14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Así lucía el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino este viernes mientras se mantenía la alerta de seguridad a nivel alto. LA PRENSA/G.MIRANDA

Aeropuerto activa alerta de nivel alto por comicios

El Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino está bajo nivel de seguridad alto desde este primero de noviembre y se mantendrá así hasta el 5 de este mismo mes.

Vladimir Vásquez

El Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino está bajo nivel de seguridad alto desde este primero de noviembre y se mantendrá así hasta el 5 de este mismo mes.

[doap_box title=”Visitarán el país” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Unos 25 observadores internacionales de la Organización de Estados Americanos llegarán a Nicaragua para acompañar a las autoridades del Consejo Supremo Electoral en el proceso de elecciones municipales este 4 de noviembre.

Las autoridades también utilizarán la terminal aérea para el traslado del material electoral que será utilizado en las Juntas Receptoras de Votos en las comunidades más alejadas del país.

Muchas de estas comunidades pertenecen principalmente a las Regiones Autónomas del Atlántico Norte y Sur donde el acceso por vías terrestres es difícil.

[/doap_box]

La disposición la emitió el gerente de Seguridad Aeroportuaria, Óscar Olivas, a través de un comunicado, como parte de las medidas que se toman previo a las elecciones municipales de mañana 4 de noviembre.

Esto permitirá a las autoridades resguardar las instalaciones del aeropuerto por la seguridad de los pasajeros y de los representantes de organismos de otros países que llegarán a Nicaragua para observar el proceso electoral, según el aviso.

“Con esta disposición se intensificarán las medidas de seguridad en la terminal internacional y aplicará para todas las personas que realicen viajes en esas fechas”, dice el comunicado. Se ordena además una inspección manual a las personas que ingresen a la zona de seguridad restringida del aeropuerto.

Eso incluye pasajeros, tripulantes y personal aeroportuario, según se explica en el comunicado emitido por las autoridades.

La inspecciones se realizarán a todo el equipaje de mano, bolsos y equipaje facturado que se registre en el aeropuerto. El sistema de pases eventuales quedará suspendido temporalmente mientras dure la medida.

A pesar de las disposiciones de las autoridades en el aeropuerto, ayer no se observaba mayor movimiento de oficiales de la Policía Nacional o de militares, e incluso de pasajeros, según observó LA PRENSA.

También parecía que la cantidad de oficiales de Migración y Extranjería, que generalmente hacen las revisiones, se había reducido pues el equipo de LA PRENSA que visitó el lugar apenas alcanzó a ver dos oficiales en la entrada principal.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pablo Gomez
    Hace 11 años

    No entiendo cual es la preocupación de la seguridad en el Aeropuerto. Si el Gobierno actual en Nicaragua es amigo de los Hezbolah, de los talibanes, de Al Qaeda, de Hamas, de las FARC…

  2. Jquezada
    Hace 11 años

    PABLO GOMEZ: Por eso mismo, el que las debe la teme, y el gobierno sabe las cosas que a hecho y espera que ni el mismo pueblo, ni ningun otro pais se meta con ellos.!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí