14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Cómo es posible que una persona haya nacido en dos sitios diferentes? Edgard Arnoldo Quezada Cárdenas tiene dos cédulas y nació en Corinto, Chinandega y en un poblado de El Salvador. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Salvadoreño tenía cédula nicaragüense

Oficiales de la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE) y de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Managua, investigan al salvadoreño Edgard Arnoldo Quezada Cárdenas, por el supuesto tráfico de vehículos robados, uso falso de documentos y falsedad ideológica.

Saúl Martínez

Oficiales de la Dirección de Investigaciones Económicas (DIE) y de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Managua, investigan al salvadoreño Edgard Arnoldo Quezada Cárdenas, por el supuesto tráfico de vehículos robados, uso falso de documentos y falsedad ideológica.

En los archivos de la Policía Nacional este salvadoreño, supuesto exalcalde en La Unión, El Salvador, se encuentra circulado por tráfico ilícito de vehículos.

[doap_box title=”Autolote” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Edgard Arnoldo Quezada es propietario de un autolote en la salida de Chinandega a Managua. Es además responsable de la grúa que desde el 13 de agosto pasado, en coordinación con la Oficina de Seguridad y Tránsito, se encarga de levantar los vehículos mal parqueados y destruidos en accidentes.

Se le señala de supuestas estafas agravadas. Un abogado que omitió su identidad dijo ayer que el salvadoreño tenía la protección de algunas autoridades locales en casos de tráfico de vehículos, embargos ilegales.

Sobre este tema se trató de obtener la versión del comisionado Luis García, jefe de Auxilio Judicial en Chinandega, pero no fue posible porque se informó que fue llamado de Managua.

[/doap_box]

Ayer Quezada fue llevado esposado hasta la casa esquinera del barrio Guadalupe, en Chinandega, donde alquilaba y habitaba junto con su familia.

En el sitio se esperó al abogado del detenido para conocer su versión, pero tras la salida de los oficiales fue cerrada la puerta principal.

El cuzcatleco fue detenido el atardecer del lunes conforme exhorto de la doctora Rosa Araceli Rubí Guerrero, titular del Juzgado Sexto de Distrito Penal de Audiencia de Managua, quien dirigió al doctor Marco Tulio Ordóñez, suplente del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Audiencia en Chinandega.

El oficio indica allanamiento, registro, secuestro de bienes y detención. Hasta las 4:00 p.m. de ayer el salvadoreño no era trasladado a Managua y se ocuparon 49 vehículos que se encontraban en el autolote propiedad del salvadoreño.

DOS CÉDULAS

Un agente de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional descubrió que el salvadoreño, supuestamente vinculado al crimen organizado, utilizaba la cédula nicaragüense 081-020869-0018K, que registra que nació en Corinto, Chinandega.

El falso documento de identidad indica que este nació el 2 de agosto de 1969 con dirección del Ifagan 40 varas abajo. DDF. Hotel Mongalo, Corinto.

El salvadoreño posee cédula o documento único de identidad de El Salvador con número 02885452-0, que indica nació el 2 de agosto de 1968 en Tamanique, La Libertad, El Salvador.

TESTIGOS NO APARECEN EN PADRÓN

El expediente del caso indica que el salvadoreño Edgard Arnoldo Quezada Cárdenas posee una partida de nacimiento inscrita el 14 de junio del 2011, en el tomo 8636 folio 406, de Chinandega, sin embargo ayer los investigadores no encontraron el expediente en uno de los dos Juzgados Civiles del complejo judicial.

Parte de las investigaciones será conocer si los abogados que se vieron involucrados en el proceso de solicitud de la cédula y el judicial profundizaron sobre la autenticidad de los testigos presentados.

Algo curioso es que las personas que aparecen como padres o testigos no existen en el padrón electoral.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Benito Baez
    Hace 12 años

    Uaa mas de nuestro honeroso Consejo Supremo Electoral y de las autoridades involucradas… Hasta cuando tendras paz, democracia y tranquilidad Nicaragua?

  2. observador activo
    Hace 12 años

    ya era hora, en chinandega y corinto eran publicas las andanzas raras de este sujeto y todo era del conocimiento de la policía nacional y no hacían nada al respecto, tuvo que venir una orden directa de managua para que actuaran, no cree usted que aquí hay algo oculto que si escarban un poquito quien sabe cuantas cochinadas van a salir a relucir………

  3. Facundo
    Hace 12 años

    Otro mas del taller Rivas que como el Johny Walker sigue tan campante.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí