14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fredvil Chévez, hijo del pelotero de Primera División Freddy Chévez. LA PRENSA/ H. ESQUIVEL

Sin piedad alguna

El conjunto de Nicaragua tuvo una aplastante victoria en su primer partido de la Serie de Las Américas de beisbol infantil “AA”, al propinar un súper nocaut de 16-1 a Guatemala, ayer en el campo de Enel Central en Managua.

Oscar González Morales

El conjunto de Nicaragua tuvo una aplastante victoria en su primer partido de la Serie de Las Américas de beisbol infantil “AA”, al propinar un súper nocaut de 16-1 a Guatemala, ayer en el campo de Enel Central en Managua.

[doap_box title=”Duelo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El segundo duelo de Nicaragua en la Serie de Las Américas de beisbol infantil “AA” será ante El Salvador, hoy a las 11:00 a.m. siempre en el campo de Enel Central.

Al igual que Guatemala, el primer rival, El Salvador no tiene un historial en el beisbol que le respalde y se espera otra victoria cómoda para el conjunto nacional, que aspira a obtener medalla en este torneo.

[/doap_box]

Anunciada por Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), como una de las mejores selecciones infantiles de los últimos años, el equipo se esperaba un claro triunfo ante Guatemala y cumplió con creces las expectativas.

Nixon Muñoz ganó el juego con juego completo, limitado a tres entradas por la ofensiva nicaragüense, en el que permitió par de hits, dio dos bases por bolas y ponchó a siete.

Desde la ofensiva Armando Juárez comandó el ataque, al irse de 3-3, con dos carreras anotadas y dos empujadas. Otro que empujó dos fue Billy Humphrey, quien bateó de 3-2 con dos anotadas.

También destacaron Rodolfo Bone, de 1-1 con par de anotadas, y Wesly Kaylam, de 1-1 con dos anotaciones y una producida.

Nicaragua pudo  celebrar su primera victoria en Serie de Las Américas. LA PRENSA/ H. ESQUIVEL

Desde el primer episodio el conjunto nacional dejó claras sus intenciones, al anotar cuatro carreras, en el segundo inning fueron limitados a una carrera, pero en el tercero se excedieron con 11 anotaciones, con las que se decretó el súper nocaut.

El otro partido de la jornada, entre Honduras y México fue suspendido por lluvia en la quinta entrada, con Honduras al frente en el marcador 4-2. Este partido se continuará en otra fecha.

Deportes Beisbol Nemesio Porras victoria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mauricio Davila
    Hace 12 años

    Solamente se registra una-unica victoria de El Salvador sobre Nicaragua en la historia del beisbol, y esta fue: Cuando Cirilo Herrington (ex-jugador del extinto equipo Flor de Caña de los 70’s y la Seleccion Nacional de Nicaragua) jugo para El Salvador, ya que este ultimo obtuvo la nacionalidad Salvadoreña, por medio de un casamiento que se llevo a cabo con una dama de la tierra Salvatrucha y de Roque Dalton. Para mas informacion, indaguense visitando la Internet.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí