14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unas 92 comunidades serán beneficiadas con las obras.LA PRENSA/ ARCHIVO

Mejorarán vías norteñas

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó un préstamo de 45 millones de dólares al Gobierno de Nicaragua para financiar la reparación de 86 kilómetros de carreteras en el norte del país.

Vladimir Vásquez

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó un préstamo de 45 millones de dólares al Gobierno de Nicaragua para financiar la reparación de 86 kilómetros de carreteras en el norte del país.

Entre los proyectos están el mejoramiento del tramo de carretera San Sebastián de Yalí-Condega y empalme La Laguna-La Laguna, que une a Jinotega, San Rafael del Norte y San Sebastián de Yalí.

Las reparaciones incluirán otras carreteras y el beneficio llegará a unos 300 mil habitantes, según Edda Magaly Meléndez, gerente de país del BCIE.

En total serán unas 92 comunidades las beneficiadas y mientras duren las reparaciones y construcciones se crearán unos mil quinientos empleos.

El ministro de Hacienda, Iván Acosta, explica que este préstamo se pagará en un plazo de 15 años con intereses del cinco por ciento.

Acosta dice que esperan tener un impacto directo en el comercio del norte del país y en las exportaciones de Nicaragua, tomando en cuenta la alta producción cafetalera que hay en esa zona.

Meléndez dice que ya suscribieron unos 136 millones de dólares con Nicaragua para el desarrollo de este tipo de obras y quieren contribuir con la reparación de 174 kilómetros más.

El ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez, explica que entre los proyectos se está construyendo la cuarta salida en el departamento de Jinotega.

Nacionales BCIE mejoras Nicaragua Vías archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Un lector
    Hace 11 años

    Esto no necesita reparacion, esto necesita la construccion de una carretera adoquinada…..

  2. maría
    Hace 11 años

    Que risa me da como engañan a la gente en el cierre de campaña de los sandinistas en yali dijeron que la carretera a condega iva a pavimentarse señores por favor dejen de mentir

  3. A.Denis Espinoza. S
    Hace 11 años

    Mejorar las carreteras es de vital importancia en esta zona norte, pero se espera que tambièn se puedan tener proyectos para reparar otras vìas, consideradas quizà de menor importancia, como son los caminos rurales en lugares muy alejados. Quizà el gobierno central o las alcaldìas, tomen cartas en el asunto y planifiquen acciones en tal sentido para beneficio de miles de ciudadanos y comunidades que con urgencia lo estàn necesitando.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí