14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El material electoral fue enviado ayer a los 14 municipios atendidos por el Consejo Electoral Departamental en Matagalpa, incluyendo a Waslala, en la Región Autónoma del Atlántico Norte. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Material electoral hacia los municipios

Bajo el resguardo de agentes policiales y efectivos militares, así como la supervisión de funcionarios electorales y fiscales de las diferentes agrupaciones políticas, al amanecer de este jueves fue enviado a los municipios de Matagalpa el material electoral que será usado en los comicios municipales del domingo.

Ver infografía

Luis Eduardo Martínez M. y Alina Lorío

Bajo el resguardo de agentes policiales y efectivos militares, así como la supervisión de funcionarios electorales y fiscales de las diferentes agrupaciones políticas, al amanecer de este jueves fue enviado a los municipios de Matagalpa el material electoral que será usado en los comicios municipales del domingo.

[doap_box title=”En Nueva Segovia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las maletas electorales salieron desde las primeras horas de ayer hacia los 12 Consejos Electorales Municipales (CEM) del departamento de Nueva Segovia.

Un fuerte dispositivo policial y del Ejército de Nicaragua se dispuso a acompañar el material electoral en seis rutas. La primera que salió a eso de las 8:00 de la mañana fue rumbo a los municipios de Quilalí y Wiwilí, debidamente fiscalizada por los partidos políticos en contienda.

La comisionada Martha Calderón, jefa de Seguridad Pública de la Policía de Nueva Segovia, detalló que unos 300 efectivos policiales brindaron protección al material electoral hasta su llegada a los CEM y posteriormente hacia los Centros de Votación.

Carlos Talavera, representante legal de la Alianza PLI en Ocotal, sostuvo que el proceso ha iniciado en completa calma y normalidad.

[/doap_box]

El material, que incluye el padrón electoral y la cuestionada lista pasiva de votantes, boletas electorales, actas y otros materiales principales y auxiliares, debe ser enviado el sábado desde las cabeceras municipales hacia cada una de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) que funcionarán en los 14 municipios del territorio, incluido Waslala, que siendo de la Región Autónoma del Atlántico Norte, es atendido por el Consejo Electoral Departamental (CED) en Matagalpa.

Cada una de las valijas está codificada de acuerdo con cada Centro de Votación y cada JRV, por lo que “hemos recomendado que en cada uno de los municipios reciban (el material) conforme a los códigos”, dijo Leonel González Chavarría, presidente del CED.

Las lluvias en semanas recientes provocaron serias afectaciones en la red vial principalmente en los municipios El Tuma-La Dalia y Waslala, pero, según el funcionario, “tenemos información de que no hay problemas en las rutas hacia ninguno de los Centros de Votación”.

Explicó que los Consejos Electorales Municipales disponen de otros vehículos en los sitios donde hubo afectaciones en puentes y carreteras, para “si fuese necesario poder trasladar el material electoral”.

1351823818_02JVR

EN BOACO Y CHINANDEGA

El material electoral para los seis municipios del departamento de Boaco fue enviado ayer a través de dos rutas, con el resguardo del Ejército y la Policía.

A nivel departamental se han definido 69 rutas, de las cuales 15 son urbanas y 54 rurales, confirmaron autoridades de la Policía.

Mientras tanto, el envío de maletas electorales desde Chinandega ocurrió sin la presencia de fiscales del Partido Liberal Independiente (PLI), quienes alegaron que cumplían otros menesteres.

(Con la colaboración de Auxiliadora Martínez y Saúl Martínez)

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose Adrian
    Hace 11 años

    A Daniel no le ganan porque tiene mas maña que un zorro.la unica manera es que el ejercito le de un golpe de estado a este ladron,como paso en honduras.

  2. Chepeleon Arguello Urtecho
    Hace 11 años

    Para que tanto teatro; soldados, policias y fiscales, si el mandado ya se lo comieron…ademas los zancudos no dicen, ni hacen nada… Payasada mayor! Se la dejaron en la mano al somocismo este neosomocismo del sigl 21…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí