14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Aventura extrema!

Luego de un alegre viaje en autobús en el que charlamos sobre lo que acontecerá en las siguientes cinco semanas, el panorama cambia y los coches coloniales nos indican que estamos en Granada.

Luego de un alegre viaje en autobús en el que charlamos sobre lo que acontecerá en las siguientes cinco semanas, el panorama cambia y los coches coloniales nos indican que estamos en Granada.

El sol no se apiada de nosotros y a orillas del Puerto Asese, el lago Cocibolca nos invita a darnos un “chapuzón” en sus aguas.

Pero antes, Las Panteras de Notre Dame School, Los Leones del Calasanz, Las Águilas de Nicaragua Christian Academy Nejapa, Los American Warriors de América Study Center y The Bads del Benjamín Zeledón deben remar.

¿La misión? Mostrar su agilidad y coordinación al remar alrededor de seis isletas en kayak, deporte que es practicado en este lugar por los turistas locales e internacionales que llegan a conocer las especies de aves acuáticas.

Luego de recibir instrucciones del equipo de Mombotour y con los remos en las manos, la aventura comienza. Los chicos del colegio Benjamín Zeledón manifiestan su fuerza. Los de Notre Dame School reflejan coordinación. Unos ganan ventaja sobre los otros dúos mientras vencen las olas y el viento.

¡ELLOS VENCIERON!

La meta se acerca y Las panteras de Notre Dame School se convierten en los campeones de este primer reto.

“La experiencia estuvo súper, los últimos 15 metros estuvieron difíciles, pero fue ahí en donde supe darlo todo”, expresó al final del reto Ian Labardini, estudiante de Notre Dame School.

Labardini arribó hace seis semanas al país procedente de México y nos contó Aquí Entre Nos que el Desafío X-Treme le está permitiendo conocer más de Nicaragua.

“Es un país súper verde y me encanta la cantidad de naturaleza que tienen”, expresó.

Esta primera alegría, Labardini no la experimenta solo, pues Ericka Ramírez que junto a él conforman el dúo Las Panteras, mostró su fuerza en la carrera en ascenso que después del reto en kayak, nos fuimos a realizar al volcán Mombacho.

¡A CORRER!

Nuestros amigos de Mombotour nos acompañaron también en la carrera en ascenso, en la que muchos de nuestros participantes dieron lo mejor de sí para dejar en alto el nombre de sus colegios. Fueron 700 metros los que tuvieron que correr en una competencia de relevo. La meta fue alcanzada de primero por Jareth del Calasanz, seguido de ella Lisbeth del Benjamín Zeledón, luego Ian del Notre Dame, después Julissa del Nicaragua Cristhian Academy y finalmente Marcela del American Study Center School.

Destacamos la agilidad de Bryan Cortez del colegio Benjamín Zeledón y Juan Carlos Vega Sánchez del colegio Calasanz. ¡Saludos, chicos!

Luego de sudar la “gota gorda”, todos sin excepción, decidimos continuar la aventura y nos trasladamos a “saborear buenos momentos”.

Mañana nos espera la vivencia de un nuevo capítulo de esta aventura que nació en 2006, y que ha promovido los valores morales, la convivencia y la práctica de deportes extremos.

¡Cerro Negro, mañana nos vemos!

Aquí Entre Nos Desafío extremo kayak Notre Dame archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí