14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La gente ahorra cada vez más en metales preciosos, como el oro, ante la pérdida de valor de la moneda en papel, como el dólar. LAPRENSA/BLOOMBERG

Oro entusiasma a inversionistas

Los operadores de oro tienen la posición más alcista en tres semanas conforme la tenencia por parte de los inversores llegó a un récord por la creciente especulación de que los bancos centrales incorporarán más estímulo para impulsar el crecimiento económico.

Bloomberg News

[doap_box title=”La tendencia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El oro aumentó 9.6 por ciento, a 1,713.98 dólares por onza, este año en Londres y sumó 12 años consecutivos de alza, el período más prolongado en por lo menos nueve décadas. El promedio de octubre de 1,751 dólares se encamina a ser el tercer mes más alto de la historia.

Algunos inversores compran oro como refugio contra la inflación y un dólar más débil, y el metal por lo general solo genera retornos a través de aumentos del precio, lo que acrecienta su atractivo a medida que declinan las tasas de interés.

[/doap_box]

Los operadores de oro tienen la posición más alcista en tres semanas conforme la tenencia por parte de los inversores llegó a un récord por la creciente especulación de que los bancos centrales incorporarán más estímulo para impulsar el crecimiento económico.

Catorce de los 26 analistas que consultó Bloomberg estiman que los precios aumentarán esta semana; nueve se inclinaron por una baja y tres se mostraron neutrales. Los inversores aumentaron la tenencia de productos que cotizan en bolsa (ETP por su sigla en inglés) a un récord de 2,584.5 toneladas, valuadas en 142,400 millones de dólares hasta el 24 de octubre. Las apuestas de los fondos de cobertura a un incremento están cerca de ser las mayores en más de un año, según datos de la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancías (CFTC por su sigla en inglés).

Los bancos centrales desde Europa hasta China y los Estados Unidos han afirmado que tomarán más medidas para impulsar la economía.

PAPEL PIERDE VALOR

“Es más probable que la situación económica general empeore en lugar de mejorar”, dijo Thorsten Polleit, economista jefe de Degussa Goldhandel GmbH, una compañía de inversión y negociación de metales preciosos en Fráncfort.

“Las monedas papel han perdido su función de conservación de valor y eso empeora. La gente ahorra cada vez más en metales preciosos”, dice.

Economía entusiasma inversionistas oro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí