Ajedrez con buen paso en Granada

La Asociación Departamental de Ajedrez de Granada sigue cumpliendo con su objetivo de promover este deporte a nivel regional.

El pequeño Ian Castillo Sevilla destacó en el reciente torneo nacional organizado en Granada. LA PRENSA/CORTESÍA

Pablo Fletes

La Asociación Departamental de Ajedrez de Granada sigue cumpliendo con su objetivo de promover este deporte a nivel regional.

Por esa razón, el pasado fin de semana cumplieron con el VII Torneo Nacional de Ajedrez Gabriel Pasos W., que reunió a más de 40 exponentes de este deporte ciencia a nivel nacional.

Según el Dr. Luis Cuadra, presidente de la Asociación de Granada, este evento contó con la participación de exponentes de León, Condega, Carazo, Estelí, Masaya, Managua y Granada en condición de equipo local.

“Gracias a Dios contamos con una buena asistencia de ajedrecistas. Fue un buen torneo y la lucha fue intensa en todo momento”, comentó Cuadra.

En la categoría libre, el campeón fue el maestro nacional, Rommel Castillo, de Masaya, quien recibió un premio de 1,500 córdobas, más su medalla de campeón y un reconocimiento.

El subcampeón fue el MN Jore Luis Picado, también de Masaya, mientras que Jorge García, de Carazo, se quedó con el tercer puesto.

En mujeres, la más destacada fue María Moraga, de Managua, en medio de una competitiva presencia de ajedrecistas que asistieron a esta convocatoria en Granada.

En la categoría Sub-14 también hubo premiación para los más destacados. Aquí, el campeón resultó Alex Rivera, de Carazo, seguido muy de cerca por el pequeño granadino Ian Castillo Sevilla, mientras que el tercer puesto fue también para otro granadino, en este caso el niño Joel Sequeira.

En esta categoría, destacaron jugadores como María José Granado, Róger Conrado, Fidel Granados por Managua, Diego Cuadra, entre otros.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: