14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las mujeres, según el estudio, ven el uso del preservativo como signo de responsabilidad. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Enseñan qué es un hombre de verdad

Mientras los hombres niegan ser machistas, las mujeres centroamericanas ven “altamente negativa” la forma en que los hombres las tratan.

Carla Torres Solórzano

Mientras los hombres niegan ser machistas, las mujeres centroamericanas ven “altamente negativa” la forma en que los hombres las tratan.

Este es uno de los principales hallazgos de un estudio titulado Lo que las mujeres piensan que es un “hombre de verdad” que realizó la Organización Panamericana de Mercadeo Social (Pasmo) en Centroamérica.

Martha Karolina Ramírez, gerente de VIH, en Pasmo Nicaragua, dijo que las mujeres consideran que un verdadero hombre es aquel que se dedica completamente a su hogar y es bueno con sus hijos.

“Esto (el resultado del estudio) lo que sugiere es un gran vacío entre la diversidad de hombres y la percepción de las mujeres, lo cual tiene implicaciones para la comunicación sobre (la prevención del) VIH y salud sexual y reproductiva”, dijo Ramírez.

Para prevenir el VIH y abordar el tema de las masculinidad, Pasmo realizó el lanzamiento de la campaña No todos los hombres son iguales… pero no todos se protegen del VIH.

Mediante esta campaña, Pasmo pretende que las mujeres de la región puedan identificar a los diferentes tipos de hombres que hay para que consigan llevar una vida en paz, responsable y donde ambas partes puedan expresarse libremente y protegerse.

Los hombres vistos desde la perspectiva femenina

Nacionales Centroamérica salud sexual vih archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 11 años

    de estos hombres somos , habemos y quedamos pocos y somos contados con los dedos de las manos y si nos cuenta un coto de los dedos todavia menos.

  2. ROD72
    Hace 11 años

    Son las mismas mujeres las que promueven el comportamiento machista, si no vean a las jovenes con quienes tienen noviazgo mayormente, lo tienen con individuos con conducta delincuencial, se mueren por los pandilleros y los delincuentes y rechazan a los jovenes educados y con futuro.

  3. jose m. fernandez
    Hace 11 años

    Los principios eticos,morales y la responsabilidad aprendidas de los padres y tambien de las predicas de su religion y fe son los factores q’ determinan las convicciones y vida de los hombres y las mujeres.Si vez abusos,borracheras,abandono,violencia domestica,tabaquismo,drogadiccion,adulterio,etc.,q’ se puede esperar,la conducta es primordialmente aprendida.Verdaderos hombres y mujeres provienen mayormente de hogares funcionales con buenas bases y principios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí