14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de los equipos de rescate inspeccionan el lugar donde ha estallado un coche bomba frente a una comisaría en la plaza Bab Touma en Damasco (Siria). LA PRENSA/ EFE/ Youssef Badawi

Coche bomba en capital de Siria deja 13 muertos

Un taxi cargado con explosivos estalló afuera de un cuartel policial en la capital siria, matando al menos a 13 personas, aun cuando el enviado de Naciones Unidas asignado a la crisis del país visitaba Damasco para presionar por un cese al fuego en negociaciones con el presidente Bashar Assad.

Jordania/AP

Un taxi cargado con explosivos estalló afuera de un cuartel policial en la capital siria, matando al menos a 13 personas, aun cuando el enviado de Naciones Unidas asignado a la crisis del país visitaba Damasco para presionar por un cese al fuego en negociaciones con el presidente Bashar Assad.

La agencia estatal de noticias SANA reportó que otras 29 personas resultaron heridas en la explosión en el vecindario de Bab Tuma, un popular distrito comercial que está habitado en su mayor parte por la minoría cristiana de Siria.

Damasco, en algún momento ajena a la violencia que se ha extendido por Siria desde que el levantamiento contra el régimen de Assad inició en marzo de 2011, se ha convertido en un objetivo frecuente de ataques con explosivos meses recientes. Ningún grupo se ha responsabilizado de la explosión del domingo, pero grupos islámicos que combaten junto con las fuerzas rebeldes han reivindicado atentados previos en contra de puestos de seguridad en la capital.

Dos funcionarios sirios en el lugar del ataque dijeron que el taxi estalló a 50 metros (yardas) de la principal delegación de policía de Bab Tuma. Los funcionarios pidieron mantener el anonimato porque carecen de autorización para hacer declaraciones a la prensa.

El estallido se produjo en momentos en que Assad hablaba sobre la guerra civil en su país con Lakhdar Brahimi, el enviado de paz de las Naciones Unidas, que busca promover una tregua que empiece durante un feriado musulmán esta semana.SANA reportó la cifra de 13 muertos por el ataque del domingo, mientras que el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Londres, reportó la cifra de al menos 10 fallecidos.

Indicó que hasta el momento se desconoce si los muertos son civiles o policías, pero sí describió el estallido como “fuerte”.Brahimi, que representa a la ONU y a la Liga Arabe, se entrevistó con Assad en otra parte de la capital. Brahimi ha exhortado a que se concerté una tregua entre las fuerzas del mandatario y los rebeldes durante el feriado musulmán de Eid al-Adha, que empieza el 26 de octubre y dura cuatro días

Internacionales Bomba Coche muertos Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí