Ortega.

La propuesta de reorganizarse y trabajar de cara a los próximos comicios presidenciales surge en Miami, porque de acuerdo al doctor Salazar, existe un exilio nicaragüense liberal preocupado por la situación política en Nicaragua, con una dictadura que afianza sus tentáculos para permanecer en el poder y una oposición que carece de liderazgo y simpatía.

De acuerdo al resultado de las pasadas elecciones presidenciales, el PLC perdió casi el 90 por ciento de sus simpatizantes al obtener un cinco por ciento de votos, actualmente es señalado de ser un aliado del gobierno inconstitucional de Daniel Ortega.

Salazar, del comité organizador, es del criterio que los líderes son transitorios pero que los partidos son instituciones políticas permanentes. “Lo que tenemos que hacer es buscar nuevos líderes, no podemos permitir que el partido se diluya”.

Salazar reconoce que su partido carece de liderazgo y que existe desánimo en las bases, “hay que rescatar el sentimiento liberal, dar la batalla contra la dictadura y si algo debemos aprender del sandinismo, es que mantienen la unidad y son disciplinados, así deberíamos ser nosotros“.

Informó que una de las tareas inmediatas a realizar es el proceso de afiliación para luego seleccionar a los representantes locales de ese partido, cuya elección se realizará a inicios del 2013.

Para Adrián Moreira, el partido no es Arnoldo Alemán, y a su criterio esa agrupación política es rescatable; mientras, Néstor Membreño, es de la idea de unificar a las bases del liberalismo, creando un movimiento sin apellidos.

Salazar es de la opinión que la única vía para derrotar a la dictadura de Ortega, es la unidad. “No veo otra opción y tenemos que trabajar en ese sentido“ acotó.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maria
    Hace 12 años

    Estoy de acuerdo, porque no reconocemos el triunfo del ’90 con la UNO? eso es lo que necesitamos y también que permitan a los nicas en el exilio votar, como lo hace Venezuela en sus embajadas por todo el mundo….. exijamos el derecho a votar en las embajadas!!!

  2. victor
    Hace 12 años

    Que comiencen desde hoy a cavar su tumba. jajajajajjajajaj.

  3. Juan Valdez
    Hace 12 años

    El problema con estos grupos “liberales de Estados Unidos de Miami” es que ellos tienen lavada la mente del Modelo Capitalista o mejor dicho sistema politico de derecha que tiene los Estados Unidos. Seamos realistas y honestos, el sistema politico de Estados Unidos es totalmente derechista. Los Democratas y Republicanos son la misma cosa y sus diferencias minimas. Este modelo de politica no beneficia a un pueblo tercer mundista como Nicaragua. Un sistema socio-democratico como los paises…

  4. Denis
    Hace 12 años

    Quisiera Obtener el contacto con esa Organizacion en Miami o con el doctor para asi saber como contribuir. Estoy seguro que muchos Nicas en otras parte piensan igual. Talvez pueden poner contacto?

  5. El Nica Californai
    Hace 12 años

    Esta buena la idea de unir a toda la familia liberal y si es posible ala verdadera y honesta oposicion y no a los aprovechados-oportunistas que mas bien le hacen dano al pais entero. Sobre lo que dice el Sr Salazar de que deberia imitarse a los Sandinistas de ser disciplinados esta equibocado.Si lo sandinistas fueran disciplinado no tuvieran al pais en desorden y corrupcion. Lo que sucede es que todos los que estan en el gobierno estan comprados lo mismo que los pobres por los ORTEGA-MURILLO

  6. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Primero que todo vénganse para acá para que tomen en cuenta la eficiencia de la dictadura que tenemos ahora. Aquí han cortado de tajo cualquier movimiento que trate de contrarrestar la hegemonía del dictador. Ya ni siquiera se puede hablar de marchas para protestar porque la gente está atemorizada. Solo el poder de Dios nos podría quitar de encima este maleficio.

  7. fultp
    Hace 12 años

    Excelente decision! Ojala que tambien impulsen propuestas para reformas los estatutos del partido con el proposito de erradicar el caudillismo y el populismo tradicional que tanto daño causa a los partidos politicos.

  8. Juan Valdez
    Hace 12 años

    Un modelo socio-democrata como en los paises Escandinavos que tienen protecciones sociales para la gente de bajo recursos como educacion, medicina, vivienda, y subsidios para la gente con necesidades. Nicaragua necesita un cambio, si, pero implimentar politca derechista de “Miami” no es la solucion y pues, tampoco lo es Ortega con su modelo de socialismo pervertido.

  9. Maximo Jerez
    Hace 12 años

    En vez de seguir pensando en organizaciones ficticias como un PLC en Miami, que ademas nadie reconoce y mil veces demostrado que para nada sirve, deberian enfocar energias en demandar el derecho al voto en el exterior, derecho TRAICIONADO por Arnoldo Aleman y el PLC cuando estuvo en el gobierno y con control de la Asamblea y despues en los mismos pactos despreciaron al exilio considerandolos ciudadanos de segunda categoria dejando exilio sin participacion y sin voto. No mas Onanismo sideral

  10. Abelardo Pérez Díaz
    Hace 12 años

    Estoy muy de acuerdo con el Sr. Membreño, lo interesante y urgente o sea desde ya, es buscar iniciativas de unificación liberal, buscar nuevas caras para liderar las nuevas iniciativas.

  11. yanky nancy
    Hace 12 años

    salazar,la opcion es combatirlos de la manera que segun ellos lo hicieron con nuestro gral.ZOMOZA y el pueblo,lo otro es ustedes que viven en los estados unidos busquen ayuda a nuestros amigos y amigos de la humanidad a luchar contra esta dictadura que nosotros mismos lo hemos deajado que se realize,esto es solo buya o echos ,adelante hermanos nic,este es un mensaje de amor a nicaragua,vamos paladines de la libertad de nic,en lo 80 y ahora en estos tiempos tambien hasta morir por heredar lo mejo

  12. María Acevedo
    Hace 12 años

    Hay que rescatar no al partido, sino sus fuerzas, el partido no se diluye.Me parece muy importante eso de estar no preocupado, sino ocupado por esta situación.”. En realidad de verdad, el PLC tiene auténticos y verdaderos líderes y ellos son los que trabajan como hormigas en sus comunidades, comarcas,barrios , los que han fallado son muchos cabezones que se entregaron por intereses personales, ellos para el pueblo liberal están muertos, a ellos es que hay que cambiarlos. Los FSLN, n

  13. juancito
    Hace 12 años

    …”ni quiera mi dios” esta ratonera de miami no sabe lo que realmente vivimos los nicaraguenses que estamos aqui. necesitamos un moviemiento que nazca meramente en nicaragua con un lider sin miedo que guie por el camino de la honestidad y progreso sostenido real con bases solidas a nuestro pais…Muerte a los corruptos!

  14. Tontería o estupidez?
    Hace 12 años

    Siguen pensando que a través de “elecciones democráticas” la dictadura totalitaria les va a ceder el lugar??????????? saben qué? apestan!!!!

  15. el rivense
    Hace 12 años

    si viven en los eeuu, por que no se reunen a hablar del partido republicano o democrata , que tienen que ver con nicaragua? son mis preguntas , acaso van a sufrir los resultados de sus desiciones, o los exitos de estas , ellos viven afuera y como tales deberian de dejar a los que vivimos en nicaragua preocuparnos y resolver nuestros problmas nacionales. como decia mi papa es bonito verla pasar pero bailar con ella es diferente.

  16. Doris
    Hace 12 años

    Hay que luchar por lograr el derecho humano que tenemos todos los Nicaraguenses que vivimos en el exterior, el derecho al voto. Todos los paises civilizados cuentan con un mecanismo para que sus ciudadanos en el exterior den su voto. Aqui en Suecia, todos los Iraquies fueron a dar su voto cuando fue la eleccion en Irak, los Afghanos tambien, todos sin excepcion, solo los pobres Nicaraguenses se les ha negado este derecho, demandemos este derecho!!!!

  17. robert
    Hace 12 años

    ejejje pobreecitos ,esta noticia la ponen como que fuean miles de liberales en miami, no llegan ni a ciem ,,,y da mas risa la gente aca a penas dicen miai ya se imaginan que viene alguna salvacion jajajaja asi ha pasado muchas veces que dicen liberales se organizan, liberales d e miami viesitan nicaragua y son unso 4 pelados..

  18. Rodolfo
    Hace 12 años

    Ahora vienen a buscar apoyo aquí después de todas las embarradas que han hecho ? Limpien toda la lacra que tienen en Nicaragua primero y después hablamos

  19. fabiola
    Hace 12 años

    La verdad es que saben aceptar que el frente sandinista es un partido que tiene la unidad , pero creo que ellos por mas que quieran ser parecidos a los sandinistas en unidad no les resultara porque en ese partido se dan muchos problemas de envidia entre ellos mismos.

  20. Rodiver
    Hace 12 años

    Jajaja el partido liberal ya es historia se acabo, cayeron en la trampa de Daniel Ortega Divide y Venceras.
    Pesar dan a hora con sus campañas raquíticas para tratar de ganar Alcaldías pobres liberales

  21. observador
    Hace 12 años

    La nostalgia somocista no los deja dormir. Lo bueno es que son fiesteros y arrechos al aguardiente y a sus vivas a Somoza.

  22. Sol Marquez Alonso
    Hace 12 años

    Y que piensan hacer segun ellos organizados en Miami? Que velen por sus cosas mejor y dejen esto a un lado, por que se fueron de nuestro pais? No fue para cumplir el sueño “amèricano” pues que sigan son eso por que ya tienen la mente sucia de todo el imperio yanki.

  23. Morlan Said Rugama Hernandez
    Hace 12 años

    Lo malo de los liberales es que tienen que organizarse fuera del pais y darse cuenta de sus debilidades, bien hecho el primer paso es reconocer el error y fortalecer sus debilidades, a como es grato leer que admiten la buena organización y unidad del FSLN.

  24. Martha Lorena Suazo
    Hace 12 años

    Bueno que pesar dan, cuando van a entender que el PLC es historia, ellos mismos se sacaron del juego, ya la gente no les cree, jamas volverán al poder, se están muriendo por volver a saquear al pueblo de Nicaragua pero ese sueño ya no se le hará realidad.

  25. Hace 12 años

    Estos liberales, los cuales son los antiguos somocistas que se alejaron del pais hace muchos anos, son tan conocidos, que ellos no dudan que ellos automaticamente tendrian un exito rotundo reemplazando al senor del CHile. De todo lo que dijeron, lo unico positivo que podemos sacar de todo ello, es lo de tratar de lograr la ahnelada union de todas las fuerzas opositoras delpais,pero sabiendo lo que sabemos de todos estos politicos y pseudos politicos, eso de la prometida union estaria en la cola

  26. nica
    Hace 12 años

    muy dificil reconstruir algo q fue destruido bajo la fe y confianza q mucha gente je tenia al plc, pero arnoldo aleman cayo en su propia trampa ,confiando en un frente sandinista q no cree ni en su propia madre. me pregunto que rollo le descubrio el fsln a arnoldo para obligarlo a pactar mountruosidades como bajar a 35 por ciento para ganar en elecciones presidenciales.no le da verguenza al enfermizo ortega haber exigido esa cifra,descarado por q sabe que con mas porciento no gana en una nic

  27. alesia
    Hace 12 años

    en miami si hay q organizarse pero hacerlo muy bien, y sepan q los exiliados en esta ciudad son tambien ni araguenses q salieron de su patria por la represion sandinista de los anos 70,80,90,etc y actualmente,los q no miran dicha represion son los q viven del gobierno y del partido oficialista el cpc,funcionarios publicos ,… o q tienen salarios como sicarios,narcos y otros

  28. miagros
    Hace 12 años

    Cuando piensen verdaderamenste en nuestro pais,todo sera mejor,si no hubiesen tantos oportunistas como en este momento los hay,les garantizo no estaria Daniel en el poder,que pena que nuestro amado Pais no tenga hijos sino hijatros.

    Hagan remembransa de los gobiernos desde el de la mis Violeta,que vendieron hasta los rieles del tren.

    hasta el actual,tosos son iguales los politiocos dinosaurios no saben otra cosa que repartirse lo poco que tiene el pais.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí