14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“No creo en el machismo”

El 9 de diciembre le toca a Sergio García entregar su puesto de Míster Nicaragua. Ganó la elección 2011 y desde entonces su pasión por el modelaje es mayor. Aunque su padre no se tragaba la idea de ver a su hijo en un concurso de belleza masculina, terminó por apoyarlo totalmente cuando se convirtió en Míster Nicaragua 2011.

Por Róger Almanza G.

El 9 de diciembre le toca a Sergio García entregar su puesto de Míster Nicaragua. Ganó la elección 2011 y desde entonces su pasión por el modelaje es mayor. Aunque su padre no se tragaba la idea de ver a su hijo en un concurso de belleza masculina, terminó por apoyarlo totalmente cuando se convirtió en Míster Nicaragua 2011.

:::¿Por qué crees que estos concursos de belleza masculina son relevantes?

Entre otras cosas, creo que en este tipo de espacio se da la oportunidad para sacudir un poco el machismo. A diferencia de los certámenes de belleza de mujeres, que son más populares quizá, el Míster Nicaragua muestra a hombres en otra esfera.

:::¿Crees que en realidad la mayoría de los hombres nicaragüenses son machistas o es un mito?

Creo que la mayoría lo son… en mi experiencia como Míster Nicaragua lo que he deducido es que aquellos que más lo critican son hombres que no se sienten seguros de ellos y no creen que tengan esta capacidad de presentarse en una pasarela.

:::También están los feos…

Bueno, eso ya es otro tema (risas).

:::Para muchas personas vos debés de estar feo…

No lo sé. Esto tiene que ver con la seguridad de uno mismo. Yo le preguntaba a mi mamá si tenía alguna posibilidad y creo que como toda madre, ella me decía que sí. Pero antes de entrar siempre me cuestioné un poco y la verdad no creí que podría ganar.

:::He visto otros eventos de belleza masculina y precisamente el Míister Nicaragua no se escapa de críticas o malos comentarios…

También tiene que ver con el que lleve este título. La imagen de toda una organización también es trabajo del Mister Nicaragua.

:::Al menos el año pasado y este año el Míster Nicaragua ha sorteado muy bien las críticas…

Sí, yo también lo creo. Estos últimos años ha habido candidatos más serios y responsables con ellos mismos y la imagen que deben cuidar del concurso.

:::¿Entonces un Míster no puede salir y hacer alboroto con los amigos?

Creo que tiene que valorar. Te vuelves en cierta forma una figura pública y no creo que sea conveniente andar en bares o lugares que te llamen al bacanal.

:::¿Por qué crees que la masculinidad de ustedes es puesta en duda?

Es siempre parte del machismo. Creo que afecta a aquellos que no tengan seguridad de lo que son y lo que hacen. Realmente me gusta el modelaje y lo disfruto, así que comentarios como esos no ocupan mi mente. Yo no creo en el machismo.

:::Se dice que en Matagalpa los hombres son bastante machistas…

Sí, realmente lo creo. Mi papá al inicio no quería que participara, pero cuando me vio ganar creo que fue el primero que saltó de alegría y una que otra lágrima de emoción se le salió.

:::¿Y no le dijiste que viera que los machos también lloran?

No. Pero lo pensé (risas).

:::¿Qué anima a los chavalos a entrar a estos concursos?

Más de lo que puedas ganar materialmente, aunque sí anima, creo que lo haces porque te gusta. El modelaje y desarrollarte en ello es algo que motiva bastante.

:::¿Funciona el Míster Nicaragua como plataforma para el modelaje?

Te abre puertas, ta pule en la profesión, pero al final todo depende de cómo aproveches este tiempo.

:::Ingeniería civil y modelaje, ¿cómo lo logras?

Estoy terminando mi carrera y sinceramente a veces sentía que me tenía que dividir en dos. Entre el concurso, mis estudios en León y mi familia en Matagalpa, fue un tiempo bastante complicado.

:::Te ves como dice la canción “metro metro metrosexual”…

Realmente no. Trato de cuidarme y me gusta hacerlo. Me gusta la moda que me queda bien pero no paso mi día en dependencia de cómo me miro (risas).

:::¿Dejarías la ingeniería civil por el modelaje?

Si el modelaje me abre las puertas que sueño, no lo pensaría dos veces.

:::¿Y con qué sueñas?

Con el mundo. Me veo modelando en pasarelas de todo el mundo.

:::Y si te conviertes en padre el próximo año, ¿crees que igual que a las mujeres a ustedes se les detienen un poco las metas?

No es mi culpa que no sea igual en esos casos. Un hombre no se detiene aunque su novia esté embarazada.

La Prensa Domingo machismo Míster Sergio García archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí