14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El director del Diario LA PRENSA, Jaime Chamorro, fue reelecto como miembro de la directiva de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). LA PRENSA/ARCHIVO/GUILLERMO FLORES

Chamorro reelecto directivo de la SIP

El director del Diario LA PRENSA, Jaime Chamorro Cardenal, fue reelecto en su cargo como miembro de la junta directiva de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), luego de la votación realizada durante la 68 Asamblea General de Sao Paulo, Brasil, informó Julio Muñoz, director ejecutivo de la SIP.

Tania Sirias

El director del Diario LA PRENSA, Jaime Chamorro Cardenal, fue reelecto en su cargo como miembro de la junta directiva de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), luego de la votación realizada durante la 68 Asamblea General de Sao Paulo, Brasil, informó Julio Muñoz, director ejecutivo de la SIP.

Muñoz comentó que Chamorro fue nombrado como miembro de la junta directiva para el periodo 2012-2015 y como tal, le corresponderá dirigir junto con otros directores las acciones más importantes de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Asimismo indicó que los miembros de la junta directiva son electos cada tres años y en esta elección el director de LA PRENSA fue nuevamente nombrado en el cargo, “por lo que le corresponde seguir en su servicio como miembro en la directiva”.

Muñoz indicó que la SIP tiene como objetivo la defensa de la libertad de expresión en el hemisferio occidental y esto se lleva a cabo a través de programas y con el apoyo de la Comisión de Libertad de Prensa, que es la que entrega toda la información a las oficinas centrales sobre los aspectos más importantes que atañen a los medios de comunicación.

ACCESO A LA INFORMACIÓN

La SIP también emitió un informe sobre el acceso del periodismo a fuentes oficiales y señala que en el caso de Nicaragua “el hermetismo y la falta de acceso a la información pública siguen siendo férreos, y el Gobierno solo informa a través de lo que ha llamado medios de comunicación del poder ciudadano, un conglomerado de medios oficialistas y familiares”.

Por lo tanto, solicitó al Gobierno de Nicaragua que se ajuste a los criterios y al reglamento de la Ley de Acceso a la Información Pública para proveer y poder obtener sin restricciones la información relacionada a las actividades del Estado. Agregan que en Venezuela se imposibilita el acceso a la información pública, ya sea ante cuestionamientos por escándalos de corrupción, el tratamiento de la crisis penitenciaria, o la inseguridad cotidiana; y que tales restricciones se agravan cuando muchas de las instituciones públicas no responden a peticiones de información de los medios, sino que en la mayoría de los casos emiten comunicados oficiales que dejan dudas que jamás son aclaradas.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Un lector
    Hace 11 años

    Yo creia que esta gente no les gustaba las reelecciones sin embargo es reel item combo Los coseperos…..supongo que es solo Ortega. Otros es ok

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí