14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El local donde antes funcionaba la discoteca Broder ya está ocupado, incluso ya cambiaron el nombre por el de HipaHipa, otro centro nocturno de entretenimiento. LA PRENSA/Enrique Oporta

Pretenden reabrir local con otro nombre

A cuarenta días de la muerte del joven Bayardo Pérez en la disco conocida como Bróder, ubicada sobre la Carretera a Masaya, los dueños del lugar pretenden reabrir el negocio bajo el nombre de HipaHipa, otra discoteca bajo la administración del Grupo Cigarszone.

MARTHA VÁSQUEZ

A cuarenta días de la muerte del joven Bayardo Pérez en la disco conocida como Bróder, ubicada sobre la Carretera a Masaya, los dueños del lugar pretenden reabrir el negocio bajo el nombre de HipaHipa, otra discoteca bajo la administración del Grupo Cigarszone.

LA PRENSA buscó a Cigarszone para saber su versión sobre el caso, pero sus representantes no contestaron los teléfonos convencionales ni celulares.

También se comunicó con Daniel Prado, gerente de la disco HipaHipa, quien manifestó que no podía hablar del asunto y solicitó correo electrónico para enviar datos del representante legal, pero al cierre de la edición no había enviado nada, pese a la insistencia.

[doap_box title=”Cambio de delito” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Al inicio el Ministerio Público acusó a Luis Alexander Sánchez y Steven Rosales por homicidio, pero el mes pasado cambió por asesinato por considerar que hubo alevosía, ventaja y premeditación al disparar contra Bayardo Pérez.

El fiscal Medardo Trejos argumentó el cambio, diciendo que la víctima quedó en indefensión, al resbalarse y una vez estando en el suelo, el acusado le disparó a distancia de un metro.

Marvin Arias, abogado defensor de Sánchez, alegó que una circunstancia agravante, como la que describe la Fiscalía en su ampliación de un párrafo de la acusación, no implica un cambio en la tipificación del delito.

[/doap_box]

El lugar ya fue remodelado por fuera, pero aún se desconoce si entrará en funcionamiento, a nueve días de iniciar el juicio contra Luis Alexander Sánchez y Steven Rosales, acusados de asesinato y portación ilegal de arma de fuego, respectivamente, en perjuicio del joven universitario. El juicio está programado para el 12 de este mes.

Para Marvin Arias, abogado de Sánchez, la disposición de reabrir el lugar bajo otro nombre no es buena, mientras no haya iniciado el juicio, ya que ellos van a solicitar una inspección en el lugar en el desarrollo del proceso. “Puede haber alteración de la escena, pero bueno ellos (Policía) saben a qué se atienen”, dijo el abogado.

Arias también detalló que en el lugar hay evidencia como manchas de sangre, trazo de las balas, que servirán para reconstruir los hechos y de llegar a alterarlas incidirá en el proceso penal.

Cierre administrativo

Desde que sucedieron los hechos el pasado 22 de septiembre en horas de la madrugada, la disco ha permanecido cerrada por orden administrativa, emitida por la Policía Nacional.

El comisionado Fernando Borges, vocero de la Policía Nacional, dijo a un canal nacional que los propietarios podían recurrir por la medida, pero que de todas maneras ya les notificaron que si no cumplen los requisitos no pueden entrar en funcionamiento.

Mientras tanto Marcia Alvarado, mamá de quien en vida fuera Bayardo Pérez, se sintió burlada, ofendida por la disposición de reabrir el lugar a cuarenta días de fallecido su hijo y expresó que recurrirán a las instancias debidas para ver el caso.

El día de los sucesos

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, la víctima se encontraba con un grupo de amigos festejando en una casa familiar y a eso de las 11:00 de la noche decidieron irse a la discoteca Bróder, acompañados por una joven que no formaba parte del grupo, pero que se integró por amistad de otro de los acompañantes.

La joven empezó a bailar con Bayardo y al rato se aparecieron Luis Alexander Sánchez —presunto novio de la joven— acompañado por Steven, quienes presuntamente estuvieron observando cómo bailaba la mujer con el muchacho y luego la llamaron para que se fuera a la mesa donde ellos estaban.

Todo continuó normal hasta que el grupo de Pérez decidió que era hora de irse y preguntaron a la joven si se iría con ellos o no.

Ella les pidió que se fueran y al ir buscando la salida, Steven tiró un manotazo a Bayardo, quien logró capearlo.

El agresor desenfundó una pistola pequeña, niquelada, con la que amenazó con dispararle en el pecho al estudiante de la Unica. Luego los hoy acusados salieron al parqueo del local y sacaron un arma de mayor calibre de un vehículo y regresaron a la disco donde finalmente mataron a Pérez.

Nacionales Broder Caso Broder otro nombre reabrir local archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicaragua menos segura
    Hace 11 años

    Esto es no solo burla a los padres del joven asesinado sino que tambien al todo un pueblo, no es posible que permitan la reapertura de ese local, esta injusticia les manda el mensaje a los criminales de que no hay mucho problema matar ni obedeser los reglamentos.

  2. Carlitos Nicaragua
    Hace 11 años

    Esta bien. Cada persona tiene una segunda oportunidad. Acaso nunca llegaron a asaltar a LA PRENSA? Te lo dice un ciudadano nicaraguense afanado a la democracia

  3. Bounser
    Hace 11 años

    Estos Broderes creen que pueden burlarse de todas nuestras autoridades. El hipa ni siquiera tiene permiso de policia, ni de la alcaldia ni dgi.
    Deberian de acusar a los propietarios de HOMICIDIO X OMISION, tambien.
    Estos estelianos de que se las tiran.

  4. Paolo
    Hace 11 años

    Esto es un caso mas de impunidad y como se burla la ley en este país

  5. Pueblo
    Hace 11 años

    Es una burla al pueblo nicaragüense , lo único que ha traído ese grupo de discos es degenere y corrupción a la juventud en todo el país

  6. Perdidos en el espacio
    Hace 11 años

    esto es 100% falso, la prensa ahora si que andan perdidos

  7. Indignada
    Hace 11 años

    Que descarados los dueños de este negocio, su actitud solo demuestra que solo se interesan por sacar el dinero a los jovenes que llegan no se si a divertirse o pervertirse, por lo no les importa en dar seguridad a la gente que visita esos lugares, solo deben estar pensando en el dinero que están perdiendo, dinero mal habido, a costa de la perdición de la juventud. Por favor autoridades pongan orden en esta nación. Si hubieran podido abrir al dia siguiente lo hubieran hecho, sin importarles n

  8. Ruben
    Hace 11 años

    No miro nada malo en reabrir el lugar , recordemos que en todos lados pueden haber asesinatos, si hubo un error por parte del centro de no revisar , o no tener gente capaz de frustar ese tipo de actos, pero la vida sigue y no pueden dejar caer toda la culpa sobre la disco, por que ellos no lo mataron, solo fueron el lugar. Pudo haber sido en el bus, calle o en su propia casa. Este comentario es sin animo de armar polemica.

  9. Leon Santiago De Los Caballeros
    Hace 11 años

    Para empezar, no veo porque ese negocio tenia que cerrarse. Unos individuos tubieron una altercacion y uno de ellos salio muerto. Bien, se supone que la llamada Policia Nacional tiene peritos forenses que tendrian que haber hecho un peritaje immediatamente despues del suceso. Despues, la PN tendria que haber hecho sus investigaciones, interrogado testigos, etc. Esto nada tiene que ver con el negocio ese y no habia porque cerrarlo por tanto tiempo, salvo la ineptitud de la misma PN. Puro show.

  10. juan
    Hace 11 años

    Pleito de borrachos tanto escandalo por eso, cuando van a una cantina hay licor, prostitutas, y muy machitos busca pleitos que pueden esperar de eso , solo muertos, apuñalados, etc etc

  11. Buena Vista Social Club
    Hace 11 años

    Si brother,,,, pero es un negocio…… si fueras vos, dejarias perder 500, 000 minimo invertidos en ese local……..verdad que no…. ok……
    Si la lengua tuviera hueso !!!!!

  12. KUKUKUAA
    Hace 11 años

    El problema de que reeabran el local es q alteraran la escena del crimen, pero una vez superado ese apartado pues no pueden impedir que abran el local nuevamente siempre y cuando esta empresa garantize que todas las personas que ingresen lo hagan sin portar ningun tipo de arma de fuego o cortopunzante.

  13. Universal
    Hace 11 años

    Ciertamente toda persona tiene derecho a una segunda oportunidad, aunque cometa actos criminales…siempre y cuando, asuma su responsabilidad cumpliendo con la pena establecida por la ley por este tipo de asesinatos, DESPUÉS de haber cumplido con la pena, la persona tiene derecho a una segunda oportunidad…NO antes!

    Lo gracioso en este caso es como se dejan en clara evidencia los HUECOS que tiene nuestro sistema judicial, y el elevadísimo grado de corrupción que doblega a nuestro país.

  14. Vendidos
    Hace 11 años

    Publicidad gratis?, no!!… Cuanto dinero le pagan a los medios para que sigan haciendo famosos a los dueños de esos negocios!!!!…descarados!!

  15. carmensita
    Hace 11 años

    No esta bien que habran ese lugar por ahora siquiera por respeto al dolor de la familia de este joven, tienen que esperar hasta que termine el juicio para que a si se respeta la ley en Nicaragua.

  16. Sin democracia, no hay justicia
    Hace 11 años

    Por los comentarios que leo, me doy cuenta, porque el pais esta como está. Muchos comentaristas creén que en Nicaragua hay leyes y justicia. O son ciegos o son idiotas. Desgraciadamente el pais está secuestrado por una banda de delicuentes que apoyan a otros delicuentes. Mientras en el pais no exista un estado de derecho, y la ley se pareja para todos, desde los de arriba hasta los de abajos, este pais no levantará cabeza, aunque lo quieran maquillar muy bonito.

  17. Q leeeeendooooo
    Hace 11 años

    No les costo mas que cambiar el nombre a los dueños de este lugar para seguir con el negocio , y seguramente la seguridad va a ser la misma . Q falta de respeto, y q clase de leyes tenemos

  18. Consuelo de Tontos
    Hace 11 años

    La muerte del joven es trágica y atroz por decir lo menos. Pero que es lo que pretenden, satanizar y cerrar el lugar para siempre y convertirlo en un mausoleo y lugar de peregrinación.? Sin menospreciar el inmenso dolor de la familia del joven, en Nicaragua suceden asesinatos todo el año. Resignacion a los familiares, pero la vida tiene que seguir.

  19. José
    Hace 11 años

    Todos los jovenes y no jovenes deberíamos rechazar estas instalaciones, aun cuando le cambien de nombre o colorcito. Sería bueno que nadie elija esta discoteca para divertirse, está gente debe respetar al pueblo, asi como sucedió lo de este muchacho podemos ser uno de nosotros, Dios no quiera, y a estos les se seguira importando un pepino la vida humana, nada más el dinero, sin importar la seguridad del cliente y el dolor de los afectados.

  20. Mi opinion
    Hace 11 años

    “La mamá se sintió burlada”? y donde estaba la mamá cuando le dejo salir al muchacho a esa hora, o no lo previno de no intimar con desconocidos?, quieren atañar toda la culpa a la disco y de paso dejan en desempleo los trabajadores del local cuando deberíamos de ser mas críticos con nuestro propio actuar. La justicia deberá ser severa con los asesinos, deberán exigir reglas de ingreso a estos lugares para evitar tristes hechos,pero esto no le resta responsabilidad a la persona misma y su

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí