14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Freddy Barrantes, director de Gildan, y Nidia Torres, Los Pipitos. LA PRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Pipitos trabajarán en fábrica textilera

Veinte jóvenes con deficiencia intelectual y auditiva, pertenecientes a la Asociación de Padres de Familia con Hijos Discapacitados Los Pipitos, próximamente serán parte del personal de Gildan Activewar Inn en San Marcos, Carazo.

Carla Torres Solórzano

Veinte jóvenes con deficiencia intelectual y auditiva, pertenecientes a la Asociación de Padres de Familia con Hijos Discapacitados Los Pipitos, próximamente serán parte del personal de Gildan Activewar Inn en San Marcos, Carazo.

Nidia Torres, presidente de la junta directiva nacional de Los Pipitos, afirmó que con el ingreso laboral de estos jóvenes a Gildan sube a 73 el número de jóvenes con discapacidad que han logrado integrarse laboralmente en 11 empresas del país como Casa Pellas, Compañía Cervecera de Nicaragua, entre otras.

Los nuevos empleados de esta empresa textilera son originarios de diferentes municipios como Diriamba, La Paz, Dolores, Jinotepe, San Marcos y San Juan de la Concepción.

Torres detalló que las personas con déficit parcial o total auditivo podrán desempeñarse en cualquiera de las operaciones de costura, inspección o limpieza de prendas.

En cambio, quienes tengan una discapacidad leve en el aprendizaje, se desempeñarán en las actividades de aseo y separación de residuos.

“Todos estos jóvenes han sido capacitados en nuestra unidad de terapia ocupacional para que puedan valerse por sí mismos”, dijo Torres.

Además Gildan firmó un segundo convenio con Los Pipitos para donar el plástico y el papel que se genere en sus planteles de Rivas y San Marcos, para contribuir al sostenimiento de la asociación y la preservación del medioambiente.

Nacionales Empleo Los Pipitos San Marcos textilera archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pablo E.
    Hace 12 años

    No seria mas facil que les asignen una mensualidad y les construyan un taller de artes plasticas ej: elaboración de targetas,arreglos florales,pasteleria,panaderia,envase de frutas,artesanias etc. y posteriormente vender ese producto al publico.Lo que pasa es que estas fabricas no cumplen con las normas laborales y lo que puede pasar es que los exploten a como sucede con todo el pueblo que busca trabajo en las zonas francas o textileras.regresen un poco de sus ganancias al pueblo .

  2. Claudia
    Hace 12 años

    Me da mucha alegria esta noticia, saber que tienen la oportunidad a pesar de sus discapacidades de desarrollarse en la sociedad, de valerse por si mismos, con asignarles una mensualidad si bien la plata ayuda, pero no les permite como persona desarrollarse, es de mucha preocupacion para los padres de familias que tenemos hijos con capacidades diferentes, nos preocupa el futuro incierto que les espera en esta sociedad cuando no estemos en este mundo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí