14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inspector General de la Policía, Juan Ramón Grádiz LAPRENSA/E. OPORTA

El policía no saldrá impune

El oficial Moisés Flores Larios, antiguo jefe de Información del Distrito Uno de la Policía Nacional, enfrentará los cargos por homicidio que descansaban en los Tribunales de Justicia desde el año 2010, según dijo el inspector general de la Policía, comisionado general Juan Ramón Grádiz, en conferencia de prensa ayer por la tarde.

El oficial Moisés Flores Larios, antiguo jefe de Información del Distrito Uno de la Policía Nacional, enfrentará los cargos por homicidio que descansaban en los Tribunales de Justicia desde el año 2010, según dijo el inspector general de la Policía, comisionado general Juan Ramón Grádiz, en conferencia de prensa ayer por la tarde.

[doap_box title=”Espera en la celda” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Policía informó que mañana lunes se leerá la sentencia y pena al acusado, quien espera en las celdas de Auxilio Judicial.

Según Daysi Martínez, hermana del occiso, el hecho ocurrió el 24 de agosto del 2010, cuando el teniente se desplazaba por la Radial Santo Domingo cuando fue atacado por tres delincuentes que salieron huyendo y él se desquitó con Juan José Martínez, quien se encontraba en la calle porque tenía cuatro días de andar tomando.

[/doap_box]

El pronunciamiento de la Policía se debió a la denuncia que la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) realizó sobre cómo se estaba manejando el caso, ya que el exjefe de Información ejercía sus labores normalmente.

La Policía aseguró que el agente estaba bajo medida cautelar a petición de su abogado defensor y de acuerdo con la Ley podía ejercer sus funciones hasta que una sentencia se dictara.

“El oficial el 29 de agosto del 2010 actuó en defensa propia, él viajaba en su moto por el sector de autolote El Chele, mientras tres sujetos le agredieron. Él detonó su arma al aire, pero Martínez (el fallecido) continuó forcejeando”, aseguró Grádiz.

Según el alto mando policial, después del intento de asalto el oficial Larios golpeó con el mango de la pistola al hombre, lo que provocó la muerte del supuesto agresor, días después.

Nacionales impune Policía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ana Laura
    Hace 11 años

    Muerte a todos los ladrones,violadores, tratantes de blancas y Narcotraficantes junto a pandilleros ,todo el que pueda matar a estas lacras que lo haga y que el policia salga libre xque se defendio.

  2. Carlos ge
    Hace 11 años

    Que lastima este diseque abogado inspector Gradis, si dice al peso de la lengua que el PN Flores Larios actuó en defensa propia que estén atentos los familiares del difunto, con lo que puede pasar en una Apelacion amañada, a y que como no había sentencia que por eso esta a trabajando pero el razo PN y sin padrino que mato al de la moto sin sentencia le dieron baja desonrosa y la Aminta que no pierde tiempo ya fue hacer el show donde los familiares para mantenerse presidenciable.

  3. Nieto de Guardia Nacional
    Hace 11 años

    despues de dos años de estar engavetado, sino es por los derechos humanos se hubiera quedado en el olvido, tambien sino hubieran asesinado al muchacho la semana pasada a manos de un guardia sandinista, eso mismo sucedio cuando 4 guardias sandinistas VIOLARON a una muchachita con dificultades psicologicas, sino ha sido por LA PRENSA y DD.HH, tambien se engavetan esos crimenes, ah!!! si hubiera sido la Gloriosa G.N, managua estaria en llamas, se los aseguro

  4. Jesica
    Hace 11 años

    asesinatos a sangre fria es lo q vemos en el actuar de la policia piricuaca(perros amaestrados)casos como los del carriso los asesinos entran y salen de la carcel como pedro por su casa,nunca han cumplido la sentencia,ejercito asesinando campesinos inocentes,caso de 2 hijos q llevaban a su padre al medico en una amaca,los oficiales los ofendieron y luego los asesinaron,campesinos viniendo de un velorio fueron brutalmente asesinados por policias,y aminta solo dice q es insignificante?y no castiga

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí