14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bayerische Motoren Werke AG teme que la caída en la compra de autos en Europa también afecte a este gigante automotriz del mundo. LAPRENSA/BLOOMBERG

BMW se blinda ante posible caída de ventas

Bayerische Motoren Werke AG, el fabricante más grande del mundo de autos de lujo, llegó a un acuerdo con dirigentes obreros respecto de la flexibilidad horaria en sus plantas alemanas en preparación para una posible caída de las ventas.

BLOOMBERG NEWS

Bayerische Motoren Werke AG, el fabricante más grande del mundo de autos de lujo, llegó a un acuerdo con dirigentes obreros respecto de la flexibilidad horaria en sus plantas alemanas en preparación para una posible caída de las ventas.

El marco, firmado en septiembre pero nunca publicitado, permite al fabricante extender, acortar o cancelar turnos, reducir o prolongar las pausas y establecer períodos de vacaciones en forma más directa, en consulta con el comité de la empresa, dijo Jochen Frey, portavoz del fabricante con sede en Munich.

“Actualmente no está previsto poner en acción ninguna de estas medidas”, dijo Frey en una entrevista telefónica. Se negó a hacer comentarios sobre una información aparecida en la revista Spiegel ayer, según la cual las medidas permiten a BMW seguir siendo rentable aun en el caso de que las ventas caigan un 30 por ciento.

BMW hasta ahora contrarrestó la caída de este año en el mercado automotor europeo con el crecimiento de las entregas en China, y elabora sus planes sobre la base de ventas récord este año en sus marcas BMW, Mini y Rolls-Royce. Una predicción de un grupo europeo del sector automotor, según la cual las ventas podrían caer hasta 10 por ciento este año, trajo aparejados recortes en otros fabricantes, como la medida adoptada por Ford Motor Co. el 25 de octubre de cerrar tres plantas y eliminar 5,700 puestos de trabajo.

LIMITAR CONTRATACIONES TEMPORALES

El acuerdo en BMW también incluye contratar 3,000 empleados para fin del año próximo y limitar la fuerza de trabajo temporaria hasta un máximo de ocho por ciento de los trabajadores de producción, dijo Frey. El fabricante de automóviles tendría la opción de convertir la bonificación anual por desempeño de los empleados en tiempo de vacaciones, dijo.

La pausa de Navidad de este año se llevará a cabo “como siempre”, en tanto la producción se suspenderá los días normales de trabajo entre el feriado de entre el 24 y 26 de diciembre hasta el Año Nuevo, dijo Frey.

Economía BMW caída de ventas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí