14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lee en tu biblioteca

Puedes enriquecer tu acervo cultural al tener tu propia biblioteca en casa o en el colegio. El Programa Para que Leamos en Vacaciones, de Editorial Amerrisque, cuenta con 35 publicaciones de autores nacionales y extranjeros que está ofreciendo a la familia nicaragüense.

Arnulfo Agüero

[doap_box title=”Colección literaria” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Entre los libros que podrás leer en vacaciones, navidad y año nuevo se encuentran: La Isla del Tesoro, novela de aventura del escocés Robert Louis Stevenson. El Extranjero, de Albert Camus. Corazón , de Edmundo de Amicis. El principito, de Antoine de Saint-Exuperi, una narración fantástica, con alegorías símbolos sobre la amistad y el amor.

La versión de El Güegüense, de Emilio Álvarez Lejarza, la primera publicada en Nicaragua, en 1942, en la revista Cuadernos del Taller San Lucas . La insurrección solitaria, del poeta Carlos Martínez Rivas.

El lobo estepario , de Hermann Hesse. El viejo y el mar (The Old Man and the Sea) es una novela escrita por Ernest Hemingway. Doce cuentos, de Henrich Böll. Una selección de Las mejores fábulas, otra de mitos y leyendas nicaragüenses. y Las aventuras de Pinocho.

[/doap_box]

Puedes enriquecer tu acervo cultural al tener tu propia biblioteca en casa o en el colegio. El Programa Para que Leamos en Vacaciones, de Editorial Amerrisque, cuenta con 35 publicaciones de autores nacionales y extranjeros que está ofreciendo a la familia nicaragüense.

Entre sus recientes textos, está uno sobre Pablo Antonio Cuadra, relativo al cine, cuento y teatro. Otro sobre Hernán Robleto, y una colección de cuentos de autores extranjeros, como Jorge Luis Borges, Franz Kafka, Oscar Wilde, entre otros.

Así como un Diccionario múltiple , que reúne a cuatro diccionarios en un solo volumen: el diccionario de nicaragüenismos, toponimia, ecología e informática.

Para diciembre esperan sacar trece títulos más. Pueden ver más información en: http://www.facebook.com/ColeccionParaQueLeamos.

El costo de esta pequeña biblioteca es de 875 córdobas, a 25 cada ejemplar. Y pueden ser adquiridos sin intermediación y sin costos adicionales de venta en los supermercados La Colonia, y en la Casa del Libro.

El Programa Para que Leamos ha realizado desde el año pasado un tiraje de más de 137,000 libros, de más de 40 títulos de autores nacionales y extranjeros. Y ha contado con el apoyo del Foro Nicaragüense de Cultura, los que por su parte han entregado donaciones de libros a diversos colegios del país.

También abrirán una página web que se llamará Libros Nicaragüenses, esta cuenta con un inventario de 700 títulos y se piensa inaugurarla a final de este año. Se espera llegar a mil libros, explicó Wallace.

LIBROS USADOS

Otros de los proyectos de promoción de la lectura es abrir en 18 colegios de Managua y en dos municipios, un espacio en las bibliotecas para el intercambio de libros usados, será atendido por una persona la cual llevará un registro computarizado de los libros a leer.

Entre los colegios se encuentran El Loyola, Calasanz, Marie & Curie, y públicos. Se publicará la lista. Si otros colegios desean participar, escribir a Editorial Amerrisque [email protected].

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí