14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para el mandatario inconstitucional, Daniel Ortega, el mecanismo del Alba que creó su mentor Hugo Chávez es el mejor del planeta. LA PRENSA/AFP

Plazo de construcción del canal no será tan largo

El presidente inconstitucional, Daniel Ortega, dijo que la construcción del canal interoceánico no llevará tanto tiempo como se pensó inicialmente y que en Venezuela fue derrotada la derecha pese a contar con el apoyo de Estados Unidos y la Comunidad Europea.

César Ubeda Bravo

El presidente inconstitucional, Daniel Ortega, dijo que la construcción del canal interoceánico no llevará tanto tiempo como se pensó inicialmente y que en Venezuela fue derrotada la derecha pese a contar con el apoyo de Estados Unidos y la Comunidad Europea.

[doap_box title=”Alba es el mejor del planeta” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Respecto al tema de integración, Ortega señaló que el mecanismo más avanzado es la Alianza Bolivariana de las Américas Alba.

. “…el Alba es el mecanismo más avanzado que tenemos, yo diría, de integración, no solamente en América Latina y el Caribe, sino que en el planeta”, dijo Ortega a la periodista Jelena Milincic, corresponsal de RT de Rusia.

[/doap_box]

“Pronto. Yo espero que pronto. Se está trabajando. Bastantes empresas de la República Popular China están al frente del proyecto; y estamos hablando de un proyecto cuyos plazos no serán tan largos, como se pensaba en un inicio”, aseguró Ortega sobre el canal interoceánico en una entrevista a la periodista Jelena Milincic, corresponsal de RT canal de Televisión de la Federación Rusa.

Al insistir la periodista si dicha construcción llevaría 10 años, el mandatario inconstitucional agregó: “Pensamos que esto se puede acortar. Esto lo están determinando, lógicamente, las empresas que están trabajando en lo que luego será el proceso que llevará a hacer los estudios de factibilidad y luego la obra, donde se estarían definiendo los plazos; se podrían estar definiendo los plazos”.

Respecto a las recientes elecciones de Venezuela, Ortega aseguró que la derecha fracasó en su intento de ganar los comicios pese a contar con la ayuda de otros países.

“Yo creo que hubo el fracaso de la estrategia de la derecha, contando con todo el respaldo de los Estados Unidos y de la Comunidad Europea; porque ahí unen intereses los países europeos con los Estados Unidos de Norteamérica”, comentó Ortega.

El mandatario inconstitucional expresó que la derecha siempre tiene en agenda los golpes de Estado mencionando los casos de Venezuela, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Honduras.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco Mejia
    Hace 11 años

    A pesar de todo, tiene razón Ortega ésta vez, la derecho perdió en Venezuela antes unas elecciones limpias y transparente donde no quedó duda de la voluntad del pueblo venezolano. Sin embargo, en Nicaragua el pueblo presidente Ortega-Murillo le han cercenado al pueblo su derecho de elegir, y han celebrado sinvergüenza, y cinícamente cada victoria robada al pueblo, una triste realidad en uno de los países más pobres del continente americano! Reflexionemos Nicas!!

  2. el Nica, California
    Hace 11 años

    Es probable que hayan habido elecciones limpias en Venezuela pero no dicen que los votos de Chavez fueron comprados con la famosa ayuda (MIGAJAS) que le dan al pueblo y que CHAVEZ SE APROVECHA al igual que hace el INCONTITUCIONAL ORTEGA con las Laminas de Zinc,Bolsos de Comida y el Famoso Bono Solidario esa gente es la que va a votar a su favor y que los mantienen a todo esos CORRUPTOS. El ignorante de Ortega alaba a su compinche de CHAVEZ porque es un lambe plato arrastrado sin educacion

  3. libertad
    Hace 11 años

    Otra cosa que vale la pena resaltar es que las eleciones de Venezuela no significaron una derrota para la oposicion pues ganaron en un buen porcentaje puntos a favor la diferencia entre el presidente Chavez y el Sr. Capriles se estrecho a un 10%, miremos los datos de la eleccion pasada y veremos que este margen era super mayor.f

  4. Harold barahona
    Hace 11 años

    Igual que en Nicaragua Existen gobiernos solo para la mitad de la poblacion, festejan haber ganado elecciones, pero se ve claramente que se les esta acabando el mecate, los pueblos pueden aguantar el mal por unos anos, pero no el mal que dure 40 anos.Basta ya no mas Familia Ortega Murillo!!!

  5. PANCHINI
    Hace 11 años

    Las elecciones se ganan con la voluntad del pueblo y no con fraudes, eso es lo importante y Chaves debe sentirse bien, Pero cuando los procesos son turbios son sintomas de inseguridad y se impone el capricho comprando funcionarios corruptos. Tambien los gobernantes con tendencia ditactorial deberian tener un poco de pudor porque se lucha contra las dictaduras de derecha y luego los imitan los de izquierdas y lo hacen con todo el cinismo del mundo no hay que creer a las proclamas de izquierda

  6. Hace 11 años

    Lo del canal, y eso de lo que dice Ortega que en China hay un verdadero interes entre la companias chinas por tirarse al ruedo con la construccion del canal atraves de Nic. Sabemos que en China, no hay tales de companias independientes de construccion, en la China de hoy o la de manana, solo existe un solo dueno, y ese es el gobierno, el cual se ha desdoblado en todas las formas conocidas, para expander sus tentaculos econo0micos por todo el orbe. Asi, que si los americanos administraron el

  7. Hace 11 años

    canal por muchos anos, en el caso de Nic. y la construccion y administracion de la construccion del canal a cargo de los chinitos, nos podriamos imaginar quien va a ser el que administre ese canal por secula seculurum. No hay que ser muy listo para ello.pero eso es aceptable para Ortega. Y eso de que la derecha de Venenzuela estaba ayudada por los americanos y los europeos, eso es tan solo es parte del mensaje retorico propagandistico de los del ALBA

  8. Hace 11 años

    Eso de que las elecciones fueron limpias en Venenzuela, hay que creerlo con un velo de desconfianza; Primero; que despues de estar mangoneando ese pais por mas de 12 anos, y habiendose apoderado del absoluto poder, se podria creer que Chavez podria haber perdido esa u otra eleccion? Segundo; a los miembros de la oposicion en este caso a los fiscales no les fue permitido el acceso al recuento final de los votos, como hubiese sido lo logico si el CNE, realmente hubiese sido independiente

  9. curioso
    Hace 11 años

    Tio Sam: y Ud. que piensa? Terminara Ud. la construccion…como paso en Panama?

  10. America es vigilada y protegida por USA
    Hace 11 años

    Dejemonos de especulaciones; los chinos no son lo mas inteligente para este canal interoceanico; y tampocos son ineptos para desafiar a los USA.
    America es la tierra de los USA, y debe ser protegida por ellos; pero los USA si tienen capacidad para mantener sus base militares en Asia y controlar cualquier desafio de los chinitos.
    Orteguismo y sandinismo hace mal creando la ilusion del Canal; no pueden crear la democracia porq son corruptos y delinquentes; sembrando asesinatos no se avanza.

  11. Roberto
    Hace 11 años

    Ojala y no solo chinitos trabajen en ese proyecto, habemos muchos ingenieros , arquitectos y otros profesionales nicaraguenses dentro y fuera de nicaragua preparados y con experiencia que podemos aportar y trabajar en este proyecto pais…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí