14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Cortés, sustituyó a Roberto de Andrea. LA PRENSA/MABEL CALERO

PLI cambia a jefe de campaña

Mauricio Cortés fue designado como el nuevo jefe de campaña de la Alianza PLI en Jinotepe, después que Roberto de Andrea Gutiérrez renunció a este cargo debido a inconformidades por la dirigencia del partido.

Mabel Calero

Mauricio Cortés fue designado como el nuevo jefe de campaña de la Alianza PLI en Jinotepe, después que Roberto de Andrea Gutiérrez renunció a este cargo debido a inconformidades por la dirigencia del partido.

De Andrea, hijo de la candidata a alcalde de Jinotepe, Anita Gutiérrez, es también candidato a concejal número 11 por el Partido Liberal Independiente, aunque contradictoriamente este niega su militancia.

“Mi hijo que lo adoro, renunció porque se me cansó, no tuvo capacidad, hay mucha actividad que no se ha podido realizar y eso lo decepcionó, pero no hay ninguna razón específica entre él y yo. Hay mucha paz en mi hogar y comemos en la misma mesa”, afirmó Gutiérrez.

Aunque había rumores de que Gutiérrez quería renunciar sostuvo que todo ha sido una especulación y que en ningún momento ha decidido dejar la candidatura.

“Eso fue especulación de la gente, un invento, no sé de dónde salió porque jamás de mi boca ha salido que quiero renunciar”, dijo Gutiérrez.

Por su parte el diputado Wilber López aseguró que las acusaciones recientes provienen del partido Frente Sandinista.

“Ellos están queriendo aprovechar este momento, porque están convencidos que no van a caminar más, están convencidos que sus candidatos no representan la voluntad del pueblo”, explicó López.

Agregó que van a seguir trabajando, que ya lograron llenar el ciento por ciento de las ternas y que ya tienen todo el tendido electoral. “Nosotros venimos trabajando como alianza desde el 2006, donde no teníamos ni siquiera fiscales ni miembros de mesa porque el Frente con los satélites que han trabajado con ellos no nos habían dado la oportunidad. Hoy no, hoy tenemos miembros de mesas y fiscales que van a defender el voto”, añadió.

En Jinotepe hay 111 Juntas Receptoras de Votos y 32 centros de votación, donde se espera que 44,400 personas lleguen a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones municipales.

Política campaña. cambio jefe PLI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí