14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

360 Grados

Sofía iba a ser la primera princesa hispana de Disney , pero la diversidad estadounidense mostró ser más compleja: una coalición hispana protestó porque no parece latina, la productora desmintió que lo fuera y en las redes sociales ambas partes fueron acusadas de racismo. Un ejecutivo de Disney comentó a un periodista que “Sofia The First” , es latina. Este comentario desató una oleada de críticas en las redes sociales, por una parte, los latinos morenos reclamaban por un personaje más parecido a ellos, mientras que hubo grupos de latinos que reclamaron su derecho a ser blancos, tener los ojos azules y el cabello de cualquier color. Nancy Kanter , vicepresidente de programación de Disney Junior comentó: “Lo importante es que Sofía es una niña de un cuento de hadas que vive en un mundo de cuento de hadas... todos nuestros personajes vienen de una tierra fantástica que puede reflejar elementos de varias culturas y etnias, pero ninguno está ideado para representar a las culturas del mundo real”, dijo Kanter en un comunicado pero la discusión en las redes sociales persiste.

Latina o no latina

Sofía iba a ser la primera princesa hispana de Disney , pero la diversidad estadounidense mostró ser más compleja: una coalición hispana protestó porque no parece latina, la productora desmintió que lo fuera y en las redes sociales ambas partes fueron acusadas de racismo. Un ejecutivo de Disney comentó a un periodista que “Sofia The First” , es latina. Este comentario desató una oleada de críticas en las redes sociales, por una parte, los latinos morenos reclamaban por un personaje más parecido a ellos, mientras que hubo grupos de latinos que reclamaron su derecho a ser blancos, tener los ojos azules y el cabello de cualquier color. Nancy Kanter , vicepresidente de programación de Disney Junior comentó: “Lo importante es que Sofía es una niña de un cuento de hadas que vive en un mundo de cuento de hadas… todos nuestros personajes vienen de una tierra fantástica que puede reflejar elementos de varias culturas y etnias, pero ninguno está ideado para representar a las culturas del mundo real”, dijo Kanter en un comunicado pero la discusión en las redes sociales persiste.

1351385181_276-dom-360-2

No habrá ganadores

Los Tours desde 1999 hasta 2005 no existirán para la enciclopedia. Nadie los ganó. La UCI decidió dejar vacante el ganador de las ediciones que finalizaron con victoria del estadounidense Lance Armstrong . El pasado lunes había pedido “olvidar” al tejano porque “no tenía sitio en el ciclismo” después del demoledor informe de la USADA que acusaba al tejano de establecer el “más sofisticado programa de dopaje” de la historia. “El comité ha decidido no conceder las victorias a otros corredores o modificar las clasificaciones de todas las competiciones afectadas”, dice la nota de prensa emitida por el organismo. La UCI también pide a Armstrong la devolución de los premios recibidos por sus victorias.

La Prensa Domingo Lance Armstrong Latina Sofía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí