14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Parrales Vallejos entregó carta de renuncia al gremio oficialista. LA PRENSA/G. FLORES

Minimizan deserción de Parrales Vallejos

Tres días después que las cooperativas Parrales Vallejos y 21 de Enero anunciaron abandonar la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (Urecootraco), Danilo Sánchez, presidente de la unión, minimizó la salida de estas.

Roy Moncada

Tres días después que las cooperativas Parrales Vallejos y 21 de Enero anunciaron abandonar la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Colectivo (Urecootraco), Danilo Sánchez, presidente de la unión, minimizó la salida de estas.

Sánchez dijo que en Managua existen 35 rutas y las “desertoras” corresponden a solo ocho.

Hasta la fecha la salida es de dos cooperativas, sin embargo las inconformidades del resto de cooperados están en estado de ebullición, debido a que se le está imponiendo a cada socio entregar mil dólares como fondo mutuo, para reparar las unidades.

Este viernes el presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte Independiente (Urecootrain), Miguel Álvarez, organizó una “asamblea” junto a Sánchez para definir el fondo mutuo con las 27 rutas que todavía no hablan del tema. Carlos Alemán, presidente de la Parrales Vallejos, aseguró que es generalizada la inconformidad en el gremio por la exigencia de entregar dinero a la Urecootraco.

Pero mientras la exigencia de los mil dólares sigue su curso, controlada por la Urecootraco y Urecootrain, siete rutas de Managua esperan que el Gobierno les renueve las unidades de transporte que les prometió sería en junio.

Nacionales cooperativas Parrales Vallejos deserción archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NO A LA COIMA
    Hace 12 años

    Lo que no se va en lagrimas se va en suspiro,para un lucio un resbaloso, ya ven lo que se ahorran por un lado se va a otro lado, que no es el lado que quieren las cooperativas, se pide mas de lo que se logra siendo cooperativa y es que tienen que subsidiar las elecciones y del dinero de Ortega no creo que vaya a salir.por eso ya se dieron cuenta que es mejor estar como lo esta ahora la Parrales Vallejos …

  2. Pablo E.
    Hace 12 años

    Parrales vallejos esta apagada no han hecho sus tranques ni tampoco quemado llantas como en años anteriores que no dejaron gobernar ellos ni sus aliados en la “casa chicha”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí