14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bianca Jagger actriz y modelo nicaragüense. LA PRENSA/ ARCHIVO

Jagger invitada al IX Festival

La nicaragüense Bianca Jagger, ex esposa del cantante de los Rolling Stones Mick Jagger, estará entre los invitados especiales celebrando con los poetas el IX Festival Internacional de Poesía de Granada, dedicado al poeta trapense Ernesto Cardenal, anunció la poeta Gloria Gabuardi, Secretaria Ejecutiva del Festival.

Arnulfo Agüero

La nicaragüense Bianca Jagger, ex esposa del cantante de los Rolling Stones Mick Jagger, estará entre los invitados especiales celebrando con los poetas el IX Festival Internacional de Poesía de Granada, dedicado al poeta trapense Ernesto Cardenal, anunció la poeta Gloria Gabuardi, Secretaria Ejecutiva del Festival.

Este encuentro internacional que ha colocado a Nicaragua como la “Capital del la poesía del mundo” se realizará en Granada del 17 al 24 de febrero del 2013, y han confirmado más de 135 poetas de 50 países de los cinco continentes, incluyendo Nicaragua.

Para brindar más detalles de los invitados especiales y del programa cultural, el Comité Organizador convoca a los medios a una conferencia de prensa, martes 23 de octubre a las 10:00 a.m., en el Salón Tiscapa Hotel Holiday Inn.

Presidirán la mesa, Javier Sandomingo, embajador de la Unión Europea en Nicaragua; León de la Torre Krais, embajador de España en Nicaragua; Mario Salinas, ministro de Inturismo y Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura.

El poeta homenajeado Ernesto Cardenal, el poeta Francisco de Asís Fernández; Presidente del Festival Internacional de Poesía; Eulogio Mejía, Alcalde de Granada; René González, Presidente del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, y la poeta Blanca Castellón, Vicepresidenta de Festival.

Asimismo representantes del Centro Nicaragüense de Escritores y de la Casa de los Tres Mundos, de Granada. La actriz y modelo Bianca Jagger estuvo casada con Mick Jagger, de los Rolling Stones.

Desde los años ochenta ha sido activista de los derechos humanos, se ha opuesto a la pena de muerte y defendido los derechos de las mujeres y las minorías indígenas de Iberoamérica, especialmente de la tribu Yanomami de Venezuela y Brasil.

Cultura Bianca Jagger Festival Rolling Stones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tomas_agusto
    Hace 12 años

    Excelente noticia!
    Vienbenida a su tierra Natal!!!

  2. NANDO
    Hace 12 años

    No entiendo porque tanto revuelo con esta señora, solo porque estuvo casada con cantate de una banda famosa??? que yo sepa por aqui en Nicaragua ni se aparece.
    en los parrafos 1 y 6 solo se dice que fue esposa de……. y nada mas.
    hay muchas personas que son activistas por los derecho humanos, pero no se reconocen porque no son persona que hayan estado casados con algun famoso

  3. Observador984
    Hace 12 años

    Oye Nando Si no sabes quien era Biaca Jagger antes de ser casada con Mick jagger mejor cerra la boca para tu conociento Bianca Jagger era “modelo Professional” y por eso Mic se le pego y se caso con ella baboso! Entonces la Sra Jagger si ha venido a Nicaragua en varias ocasiones algunas de emergencia tal es el caso del hurracan “MITCH” y otras privadas y q’ nadie se tiene q’ dar cuenta asi q’ no hables babosadas! y a Tomas Augusto “Vienbenida” ay hombre si es “Bievenida” cuando van saber escr

  4. Francisco Bejarano
    Hace 12 años

    Bianca ha estado siempre presente en Nicaragua en situaciones de emergencia y en eventos culturales, pero desgraciadamente hay paisanos que ignoran quien es Bianca. En la biografia de Jorge Luis Borges se le ve en una fotografia departiendo amenamente con el poeta. Pero si no saben quien es Bianca. Sabran quien fue Jorge Luis Borges?.

  5. Leon Santiago De Los Caballeros
    Hace 12 años

    Sr. Bejarano, no confunda a Jorge Luis Borge con “Blanca Macias,” o “Jagger,” a como ella obstinadamente insiste en llamarse. La verdad es que no se apea el “Jagger” pues es ese nombre lo que le ha servido para destacarse en la farandula. Igual, es nicaraguense y tiene todo derecho a regresar a su pais. Pero no hay que engañarse tampoco, nada que ver con Jorge Luis Borges, pero si con el otro Borge nica. Despues de todo, ella fue aduladora de los comunistas FSLN.

  6. Hasta que salí de Nic. me aprendí a hablar
    Hace 12 años

    Sé quien es Bianca Perez-Macías (Jagger) pero no sé quien es ese pueta.

    Y Tomas_agusto: aprendé a escribir, es Benvenida, no Vienbenida.
    Gracias a que el español es tán rico, podemos entender que es lo que otros desean expresar. Pero si fuera en Inglés, Alemán o cualquier otro idioma ya estarían en problemas porque una letra mal escrita podría ser una obsenidad o mala palabra.
    Pero también no abusemos de nuestro bello idioma, y aprendamos incluso a hablar con eses, zetas y sonidos

  7. Jose Cuadra
    Hace 12 años

    Nunca supe que esta señora fuese poeta; lo unico que ha hecho esta señora fue casarse con el cantante pero a eso yo no le veo nada grande (ahi con el perdon de los que lo ven diferente). Estaria invitada esta señora si no se hubiese casado el cantante de los Rolling Stones?

  8. Rugama P
    Hace 12 años

    Todavia la momia sandinista esta anda como papalote sin cola, por favor srs esta vieja no es noticia, con tantas noticias que sacar pierden el tiempo ya los tiempos de esta sra caducaron, esta es piri por los 4 costados hiede a sandinista…uffffff.

  9. Leonel Rugama Rugama: Poeta
    Hace 12 años

    Ernesto; siempre have sido columna de etica; ejemplo para la juventud.
    Con Ruben Dario, Ernesto Cardenal, y el resto de poetas NO dejen apagar la llama de la esperanza.
    Mintras Nicaragua no tenga un sistema de educacion de primaria con la fundacion q tiene Canada o los USA; Nicaragua no puede ser democrata.
    Si no sembramos Biblioteca en cada ciudad de Nicaragua; no hemos salido del somocismo-orteguismo.
    El poeta Leonel Rugama Rugama “escribio con sangre sus poemas”.

  10. nica
    Hace 12 años

    Jagger??!!!! Micke ni se acuerda de ella y tal vez solo por la hija comun. Que triste vivir a la sombra de alguien y sin luz propia, y no porque no pueda tenerla, sino porque se aferran a apellidos solo por la fama. Ella puede ser sandinista o cumunista o socialista y lo viene a demostrar a Nic., pero de eso no tiene nada, no lo ha vivido como nosotros en los 70-80 y su vida ha sido en la opulencia. Asi que otra figura de papel nos visita.

  11. Angel de Leon
    Hace 12 años

    Hola hermanos Nicaraguenses bendiciones a todos, nosotros los Nicaraguenses en general tenemos un gran problema, es que jamas vemos las cosas del lado bueno, siempre criticamos, siempre le buscamos el lado negativo a las cosas, siempre que criticamos o chismeamos pensamos que somos superiores a estas personas no sabiendo que realmente somos peores que ellos al hacer esto, hermanos seamos humildes y respetuosos que ganamos mas sabiduria, disculpas si he ofendido.

  12. Clara Gomez
    Hace 12 años

    Que verguenza que teniendo verdaderos poetas a quien recordar en nuestro pais, dediquen este festival a Ernesto Cardenal quien no hace mas que escribir locuras incoherentes y quien es ademas un burgues que no necesita tener fama porque siempre esta protegido por corruptos…ya nuestros hijos no saben ni quien es el mejor deberian de olvidarlo…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí