14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Halloween te lleva a la muerte

Julio César Castillo O.

El mes de octubre de cada año es propicio para que las tiendas y centros comerciales estén rodeados de calaveras, vampiros y máscaras tenebrosas. En ellas, los clientes cuentan con una variedad de artículos alusivos a satanás.

Todo esto indica que Halloween está cerca. Esta festividad se ha popularizado en todas partes del mundo, y muchas familias nicaragüenses, como buenas “fiesteras”, han hecho suya esta fiesta.

Este festejo, que para muchos es una simple excusa para divertirse, tiene sus orígenes en los ritos que realizaban las tribus europeas llamadas celtas, a través de sus sacerdotes Druidas. Por la gran cantidad de dioses, las creencias religiosas celtas se denominan politeístas, y dentro de sus “divinidades” se encuentra Samán, dios de los muertos.

En estas festividades, que tiempo después se trasladaron a Roma, se invocaban espíritus malignos y se tenía la seguridad que los fantasmas y duendes se apoderaban del lugar donde eran invocados; de manera que también se practicaba el ocultismo, y el paganismo celtas.

Como era de imaginar, Halloween llega a América a mediados del siglo XVIII traído por los irlandeses. En un primer momento, esta celebración enfrenta un fuerte rechazo, pero esto se supera con la llegada, en el siglo XIX, de una oleada de inmigrantes de origen céltico; de modo que Halloween se convierte en una noche de misterio, brujas, fantasmas, duendes, que la mayoría de jóvenes toma con ingenuidad, sin tomar en cuenta la carga espiritual que conlleva involucrarse en esta celebración que invoca al maligno.

“Si hay médium o espiritista entre ellos, hombre o mujer, ciertamente han de morir; serán apedreados; su culpa de sangre sea sobre ellos”. Levítico 20:27. En la actualidad somos testigos de cómo muchos padres de familia tienen un actuar erróneo, al promover cada 31 de octubre que sus hijos sean parte de una celebración que invoque fuerzas del mal, cuando el Señor de los cielos y la tierra, nos dice claramente en su palabra que debemos rechazar rotundamente las provocaciones satánicas, y esta fiesta tiene esas características.

Padres y madres de familia no permitan que sus hijos se vistan este mes de octubre de vampiros, brujas, momias o fantasmas, pues esta celebración no es solamente un simple disfraz; sus raíces se encuentran en un rito dirigido al maligno que, hoy, quiere vestirse de ingenuidad, pero realmente está llevando a la juventud a la muerte espiritual, donde el ocultismo no les permite darse cuenta que Jesús está vivo.

Es nuestra misión, desde la organización cristiana Jesús Está Vivo, advertir del peligro que corren nuestros hijos al asumir prácticas que trastocarán sus almas sin que ellos se enteren.

Tenemos un ministerio de orientación a las familias nicaragüenses, pues Jesús está Vivo, y nosotros Estamos en Campaña… porque hay almas que salvar.

El autor es presidente de la Asociación Cristiana Jesús Está Vivo.

Opinión halloween peligros satanico archivo

COMENTARIOS

  1. Firuliche
    Hace 11 años

    ¡Qué problema el suyo, Don! ¿Hay almas que salvar? ¿Salvar de qué?
    Salúdeme a Doña Inquisición!

  2. José
    Hace 11 años

    En todo caso, ¿porqué los nicaragüenses deberíamos estar haciendo eco de un evento o práctica nacida de la antigua cultura europea y que no nos aporta ningún contenido cultural esencial, ni especial?. Creo que el punto que podemos hacer los padres es educar a nuestros hijos, platicar con ellos sobre el contenido inicial de esas prácticas y cimentar en ellos nuestra fe y cultura cristianas. La misma lógica aplica a la práctica insana y falsa de hacer culto a María en diciembre próximo.

  3. Julio
    Hace 11 años

    Me parece muy oportuno su comentario, y espero que muchos padres de familia vayan tomando conciencia del error grave en que han caido por muchos anos en esta celebracion pagana, no hay lugar a discusion alguna, es como tratar de disimular la mentira aduciendo que es una mentirita piadosa y cosa por el estilo. Bien dice la palabra del Sr. Que tu verdad sea verdad y la mentira sea mentira, de igual forma valdria preguntar de que lado estamos del que nos dio la vida o del que te la esta robando?

  4. Silvio
    Hace 11 años

    Si, y Harry Potter es el diablo viejo más campesino, una cosa es la fantasía de vivir y otra vivir con cadenas que pesan en el corazón

  5. Jose Castillo
    Hace 11 años

    Hipocritas, los ninos no tienen capacidad de invocar ninguna maldad. Investigue primero el origen de esta celebracion para que emita una opinion acertada y no confunda a los lectores. Dejen el fanatismo y no traten de manipular a la gente en el Nombre de Dios, eso si es pecado.

  6. Antonio
    Hace 11 años

    Estimado Señor, inicie su campña en los Colegios de gente pudiente donde verá como se preparan para celebrar esta fiesta a ver que logra. En una escuela pública donde nuestros niños hasta sin desayunar van a recibir clases no verá esos adornos alusivos.

  7. Firuliche
    Hace 11 años

    Para José: Si Ud. considera el culto a María como “práctica insana”, ¿porqué habría de ser más sana ser cristiano, cuando es una corriente que también nos llegó de Europa? ¿Sólo porque Ud. así lo cree? ¿Ya se le olvidó a Ud. que nuestros indios no eran cristianos antes de la fatídica y letal llegada de los españoles, pero eran más humanos que los cristianos? La intolerancia del Siglo XXI que Ud. demuestra no se diferencia en nada de la intolerancia de la “santa” inquisición.

  8. hugo jose
    Hace 11 años

    Con este articulo,Dn.Julio Cesar no debe acercarse a Masaya pues lo apedrearan,pues es aqui que con aguizotes-halloween promueven y celeb ran este tipo de paganismo.

  9. feligres
    Hace 11 años

    Cuando el Sr. de los cielos ordena, los diablitos escriben.

  10. el diablito
    Hace 11 años

    Sr. Julio Cesar: Las brujas no rechazan a los vampiros.

  11. Roger
    Hace 11 años

    No critiquemos la griteria por que ahi no se estan invocando ni imitando espiritus malignos…….los cantos son de amor, esperanza y culto a la madre de Jesus………eso no es malo………..es alegria……..igual que el culto evangelico o las asambleas de los testigos……..esas cosas abonan a lo bueno es la palabra de Dios no cultos celtas donde invocaban brujas y demonios…..hermanos no peleen entre si la lucha es con otros y esta muy cerca

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí