14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Escasa asistencia en diálogos de paz

Una movilización en apoyo a los diálogos de paz que iniciaron el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, convocada por la Alcaldía de Bogotá, se llevó a cabo este viernes con escasa asistencia de la ciudadanía, según pudo comprobar un periodista de la AFP.

BOGOTÁ/AFP

Una movilización en apoyo a los diálogos de paz que iniciaron el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC, convocada por la Alcaldía de Bogotá, se llevó a cabo este viernes con escasa asistencia de la ciudadanía, según pudo comprobar un periodista de la AFP.

La jornada, organizada bajo el lema “Bogotá se viste de blanco por la paz”, se cumplió en la céntrica plaza de Bolívar, pero no logró llamar la atención de la ciudadanía y fue absorbida hacia el mediodía por una nutrida manifestación de trabajadores de la rama judicial que cumplen un paro de dos semanas.

Gloria Reyes, funcionaria de la Alcaldía de Bogotá, dijo a la AFP que la jornada tenía como objetivos “mostrar el apoyo de la sociedad civil al proceso de paz y conmemorar los quince años del 'Mandato por la Paz'”.

El 26 de octubre de 1997, en un ejercicio democrático, 10 millones de colombianos exigieron la salida negociada al conflicto armado interno de casi medio siglo, y el respeto hacia la población civil por parte de los grupos armados ilegales.

Este viernes los organizadores de la movilización en Bogotá instalaron en el sitio de la convocatoria varias urnas para que los asistentes depositaran sus opiniones y sugerencias en torno a la construcción de la paz.

La jornada contó con el apoyo de varias organizaciones no gubernamentales y asociaciones de víctimas del conflicto que reivindican el derecho a participar en los diálogos de paz entre el gobierno y la guerrilla.

“La paz se tiene que construir con nosotros, las víctimas. Queremos una paz con justicia social”, señaló a la AFP Miriam López, líder de una asociación de familias desplazadas.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) iniciaron formalmente la semana pasada en Oslo un diálogo para tratar de terminar el conflicto armado.

Las conversaciones continuarán el 15 de noviembre en La Habana, sin que exista de por medio un cese de hostilidades.

Internacionales Colombia diálogos de paz FARC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí