14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Twitter se expande por Latinoamérica

Latinoamérica es un mercado estratégico para Twitter, al que buscará sacarle el máximo provecho económico con las mismas recetas que ya ha aplicado con éxito en Estados Unidos, Inglaterra y Japón.

MIAMI/AP

Latinoamérica es un mercado estratégico para Twitter, al que buscará sacarle el máximo provecho económico con las mismas recetas que ya ha aplicado con éxito en Estados Unidos, Inglaterra y Japón.

Por eso a partir del martes Twitter ofrecerá en Argentina la posibilidad de hacer publicidades en línea, y un día después hará lo mismo en Chile.

“Nos estamos expandiendo a Latinoamérica, que es una parte del mundo clave y estratégica para nosotros”, expresó Ali Jafari, director de operaciones de venta de Twitter, en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press.

“Latinoamérica representa un buen porcentaje de nuestro tráfico en todo el mundo y es una de las regiones de más rápido crecimiento para Twitter”, manifestó el ejecutivo, encargado de supervisar las operaciones globales de publicidad de la compañía.

El anuncio de Twitter tiene lugar un mes después del lanzamiento en México de los mismos productos publicitarios que ahora están disponibles en las naciones sudamericanas.

Se produce también dos años después de haber aparecido en Estados Unidos y menos de un año más tarde de su llegada al Reino Unido y Japón, los únicos lugares en los que hasta ahora los anunciantes podían contratar publicidad a través de Twitter.

Google y Facebook, sin embargo, ya habían desembarcado con publicidades en la región. El primero de ellos en 2007.

Twitter es una red social de microblogging que usan cerca de 140 millones de personas en todo el mundo.

De acuerdo con la consultora de medición de audiencias de Internet comsCore, Latinoamérica es la región del planeta que más se conecta a las redes sociales.

Unos 127,3 millones de latinoamericanos accedieron a un sitio de redes sociales desde su casa o trabajo en abril de 2012, un aumento de 12% respecto del año anterior, superando así la expansión de 8% registrada a nivel mundial, según comScore.

En promedio, cada uno estuvo 7,5 horas conectado en los sitios sociales ese mes. Facebook es la red social líder en la región con 114,5 millones de visitantes, un 37% más que en 2011. En un distante segundo lugar se ubica Twitter, con 27,4 millones de usuarios, seguido de cerca por Orkut, con 25,7 millones de visitantes casi exclusivamente de Brasil.

Los productos publicitarios que Twitter ofrece en Latinoamérica son los mismos en todos los países, explicó Jafari: Twitts de promoción, cuentas de promoción y tendencias.

En Estados Unidos, Japón y el Reino Unido, “han sido aceptados por los anunciantes y les han funcionado bien. Confiamos que vamos a tener los mismos resultados en Latinoamérica”, manifestó el ejecutivo, graduado de Economía de la Universidad de Stanford.

“Nuestro plan es generar ingresos en Latinoamérica de la misma manera que lo hacemos en los otros países, lanzando nuestros productos publicitarios”, agregó, tras aclarar que si bien la estrategia que se implementa en la región no tiene elementos únicos o exclusivos, estarán atentos a los comentarios que reciban de los anunciantes para asegurarse de que los productos funcionan y que los anunciantes también tienen lo que necesitan.

Se negó, no obstante, a revelar cuánto dinero aspiran conseguir en la región o en cada país.

Twitter apareció en todo el mundo en 2006 y ese mismo año pudieron acceder a la red social los internautas latinoamericanos.

Entre los 10 países del planeta que más utilizan las redes sociales, cinco son latinoamericanos.Argentina ocupa el segundo lugar, con un promedio de 10,7 horas por visitante en las redes sociales en un mes; Chile está en el quinto puesto con 9,8 horas; Colombia en el séptimo, con 8,5; Perú en el octavo lugar con 8,3; y Venezuela en el noveno con 7,9 horas, según comsCore.

El primer sitio corresponde a Israel, con 11,1 horas, y en la lista también aparecen Rusia, Turquía, Filipinas y Canadá.

Twitter aterriza en Latinoamérica de la mano de un nuevo socio: la compañía de mercadotecnia y publicidad Internet Media Services (más conocida como IMS), que lo representa en todos los países de habla española de la región. En Brasil, en cambio, es el mismo Twitter el que se encarga de manejar los negocios de publicidad.

Desde septiembre, un equipo de IMS está a cargo de comercializar los productos publicitarios de Twitter.

Gastón Taratuta, director ejecutivo de IMS, explicó a la AP que la asociación con Twitter representa “una oportunidad”. “Vemos muchísima demanda en el mercado y especialmente porque Twitter es un producto diferente a los demás”, expresó el empresario argentino, que comenzó su carrera como gerente general de ventas de Universo Online (UOL) y en 2005 fundó IMS.

El mercado publicitario de América Latina es de unos 30.000 millones de dólares anuales, de los que unos 2.000 millones corresponden a publicidad en línea, dijo Taratuta, quien tampoco quiso revelar las expectativas de facturación.

Indicó que si bien apuntarán principalmente a captar publicidades de las 50 o 100 empresas que más invierten en avisos en la región, no descuidarán a las compañías locales importantes, como el caso de Bimbo, en México; Repsol en Argentina; o Cencosud, en Chile.

Además, también esperan que los políticos usen las plataformas publicitarias de Twitter como lo hacen en otros países, especialmente en Estados Unidos durante las campañas políticas presidenciales.

Los ejecutivos dijeron que lo que hace “únicos” a los productos publicitarios de Twitter es que son esencialmente iguales a los contenidos que colocan los usuarios. La diferencia es que tanto en el caso de los Twitts como en el caso de las cuentas que se promocionan, van acompañados de una palabra con una flecha naranja que dice “promoted”.

Tecnología Latinoamérica Twitter archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí