14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hernaldo Zúñiga.LA PRENSA/ARCHIVO

Hernaldo Zúñiga está en Chile

El cantautor nicaragüense se presenta hoy en el Teatro Caupolicán, de la capital de ese país andino, como un anticipo del tour que en enero lo llevará por varias ciudades.

AGENCIAS

VIDA

El cantautor nicaragüense se presenta hoy en el Teatro Caupolicán, de la capital de ese país andino, como un anticipo del tour que en enero lo llevará por varias ciudades.

Hernaldo se hizo conocido en Chile a mediados de los años setenta cuando llegó a estudiar Derecho.

Su debut musical fue en el Festival de Viña del Mar donde participó con el tema Ventanillas , un hit radial y televisivo que se mantuvo por varios años en el imaginario auditivo de los jóvenes de esa época.

Después de esa actuación ha estado en seis festivales de Viña, siendo en el 2006 su última participación como presidente del jurado.

La carrera de Hernaldo lo hace acreedor de varios discos de oro consiguiendo ventas superiores a los 13 millones de discos. Es el creador del famoso hit Procuro olvidarte que ha sido interpretado por varios artistas, incluyendo a la diva brasileña María Bethania.

Además de ser uno de los impulsores de la academia de los Grammy latinos, el nicaragüense ha recibido variadas distinciones, entre ellas de la OEA por reflejar la riqueza étnica del continente americano.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ronald Hernandez
    Hace 11 años

    Aclaracion:El tema procuro olvidarte no es de Hernaldo, es de Manuel Alejandro y Ma. Magdalena.

  2. Myriam Colindres-Chacon
    Hace 11 años

    Myriam Colindres confirma: Para Ronald Hernandez: De donde “tomas esa afirmacion” que Procuro olvidarte es de Manuel Alejandro y de Maria Magdalena? soy nicaraguense y desde siempre sabemos todos los nicas y los que “no son nicas”, que esta cancion es de Hernaldo Zuniga. Cuando no estes seguro de lo que dices”mejor quedate callado”,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí