14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guillermo José Blandón Jiménez muestra las heridas que sufrió en la espalda en un enfrentamiento con liberales en la comunidad Siare, en San Ramón. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Heridos en cierres de campaña

Mientras se acerca el día de las elecciones, la tensión sigue creciendo en algunos sectores del departamento de Matagalpa, donde liberales y sandinistas cerraron la campaña enfrentándose con piedras, garrotes, morteros y hasta balazos, acusándose recíprocamente de provocar los brotes de violencia.

Luis Eduardo Martínez M.

Mientras se acerca el día de las elecciones, la tensión sigue creciendo en algunos sectores del departamento de Matagalpa, donde liberales y sandinistas cerraron la campaña enfrentándose con piedras, garrotes, morteros y hasta balazos, acusándose recíprocamente de provocar los brotes de violencia.

Uno de los enfrentamientos ocurrió la noche del miércoles en la comunidad de Siare, del municipio de San Ramón, donde al menos siete miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) fueron vapuleados presuntamente por simpatizantes de la Alianza Partido Liberal Independiente (PLI).

[doap_box title=”En otros municipios ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La situación es también tensa en el municipio de Matiguás, donde el PLI y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) están insatisfechos con la forma en que el Consejo Electoral Municipal (CEM) distribuyó a quienes integrarían las Juntas Receptoras de Votos (JRV), favoreciendo presuntamente al FSLN.

[/doap_box]

Procedente del cierre de campaña del FSLN en la ciudad de Matagalpa, un grupo de orteguistas regresaba la noche del miércoles en un bus hacia el sector conocido como Siare Alemania, jurisdicción del municipio de Matagalpa, y fue en el sector de Siare de San Ramón, donde reside la candidata a alcaldesa de ese municipio por el PLI, Ángela Kuan, que ocurrió la trifulca en la que los orteguistas resultaron con la peor parte.

César Lenín Álvarez Pérez sufrió heridas que ameritaron su traslado al Hospital César Amador Molina, de la ciudad de Matagalpa y por la gravedad de las lesiones fue remitido a un hospital de Managua.

En tanto, Guillermo José Blandón Jiménez, Henry Antonio Aráuz, Carlos Ariel Blandón Aráuz, Leónidas José Godínez Montoya, Israel Cruz Hernández y Onán Antonio Blandón Jiménez también resultaron lesionados y este jueves interpusieron formal denuncia en la delegación departamental de la Policía en Matagalpa.

Mientras esperaban ser valorados por un forense en la clínica de Medicina Legal en Matagalpa, los heridos coincidieron al apuntar que alrededor de cincuenta miembros del PLI, incluyendo a familiares de Kuan, atacaron a pedradas y morterazos el bus en el que iban los orteguistas.

“Estaban esperando y comenzaron a apedrear el bus, bajaron a la gente y nos agarraron a pedradas, garrotazos, cadenazos y hasta balazos”, comentó Guillermo Blandón, mostrando múltiples heridas que sufrió en la espalda.

ACUSAN A SANDINISTAS

Por su parte, Kuan comentó que “cuando pasó el bus yo estaba acostada, pero mi hijo (Hugo Iván Kuan) andaba acarreando unos baldes de agua y los del bus se regresaron y lo apedrearon”.

Explicó que los vecinos del lugar salieron en defensa de Hugo Iván, quien resultó lesionado en la trifulca. Agregó que las casas de los hermanos Lino y Guillermo Hernández sufrieron daños en los techos por los ataques de los orteguistas.

Nacionales Campañas cierres heridos sandinistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. UN lector
    Hace 11 años

    No Estoy de acuerdo con violencia,pero esta gente que muestran en la foto no parecen ciudadanos decentes, se ven como que son pandilleros de las marras.

  2. Tuani
    Hace 11 años

    Les estan dando de su misma medicina y mas amarga. Y si roban al descaro como en las ultimas elecciones, se pondra peor la cosa.

    No miro heridas en esa espalda, solo tatuajes mara

  3. Lobos con piel de ovejas
    Hace 11 años

    Todo el mundo lo sabe… Las apedreadas, garroteadas, macheteadas, etc. han sido una constante en el partido orteguista por ordenes bajadas por quienes pregonan descaradamente la felicidad de vivir en paz, amor, felicidad, cristianos, socialistas y solidarios que es esactamente lo contrario a lo que en relidad son… Pero todo el mundo los conoce.

  4. A.Denis Espinoza. S
    Hace 11 años

    Los hechos de violencia, de cualquier magnitud, y vengan de donde vengan, son deploramos y rechazables para la imensa mayoría de los y las nicaragüenses que deseamos vivir en paz y tranquilidad, y especialmente en esta época de elecciones municipales las cuales quisiéramos se desarrollen sin hechos lamentables en el país.
    ¿Por qué no aprendemos de una vez por todas que el camino de la paz y el respeto a los demás es el mejor?
    Todos y todas estamos llamados a contribuir para que haya pa

  5. El pasado nunca sera futuro
    Hace 11 años

    Que desgracia!!! Vivimos en la Edad de Piedra todavia! No existe civilidad, respeto ni concepto de valor ciudadano! Asi, cuando????

  6. Amanda Rivas
    Hace 11 años

    Como es costumbre en Nicaragua los miembros del FSLN siguiendo directrices del ditador Ortaga, las cuales son aterrorizar, intimidar, golpear y incluso matar a la oposicion. Pues es Nicaragua no hay pluralismo politico, los partidos opositores no tenemos derecho a marcha civicas, a la liberta de expresion, no tenemos derecho a votar, ya que los del FSLN siempre se roban las eleciones. El Joven Quan fue atacado por los crimininales del FSLN pues el y sus amigos tinene derecho a defenderse.

  7. Andrews
    Hace 11 años

    que les quede de leccion a esos delincuentes de la foto, ya no estamos en los 80s cuando desaparecian familias enteras y como LA PRENSA estaba censurada, con la bota sandino-comunista, en el exterior nadie se daba cuenta de los crimenes que ocurrian, hoy al menos tenemos celulares y documentamos cualquier accion de ls hitlerianos sandinista, y que eficiencia y rapidez de la policia piricuaca sandinista que tomó la denuncia, cuando PS violaron a la niña por el carmen les tomó mas de 15 dias

  8. Yaleña
    Hace 11 años

    No estuve en el lugar de los hechos pero con seguridad puedo decir que los que se caracterizan por generar violencia en nuestro país son los sandinistas la demás gente sólo se defiende dejen ya de usar estos truquitos para querernos silencio y por supuesto la policía sólo protege a estos bandalos que decepción me causa nuestra amada nicaragua dios quiera que cuando mis dos hijos crezcan haya desaparecido la dictadura y vivamos en paz donde se nos respete nuestra ideología política y reli

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí