14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Explotará Cuthbert?

Cuando se hace referencia al mejor prospecto nicaragüense que ha firmado para el beisbol profesional en el repaso de la historia, el nombre de David Green impacta en nuestros oídos.

Cuando se hace referencia al mejor prospecto nicaragüense que ha firmado para el beisbol profesional en el repaso de la historia, el nombre de David Green impacta en nuestros oídos.

Green es casi unánimemente la referencia de los talentos nicas por un material excepcional que incluía velocidad, poder, defensa, habilidad para hacer contacto y un físico atlético.

Lo que pasó con David después es otra discusión, pero hay suficiente evidencia para demostrar lo que se conceptuó sobre sus herramientas, comparadas incluso con Roberto Clemente.

El debate gira más bien en torno a quién va detrás de Green entre los firmados. A muchos les encantó el talento de Gonzalo López. A otros, Brant Alyea y más recientemente Francisco Valdivia y Cheslor Cuthbert.

Y mientras Valdivia, un tirador de 94 millas, con 6’4 pies y 200 libras ha batallado con sus lesiones, Cuthbert ha pasado trabajo con su bate, o al menos, no ha rendido al nivel de las expectativas tejidas sobre él.

Su talento es innegable y así lo han expresado expertos en juzgar talento. Está entre los prospectos de élite de los Royals y del beisbol en general, pero necesita acelerar para impactar y crecer más a través de las Menores.

Tras resumir .248 en ligas de novatos en el 2010, saltó a .267 en el 2011 en Clase A, y ha cerrado con .240 este año en Clase A fuerte. Ahora se unirá al Bóer en la Liga Profesional y luego a la Selección en la gira por Panamá.

Todo este proceso en el país debe ayudarlo a crecer. En el Bóer y en la selección hay muchas expectativas sobre él. Quizá sea el momento de comenzar a tronar con toda la potencia que tiene.

Deportes besibol David Green archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila
    Hace 12 años

    El “Gran” David Green, y le llamo”Gran” o “Grande”, porque desde su mismo comienzo tuvo el invalorable potencial de llegar muy lejos en el beisbol rentado (incluso hata ser comparado con el inmortal Boricua “Roberto Clemente”). Desafortunadamente, para el astro del antiguo Departamento de Zelaya y para todos los Nicas, esa oportunidad de diamante se diluyo en el agua y se perdio en la nada, gracias a la injerencia del alcohol y al estilo de vida que llevaba. Otro sol radiante que se nos fue!…

  2. Hace 12 años

    tres o cuatro anos. Ya el tiempo nos dira l realidad de este compatriota

  3. Hace 12 años

    Con esos promedios, es bastante dificil pensar que el nica la va a tener facil en la clase doble A y ya no se diga en la clase triple A, la cual es la antesala del viaje hacia las Grandes Ligas. Claro, que este muchacho esta joven todavia, y ello es una clara ventaja en su caso, para que los entrenadores de los Royals se tomen el tiempo de desarrollar todo el potencial que ellos vieron en el, de todas formas, todo dependera del nica y su ansias de convertirse en un big-leaguer en los proximos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí