14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Música para prevenir

Zenaida Zeledón Alaniz de Jalapa, Nueva Segovia y Beverly Moise Morais de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) son dos jóvenes universitarias que preocupadas por los altos índices de muchachas embarazadas en sus ciudades, unieron sus voces para interpretar

Carla Torres Solórzano

Zenaida Zeledón Alaniz de Jalapa, Nueva Segovia y Beverly Moise Morais de Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) son dos jóvenes universitarias que preocupadas por los altos índices de muchachas embarazadas en sus ciudades, unieron sus voces para interpretar Dueña de mis sueños .

“Nuestra canción es para prevenir los embarazos. La letra dice que sos la dueña de tu vida, pero tenés que informarte y protegerte para que luego no andés chineando, es decir, vivir tu vida etapa por etapa”, dijo Zeledón Alaniz.

El Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (Cisas) convocó hace algunos meses al concurso nacional de música “Mi cuerpo es mío: Música para decidir”.

Waldir Ruiz, comunicador de Cisas, manifestó que el objetivo del concurso es utilizar la música como un instrumento motivador y generador de cambios de comportamiento, ya que facilitará la vocería de adolescentes y jóvenes para la divulgación de los derechos sexuales y reproductivos.

Cabe señalar que antes de presentar sus propuestas musicales, los 15 participantes recibieron un seminario sobre salud sexual y reproductiva, así como derechos humanos de los adolescentes.

“En la temática de las canciones fueron considerados factores como el abuso sexual, porque hablar de embarazos adolescentes no es solamente hablar de jóvenes desinformados, sino de abuso sexual, incesto entre otros”, dijo Ruiz.

Este viernes 26 de octubre será la entrega de premios, durante el concierto que se realizará para prevención del embarazo en la adolescencia en la Universidad Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua a partir de las 4:00 p.m.

Nacionales adolescentes embarazos Nicaragua prevención archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí