14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los políticos tradicionales son los tomadores de decisiones, cuando somos los jóvenes los que realmente hacemos denuncias y protestas”. Carlos Bonilla

“No tolerar más caudillos”

Carlos Bonilla, joven del Partido Liberal Independiente (PLI), hizo un llamado a los jóvenes a militar en partidos políticos de oposición para democratizar la forma de hacer política en el país.

Emiliano Chamorro

Carlos Bonilla, joven del Partido Liberal Independiente (PLI), hizo un llamado a los jóvenes a militar en partidos políticos de oposición para democratizar la forma de hacer política en el país.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • Los políticos tradicionales son los tomadores de decisiones, cuando somos los jóvenes los que realmente hacemos denuncias y protestas”.
  • Carlos Bonilla

[/doap_box]

“Hago el llamado a todos los jóvenes opositores que nos involucremos en el escenario político y seamos los verdaderos actores del cambio y los tomadores de decisiones para enrumbar a Nicaragua a un futuro mejor. No toleremos más caudillos, nuestra sociedad necesita una nueva forma de hacer política”, demandó Bonilla, quien también es uno de los líderes del Frente Amplio Opositor (FAO).

Bonilla aseguró que así como se dan los cambios tecnológicos y en la ciencia, también la política necesita renovación.

“Es necesario un relevo generacional. Acá los políticos tradicionales están acostumbrados a quedarse en el poder, a mandar. No es así la cosa; los jóvenes debemos impulsar el cambio ya. Este país necesita un cambio de sistema y los llamados a impulsarlo es la juventud. Nuestra demanda es no más líderes caudillos pues solo daño le hacen al país”, insistió Carlos Bonilla.

AGENDA RESPONSABLE

Señaló que la juventud desea una nueva generación de políticos que tengan una agenda responsable de nación y no de interés partidario.

“Como jóvenes queremos demostrar que somos seres pensantes y que lo que menos deseamos es formar parte de una generación violenta y sectaria, sino una generación consciente, orgullosa de su oportunidad histórica y que no le tiene miedo a asumir responsabilidades en el manejo de los elementos fundamentales del destino nacional”, opinó el líder juvenil del PLI.

Añadió que es urgente la democratización interna de los partidos políticos y la redefinición de su relación con la sociedad civil.

Política caudillos No tolerar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 11 años

    Bonilla deja el puesto en el FAO. Ya te volviste caudillo. Hay que darle la oportunidad a otros. Tendremos que espera a que cumplas 60 años para que dejes el puesto?.

  2. Un lector
    Hace 11 años

    Esto es risible, se opone al caudillismo pero parece happy de tener a Montealegre como lider. Como ya sabemos Basta mencionar la palabra Cenis y un tarro lleno de gusanos se abre.

  3. Pedro Somoza
    Hace 11 años

    O sea partimos que no existe partido democratico sino caudillistya.
    Si es asi se debe hablar claro y decir queremos padron electoral o registro de cada partido y elecciones primarias secretas muy pero muy diferente a las elecciones caudillista del dedo que se dan en los congresos y asambleas de los actuales partidos caudillistas del sistema caudillista antidemocratico nicaraguense

  4. Joan Estrada
    Hace 11 años

    LOS NICARAGÜENSES TAMPOCO QUEREMOS APARECIDOS , Y OPORTUNISTAS QUE NI HAN VIVIDO EN NICARAGUA Y YA QUIERENN DECIDIR LOS DESTINOS D E NICARAGUA.

  5. Pancho Martinez
    Hace 11 años

    Joan Estrada eso no lo hece menos Nicaraguense. El nacimiento en nuestra Tierra lo hace merecedor de ese privilegio, no conosco a este muchacho pero yo como un viejo de 60 años estoy de acuerdo que Nicaragua Necesita gente joven en la politica, en cuba el mas joven del gabinete tiene 65 años ya se a de imaginar el resto.
    Porque se fue a vivir a otro pais no lo hace menos Nicaraguense, o es que ahora tendriamos que hechar a la basura a todos esos hermanos? estas mal mujer.

  6. sictovi
    Hace 11 años

    A quien les metio ese cuento que este señor es un lider juvenil del PLI, payasos….un verdadero lider no es andar robando camaras, el lider es aquel que defiende el voto de los sinverguezas y tamales de los Orteguistas…ese es un lider….defender los votos de los democratas

  7. alberto
    Hace 11 años

    Hagamos honor a la verdad y aceptemos que todos los partidos tiene sus Caudillos, Arnoldo Aleman en el PLC; Ortega en el FSLN y Eduardo Montealegre en el PLI, todos ellos prefieren ver a Nicaragua destruida antes que perder el poder o perder los millones que tienen, este joven deberia hablar con mas sinceridad y aceptar que el apoya a un caudillo tambien.

  8. Complicidad o Liderazgo
    Hace 11 años

    Carlos Bonilla habla como un lider natural, original propio de gente joven q no tiene miedo a la “estocada” del orteguismo.
    Cuando las declaraciones de Carlos Tunermann, Tinoco, Dra Nunez, Dr. Hassan, etc se escuchan; sus ideas son “robotizadas, melancolicas de los 80s, y un miedo a Ortega”; es decir hay una atmosfera de complicidad.
    Sinenbargo, Carlos Bonilla se faja con ideas logicas y originales.
    Bonilla debe crear un “Networking” de seguridad, el orteguismo da la “estocada”.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí