14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ana Gabriela Chévez, resultó con heridas que asegura fueron hechas por miembros del FSLN. LA PRENSA/E.LOPEZ

PLC denuncia maltrato policial en Quezalguaque

Después de los enfrentamientos del pasado domingo en Quezalguaque, municipio de León, líderes del PLC denunciaron a la Policía por las agresiones que supuestamente recibieron cuando protestaban para que el Consejo Supremo Electoral acreditara a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Eddy López Hernández

Después de los enfrentamientos del pasado domingo en Quezalguaque, municipio de León, líderes del PLC denunciaron a la Policía por las agresiones que supuestamente recibieron cuando protestaban para que el Consejo Supremo Electoral acreditara a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Desde las 2:00 p.m. de ayer, simpatizantes de la candidata a alcalde por el PLC en Quezalguaque, Melba Martínez, estuvieron en el empalme para demandar la acreditación.

Guadalupe del Carmen Quiroz, de 25 años, quien presenta moretones en su brazo izquierdo señaló como responsable de la agresión a un familiar del alcalde sandinista de Quezalguaque.

Pedro Palma, de 54 años, denunció que sus hijos fueron golpeados en la cárcel.

“A mis hijos me los garrotearon, los golpearon y se los llevaron en la camioneta y estando presos les dieron en la nariz y se las rompieron, les limpiaban la sangre con un trapo y después les apretaron la nariz diciéndoles vamos a ver hasta donde aguantan y les volvían a hacer lo mismo, los mismos policías y me los devolvieron hasta las 5:30 p.m. del mismo día” (sábado), narró Pedro Palma.

Ana Gabriela Chévez, de 26 años, resultó con heridas en sus piernas producto de las pedradas que recibió supuestamente por simpatizantes del FSLN.

Sobre las denuncias, el comisionado Fidel Domínguez, segundo jefe de la Policía de León, dijo que fueron hechos leves y que la Policía está investigando, realizando las diligencias correspondientes en coordinación con otras instancias.

TODO BIEN PARA RIVAS

El presidente de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE), Roberto Rivas, dijo: “no hay que dejarse manipular, sobre lo que ocurrió en Quezalguaque la candidata a alcalde del PLC dijo que los miembros de JRV del PLC no eran los que correspondían en las listas que habían presentado en su momento, el presidente departamental se trasladó a Quezalguaque y sacó de las aulas de capacitación a todos los miembros del PLC comparó con las listas y todos ellos estaban ahí”.

(Con la colaboración de Rezaye Álvarez).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Andrew
    Hace 11 años

    Pobre muchacha, como la mordieron los sandinistas, deberia ir a vacunarse, no vaya a ser que tengan rabias los turberos sandinistas

  2. el amor es mas fuerte que los dolares
    Hace 11 años

    En cualquier parte del mundo civilizado eso se llama REPRESION, sea de la policia sandinista o las turbas paramilitares sandias terroristas, hay quienen opinan que ellos son una tirania de paz y amor, claro, amor a los dolares que les pagan y la PAZ del GARROTE, eso pregonan desde la fortaleza, ODIO viceral

  3. carlos lopez
    Hace 11 años

    y es que hay elecciones, donde , cuando?

  4. Jesica
    Hace 11 años

    la policia piricuaca no a detenido y tampoco detendra a ningun agresor ya q son de la misma pandilla,si mas no recuerdo a un miembro del PLI cuando hubo una confrontacion de una manifestacion del fsln,algunos se opusieron y pandilleros del fsln causaron destrosos en 7 casas y la policia oficiosamente detuvo al representante del PLI acusandolo de provocar los destruccion sin q el no haya participado,y aqui se nombra a gente por su nombre y hacen oidos sordos,qremos mas pueblo?policia partidistas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí