14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cena navideña

¿Qué cocino? Es la pregunta clave en las familias cuando se acerca la temporada navideña. Cocinar para Navidad y Año nuevo puede ser un dolor de cabeza, en serio.

Javier Poveda

Vida

¿Qué cocino? Es la pregunta clave en las familias cuando se acerca la temporada navideña. Cocinar para Navidad y Año nuevo puede ser un dolor de cabeza, en serio.

Para esta época del año, donde las familias se unen y comparten recetas y platillos como parte de la tradición, generalmente la comida es pastel, pavo, ensalada navideña, pierna de cerdo, una preparación diversa del arroz, ponche festivo, puré de manzanas, pollo al horno, en fin.

Para tener más claras las opciones, LA PRENSA lanzó el libro especial Recetas 1 2 3 con más de 50 recetas, fáciles, sencillas y sobre todo ¡divinas!, dentro de las que se incluyen postres, platos fuertes, ensaladas y bebidas.

Se trata de un abanico de alternativas navideñas para preparar rápidamente las más ricas recetas para estas fiestas. El precio es de 60 córdobas público general y 50 para suscriptores

TORTA MORENA

200 gramos de mantequilla

200 gramos de azúcar

4 huevos

3 copitas de pisco con café

2 3/4 tazas de harina

1 cucharadita de polvo de hornear

250 gramos de frutas confitadas

50 gramos de nueces picadas

100 gramos de pasas

[doap_box title=”TORTA MORENA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”PONCHE FESTIVO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box][doap_box title=”POLLO RELLENO CON CHAMPIÑONES, QUESO Y TOCINO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

50 gramos de almendras tostadas y picadas.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Agregue las yemas, batir bien. Añadir licor y la harina cernida con el polvo de hornear. Incorporar las frutas. Finalizar agregando las claras batidas a nieve con suaves movimientos envolventes. Llevar al horno precalentado a temperatura moderada (350 F-175 C), en molde enmantequillado y enharinado durante una hora aproximadamente.

PONCHE FESTIVO

2 litros de agua hirviendo

8 bolsitas de té de hierbas

1351902350_031112Cocina5

2 litros de jugo de su preferencia

Cubitos de hielo

Fresas frescas

Champán bien frío

Mezcle el agua hirviendo con las bolsitas de té, revuelva y deje enfriar a temperatura ambiente. Saque las bolsas de té. Añada el jugo y refrigerar hasta el momento de servir. Colocar el líquido en un recipiente grande, agregue hielo y fresas. Servir con un cucharón y llenar los vasos hasta la mitad. Terminar de llenar los vasos con el champán, revolviendo bien en cada vaso que sirva.

POLLO RELLENO CON CHAMPIÑONES, QUESO Y TOCINO

1 filete de pechuga de pollo

1 trozo de queso mantecoso

2 lascas de tocino

5 champiñones

1/2 cucharadita de pimentón

Sal y pimienta

*Abrir el filete por la mitad. Condimentar con sal y pimienta y acomodar dentro una tajada de queso mantecoso, los champiñones fileteados, (salteados previamente en 1/2 cucharadita de aceite). Cerrar con palillos, colocar en un palto que pueda ir al microondas y pintar la preparación con mantequilla derretida y mezclada con el pimentón. Cocine por 3 minutos al 70 por ciento de potencia, también puede hacerla en el horno convencional. Retire y sirva.

Espectáculo Cena Navideña pollo recetas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Angélica
    Hace 11 años

    es una lástima que las recetas no estén adaptadas a la realidad nacional. ¿cuántos pueden costear una bandeja de champiñones para luego sólo ocupar 5 (¡!)? ¿sabe alguien que no ha vivido en países en donde los hongos son un alimento más, qué hacer con el resto de champiñones?

    y los pimentones… ¿qué será eso?
    ¿queso mantecoso? ¿será igual de bueno si lo sustituyo por queso crema o quesillo?

    ¿fresas frescas? tendré que ir a Santa Lastenia o a las Sabanas a conseguirlas real

  2. Teresa Ortega
    Hace 11 años

    Igual opino sobre las recetas fuera de realidad nacional. Incluso con champán … ???!!! Y un muneco vestido de Santa Claus … con el calor que hace en Nicaragua … Si está dirigido a solo una élite, cualquiera se mete al internet a encontrar recetas, como con los champinones se pueden hacer al ajillo con aceite de oliva , como lo hacen en Madrid, y comerlos con un baguette, o ponerlos encima del baguette y hornearlos para hacer una Bruschetta de Fungi …Todo sencillo del mediterráneo po

  3. Mike Echanis
    Hace 11 años

    Angelica lo que pasa es que esta receta es para los Ortega-Murillos y para el SapoCerdo de Roberto Rivas que son los que se pueden dar ese lujo nosotros los pobres apenas llegamos a sardina la pica- pica con arroz y lo bajamos con un tibio

  4. manny somarriba
    Hace 11 años

    Seria mejor que la receta la pusieran en ingles: Se entenderia mejor

    Green Pepper, Onion, Garlic, Butter, Red Wine, Cerely, Cantaloupes, Rasberries, Avocados etc,

  5. Lester S.
    Hace 11 años

    Muy de acuerdo con Angelica , hay ciertos reportajes que estan completamente fuera de lugar, creo que a veces son hasta ofensivos, bye.

  6. meneses
    Hace 11 años

    como pueden decir que las familias nicas comen esas cosas !!! seria mas exitoso un libro de comida navideña que si comen los nicaraguenses en estas epocas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí