14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varias mujeres turcas rezan durante una protesta contra el presidente sirio, Bachar al Asad, tras asistir a las oraciones musulmanas de los viernes en Estambul (Turquía). LA PRENSA/EFE/Tolga Bozoglu

Tregua en Siria

El gobierno sirio y algunos grupos rebeldes acordaron un cese al fuego durante el próximo feriado musulmán de cuatro días, anunció el enviado de la ONU y la Liga Arabe a Siria.

El Cairo, Egipto/AP

El gobierno sirio y algunos grupos rebeldes acordaron un cese al fuego durante el próximo feriado musulmán de cuatro días, anunció el enviado de la ONU y la Liga Arabe a Siria.

Lakhdar Brahimi anticipó también a los periodistas en El Cairo que el gobierno del presidente Bashar Assad presentará el miércoles o el jueves una declaración en que acepta la tregua. El feriado del Eid al-Adha comienza el viernes.

Brahimi se abstuvo de mencionar detalles sobre la supervisión de la tregua.

El anuncio de Brahimi tuvo lugar mientras las fuerzas gubernamentales intensificaron los ataques aéreos sobre una zona en poder de los insurgentes en las inmediaciones de la ciudad de Alepo, que está sitiada.

El conflicto armado en Siria ha dejado al menos 34,000 muertos desde marzo del año pasado, según activistas.

El emisario se reunió el domingo con Assad como parte de sus acciones por lograr un cese al fuego entre los rebeldes y el gobierno. También conversó la semana pasada con grupos opositores dentro y fuera de Siria. Con anterioridad había recibido “promesas” pero no un “compromiso” de que esas organizaciones respetarían la tregua.

Internacionales Siria Tregua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí