14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inicia campaña para comicios regionales en Venezuela

Los 135 candidatos para los comicios regionales de Venezuela del próximo 16 de diciembre inician hoy las actividades proselitistas en todo el territorio venezolano con caminatas, concentraciones y mítines en los 23 estados del país.

Caracas/EFE

Los 135 candidatos para los comicios regionales de Venezuela del próximo 16 de diciembre inician hoy las actividades proselitistas en todo el territorio venezolano con caminatas, concentraciones y mítines en los 23 estados del país.

Estas votaciones, precedidas por el triunfo electoral hace menos de un mes del presidente Hugo Chávez, están signadas por la pelea del Gobierno por conquistar el poder en los principales estados del país, actualmente en manos de la oposición como Miranda, Carabobo, Zulia, Lara, Anzoátegui y Táchira, entre otros.

El exvicepresidente de Venezuela y candidato del oficialismo a la gobernación del céntrico estado Miranda, Elías Jaua, anunció que realizará una caminata y un mitin en un poblado de la dependencia que aspira conquistar y arrebatar a la oposición, actualmente en manos del excandidato a la presidencia Henrique Capriles.

Mientras, el actual gobernador del emblemático estado al que también pertenece Caracas, anunció a través de su cuenta en Twitter @hcapriles que hoy realizará un encuentro con su equipo de campaña para conquistar su reelección.

“Muy buenos días,inicia Noviembre y hoy otra etapa hacia el 16Dic con las elecciones de Gobernadores, éxito a todos ntros candidatos!A ganar!”, escribió Capriles en la red social. El candidato a la reelección en el estado Zulia (oeste), el opositor Pablo Pérez, anunció visitas y “madrugonazos” en varios pueblos de esta dependencia fronteriza con Colombia, mientras que su rival del oficialismo, Francisco Arias, dijo que iniciaría la campaña el próximo sábado.

Para el centro-occidental estado Carabobo, se espera que el candidato opositor a la reelección, Henrique Salas, se presente en una jornada de programas sociales, y que el aspirante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Ameliach, encabece un acto de masas.

El exaliado de Chávez y gobernador del occidental estado Lara, Henri Falcón, también amaneció de campaña visitando varios pueblos y pidió a sus contendientes una “campaña de altura, respetuosa, con propuestas”.

En estos comicios regionales podrán sufragar 17,421,923 electores, incluidos los residentes extranjeros, una cantidad menor a los casi 19 millones de venezolanos habilitados para votar en las presidenciales.

La diferencia estriba en que en el municipio Libertador, el del Distrito Capital, no habrá comicios.

La campaña concluirá el 13 de diciembre, así que los candidatos tienen 43 días para conquistar a los electores. EFE

Internacionales Comicios regionales Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí