14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dwyane Wade (3) y los Heat de Miami recibirán hoy sus anillos de campeones en el inicio de la temporada. LA PRENSA/AP/PAT CARTER

Hoy despega

La nueva temporada del baloncesto de la NBA inicia este martes con la jornada inaugural, en la que se destaca el partido que disputarán los actuales campeones, los Heat de Miami, contra los Celtics de Boston, en un encuentro cargado de interés deportivo y rivalidad.

Houston/Efe

La nueva temporada del baloncesto de la NBA inicia este martes con la jornada inaugural, en la que se destaca el partido que disputarán los actuales campeones, los Heat de Miami, contra los Celtics de Boston, en un encuentro cargado de interés deportivo y rivalidad.

[doap_box title=”En duda” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En la costa Oeste, en Los Ángeles, también habrá jornada inaugural cuando salten a la cancha del Staples Center los renovados y reforzados Lakers para enfrentarse a los Mavericks.

Sin embargo, la gran ilusión de los seguidores de los Lakers de ver desde el inicio a las nuevas estrellas, el base Steve Nash y el pívot Dwight Howard junto a Kobe Bryant, el ala-pívot español Pau Gasol y al alero Metta World Peace, podría verse frustrada si se confirma la baja de Bryant.

[/doap_box]

El otro centro de atención está puesto en la condición física del escolta Kobe Bryant, que sigue sin recuperarse por completo de la lesión que sufre en el pie derecho, y que tal vez le impida jugar con su equipo, los Lakers de Los Ángeles, el primer partido de la temporada que van a disputar contra los Mavericks de Dallas.

Antes del partido entre los Lakers y los Mavericks, que tampoco tendrán a su estrella, el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, operado de la rodilla derecha, en el American Airlines Arena de Miami, el comisionado de la NBA, David Stern, hará entrega de los anillos de campeones a los Heat.

Después comenzarán las acciones deportivas entre los dos equipos que protagonizaron las pasadas finales de la Conferencia Este, con victoria para los Heat (4-3), que además durante el verano también consiguieron arrebatarle a los Celtics al escolta Ray Allen.

La marcha de Allen, que ha dejado muy claro que fue una decisión personal, a pesar de perder dinero con el contrato, ha generado que el polémico ala-pívot Kevin Garnett, su excompañero y considerado amigo, manifestase que lo había quitado de su lista de teléfonos.

Allen no ha querido entrar en la polémica y asegura que se encuentra muy feliz con los Heat y la nueva experiencia profesional que vive.

Sus nuevos compañeros, el alero LeBron James y el escolta Dwyane Wade, admiten que lo importante de la jornada será el partido que van a disputar contra un rival directo de cara a la lucha por renovar el título de campeones.

Deportes basquet NBA nueva temporada archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí